Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda33
#408778 Hola!
Me alegra mucho poder escribir al fin en este foro, ya que llevo tiempo queriendo.
Mi hija cumple dos años el 5 de julio, por eso ya la he metido en esta sección, y es que nunca hemos dormido más de tres horas, y con suerte dos o tres horas segudas! Pero es que muchas noches se despierta cada 20, 30 ó 45 minutos!! Es imposible este ritmo. Se ve que se depsierta, creo que ella no logra coger el sueño profundo y me llama para que le de la teta, a veces ni con la teta lo coge, y le tengo que cantar, mecer, poner encima mía tumbada... Algunas veces se desvelaba, aunque ya no porque ella misma me dice "a momi" (a dormir!), pero la pobre llorisquea porque no puede.
Yo creo, aunque siempre he desconfiado, que es que ya no sabe coger el sueño porque tiene "obsesión" con la teta, y ya he probado dos veces a destetarla de noche, diciéndole que la teta no tenía leche de noche y por la mañana (a las 6!!) sí, y prefería estar en vela, por ejemplo, de las 2 a las 5, y echar un coscorrón, que dormir son teta :???: ¿Por qié otros niños lo asumen bien y se conforman y la mía no? Estuvimos 5 semanas, y las 5 lloraba por su teta, le cantaba, contaba cuentos, abrazaba, daba mimos... y es cierto que daba ya tirones de 3 horas, pero solo el primer sueño, luego igual, cada hora... Pero se puso mala con fiebre y como el proceso no terminó, pues se la dí otra vez...
TYal vez fue un error, pero todos caímos malos, ¿qué iba a hacer? Me daba pena.
Lo que pasa es que esto es ya el colmo, con 2 años, y cada 20 minutos! He cogido hasta tapones para las orejas para esta noche, que he pensado que se acueste con su padre en otra habitación (hasta ahora colechamos, ella ya en su camita al lado de la nuestra, para poder seguir dando pecho), y que le diga que mamá no está. Tal vez sean unas noches malas, pero a lo mejor ella ya duerme más, no creéis? Es que como la oiga llorar mucho rato que no se duerma, soy muy débil y voy a entrar pòrqe parece q yo la consuelo mejor que el padre, pero racionalmente sé que es mejor dejarla con su padre -así tb refuerzan su vínculo, verdad?-.
Por favor, no sé a quién acudir ni qué hacer, pero sé que algo tengo que hacer (a grandes males, grandes remedios!). S.O.S.!!! AYUDADME, POR FAVOR!!
Qué me aconsejáis?
por yolanda33
#408781 Le acaba de dar fiebre. Yo creo que estas noches peores han sido consecuencia de que a lo mejor le han dado unas décimas de fiebre. Es que llevaba desde el lunes mala, pero yo pensaba que ya estaba totalmente recuperada...
Esperaré a que esté buena del todo y ya os diré cómo van sus noches y a ver qué podemos hacer, si es que funciona, porque leo unas madres que dicen que le quitaron el pecho de noche y todo mejoró. Otras dicen que siguieron igual... Así que no sé qué hacer. Claro que hasta que no lo hagas, no lo sabes... :oops:
Bueno, chicas, ya os contaré. Gracias. Podéis, no obstante, dejar vuestras sugerencias. Ahora sólo estoy :tet:
Felices sueños... :17:
Avatar de Usuario
por Alle
#408819 Aquí una mamá que ha pasado por lo mismo.
Ante todo, calma y paciencia.
En mi caso, mi hijo a empezado a dormir "bien" sobre los cuatro años. Pero a partir de los 3, las noches fueron mejorando y dejó de despertarse tantas veces como lo hacía, pasando a dos o tres (por supuesto, salvo que esté malito o le pase algo que lo tenga nervioso).
Con lo que respecta al pecho, se ha destetado por la noche él solito, también hace unos meses. Se despertaba, se arrimaba a mi (colechamos) y seguía durmiendo. Así que no creo que tenga mucho que ver (al menos en mi caso, seguía despertándose igual, sólo que se dormía solito)
Me parece bien que se implique el padre, que no tengas que ser la única que lo consuele y ayude a dormir. Pero creo que deberíais hacerlo poco a poco. Ponerte unos tapones y dejarle al padre toda la noche no me parece muy justo para ninguno de los tres (demasiado cambio de golpe para la niña, para el padre y también para ti, porque seguro que no dormirías bien pensando si puede estar llorando por ti). Que te vaya sustituyendo en algún despertar, pero progresivamente.
También puedes probar el Plan Pantley para que vaya disociando la teta con el sueño.
Tampoco estaría mal que nos contaras cómo son vuestras tardes y momentos anteriores a la hora de dormir. Quizá haya demasiada actividad y excitación que luego le impiden conciliar bien el sueño (no veas qué diferencia había en el sueño de mi hijo cuando su padre trabajaba de tarde y no podía jugar con él antes de ir a dormir).
Y ante todo, no desesperes, que tarde o temprano, acaban durmiendo del tirón.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por yolanda33
#408825 uf1 A toro pasado se ven las cosas más fáciles o llevaderas...
esta noche ha dormido muuucho mejor. No obstante, se ha despertado a las 3:10, 3:30; 3:40; 4:30; 6:30; 8:15; 10:30 y 11:40, en que ya ha despertado del todo, bueno es que ayer apenas durmió siesta con la fiebre y creo que tiene el sueño atrasado, si no, se suele despertar sobre las 10:30, acostándose a las 12:15. No sé, creo que es normal, no? Y luego de siesta una hora y cuatro hasta dos máxim, depende, según le dé. Com se ha levantado más tarde, pues claro, hoy se ha acostado ahora a las 16:15.
Sí, sé que tarde o temprano dormirán, pero si es a los dos años mejor que a los cuatro, porque no quiero tener más hijos hasta que ésta no duerma más o menos del tirón, porque como me salga otro igual... :shock:
El caso es que por eso creo que debo intentar algo. Sí, ya he probado que el padre haga algo por la noche, y a veces nos hemos cambiado el sitio: él más cerca de ella, para que ella no note mi olor o yo qué sé, algo así, pero es que yo oigo a la niña antes que él :sad:
Ya sé que parece un poco fuerte lo de los tapones, pero la idea era no ablandarme, aunqe sí q es cierto que a lo mejor es un cambio brusco... pero con lo q a mi hija le gusta la teta.. veo imposible que duerma del tirón sin comer teta....
De verdad que ya me apetece destetarla del todo de noche, y que fuera mamando menos de día, porque es que es agotador....
por lomarquez
#408928 Muchas gracias por los consejos. Mi hijo no duerme toda la noche seguida ya hace varios días y no sé qué hacer. Lo termino haciendo dormir con nosotros pero no es lo que debo hacer. Se tiene que acostumbrar a dormir en su habitación. Espero que estos consejos me den resultado porque ya no se me ocurre cómo hacer para que duerme mi niño!
por yolanda33
#408954 Lomarquez, por qué dices que haces mal si lo duermes con vosotros? Mi hija duerme con nosotros y no nos supone un problema.
Quiero decir que si lo dices por la presión social y porque se supone que deben dormir en su habitación pero VOSOTROS ESTÁIS ASÍ BIEN, pues ya está, pasa de todos. AHora, si es que vosotros QUERÉIS que duerma en su habitación porque os molesta en vuestra cama o algo así... se pueden buscar más soluciones si das más datos.
Mi hija duerme en su cama pequeña al lado de la nuestra. También queremos pasarla a su cuarto pero aún no quiere, así que nada, a esperar!