Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#408802 Yo os lo cuento, me desahogo y vuelvo a casa con fuerzas (y paciencia) renovada porque ya sé que es sólo una etapa más (mini-etapa, seguuuuuro) y que a ella se le pasará y que mi falta de paciencia de estos días también se pasará y sobre todo si os lo cuento que os echaba de menos un montón! Es largo, no hace falta que lleguéis al final.

Pues bien, superado ya el miedo a las ovejas, y habiendo escondido el cuadro de la ovejita que no creo que vuelva a la habitación nunca más, llega el miedo a los elefantes, pero no a los del zoo, que le encantaron (hablo en singular, porque es sólo Marina, Irene no parece tener miedo) sino a un peluche monísimo con ojitos somnolientos que era de mamá. Lo encontraron, lo cogieron y oh, tenía un ojo un poco despegado y ahí empezó todo. Es verdad que de pequeñas les asustaba, sobre todo a Marina, cualquier cosa con ojos, pero ahora...

Así que empezó a llorar porque le daba pena, luego miedo, luego el elefante "se fue a la selva con su mamá y no quiere volver pero el ojo se le ha curado ya". Eso fue el sábado por la mañana, por la noche no hubo forma de sacarla del salón, no hubo forma de bañarla (y reconozoco que me enfadé un poquito, no por el miedo, que nadie mejor que yo sabe lo que es tener miedo, pero ese día consideraba que era necesario que bañara, le dije qeu íbamos las dos juntas, que la llevaba en brazos, que me bañaba con ella, y no hubo forma; así que entre el cansancio y que subíamos de la piscina llenas de crema y cloro, le dije que si no nos bañábamos no íbamos a poder ir a la pisci :sart: :oops: :sart: ; claro, ni ella se lo cree, ni yo lo voy a hacer, qué porras me pasa?)

Se durmió en el sofá como siempre, y no hubo forma de pasarla a la cama, así qeu me quedé con ella en el sofá y cada vez que me movía se despertaba y hablaba (o en sueños...) Cuando se levantó dijo: "esta noche he llorado porque el elefante era yo". Es posible que lo haya soñado y se acuerde así de claro???? Yo no la oí, estuve en el sofá hasta las 3:30 y a las 6:50 me levanté a desayunar, así qeu estuvo sola poco rato, pero no la oí y me angustié tanto de pensar que no la había oído... (luego en la siesta dijo lo mismo, así qeu supongo que había soñado que lloraba, menos mal)

Ayer no conseguimos que saliera del salón en todo el día, tuvimos que llevar la bañera al salón para bañarla, pero afortunadamente cuando se durmió sí pude pasarla a la cama y ha dormido bien, se ha despertado un par de veces, pero no ha pedido ir al salón. Se le pasará?

Y esta mañana se ha despertado contenta pero preguntando por el elefante (entre medias de todo, el elefante nos mandó una foto, un sms diciendo que ya estaba bien con su mamá y eso, pero ni por esas se tranquilizó)

PUes esta es la historia del fin de semana. A ver qué tal nos va hoy...

Gracias por estar ahí para mis desahogos :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#408814 Ante todo: PASARAAAAAAAAAAAAA :117: .
Por lo demás, no se me ocurren muchas cosas, a mí me funcionaba bastante bien utilizar la "magia" para estas cosas, hacíamos "hechizos" para protegerle de lo que le daba miedo, dábamos poderes mágicos a su osito para espantar a los monstruos etc.
Una idea genial que leí en bebés y más (no lo he hecho nunca pero me he quedado con las ganas) es el spray anti-pesadillas, coges un envase tipo glassex, lo vacías y lo limpias bien, lo rellenas de agua o colonia, le pones un dibujo chulo de lo que quieres espantar y te lías a rociar la casa ;-) .
¿Coserle el ojo al elefante para que vuelva a saludar puede dar resultado?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#408817 ¡Qué complicado es el tema de los miedos, van!
Lo único bueno es que pasará, seguro. Kim te ha puesto unos ejemplos muy buenos (tomo nota, guapa) para solucionarlo. Y mientras tanto ¡ole por tí!, ¡si hasta te has llevado la bañera al salón!! (y un te das sartenazos...).
El domingo por la mañana, mientras amasaba la máquina del pan (y eso que la "encerré" en el cuarto de la lavadora), "nos refugiamos" en el cuarto de los juguetes (así le llama Daniel, mi marido y yo "el cuarto de la m***da", que parece una leonera) y la verdad es que lo pasamos bien (revisamos unas cajas y tiramos lo que no servía). Luego pudimos volver al salón tranquilamente. No sé cuándo se le pasará, pero no me queda otra que respetarlo.

Igual si le coses el ojo al elefante y le haces una foto para que lo vean que está bien (no vaya a ser que si le enseñas el muñeco otra vez, crea que ha vuelto de la selva y sea peor) se le pasa. Te recuerdo que cuando mi hermana y yo le arrancamos la lengua al muñeco de mi primo, dejamos de tenerle miedo...

:117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408828 animooooooooooooooooooo van!!
solo decirte que pienso que lo manejaron muy bien!

van escribió: así que entre el cansancio y que subíamos de la piscina llenas de crema y cloro, le dije que si no nos bañábamos no íbamos a poder ir a la pisci :sart: :oops: :sart: ; claro, ni ella se lo cree, ni yo lo voy a hacer, qué porras me pasa?)

cómo te entiendo! las veces que me tuve que morder la lengua antes de que se me escapara el "si no me dejas que te lave los dientes sin escándalo no comes más dulces!" :oops: :roll: :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#408843 :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Todos para mí... La bañé, no merece la pena, lo sé y lo sabía ayer, ella se llevó un berrinche, se cabreó (y se fue sola corriendo al baño después a por la bañera para llevarla al salón :shock: ), y yo otro más grande, siempre he dicho que en el baño nada de hacer el bestia porque hay mucho sitios para darse golpes y voy y la meto en la bañera... Y digo yo, por qué me dejé convencer por "malas" influencias? Como dice mi madre, si no merece la pena, si no se baña un día qué más da! Si ya se pasará, yo estuve 15 días durmiendo con mi madre después de ver la Profecía y ya tenía una edad (la vi en el viaje de fin de curso de 8º)

Bueno que hicimos todos los rituales, le enseñé la foto de xirimiri del elefante en la selva, echamos un spray antielefantes, su hermana le dijo que no había nada (y ella lo sabía, decía que en el baño no había nada pero que no quería bañarse más que en el salón...en serio, que no creo que sepan maquinar semejante historia para no bañarse, pero hubo un momento que... :sart: ) pero ni por esas... Bueno, sólo nos faltó cortarle la trompa al elefante al más puro estilo Alle ;-) pero como está en la selva, no pudimos...

Hemos dormido en el sofá, las dos, menos un rato que me he ido con I. así que vengo entumecida y dolorida pero...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#408848 Unos :117: :117: :117: :117: :117: para contrarrestar los sartenazos ;-) .
Se me ocurre que le puedes enseñar un documental sobre elefantes o algo parecido para que vea lo grandes que son y entienda que no caben en la bañera (si caben, que sepas que siento envidia cochina por vuestra bañera :lol: ). Ahora en serio, a nosotros nos pasó algo parecido con los tiburones, vimos un documental sobre el tema, fuimos al zoo para que los viera de cerca y se acabó tranquilizando.

lolilolo escribió:las veces que me tuve que morder la lengua antes de que se me escapara el "si no me dejas que te lave los dientes sin escándalo no comes más dulces!"


Nosotros compramos en carrefour un cepillo con luces, si pulsas un botón que hay abajo empieza a dar destellos de luz que duran un par de minutos, el juego es cepillarse los dientes mientras dura la luz. Es una tontería pero desde que lo tenemos se lavan los dientes encantados :lol: . Puedes ver si encuentras algo parecido.
Es como este:
Imagen

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#408857
Kim escribió:que no caben en la bañera (si caben, que sepas que siento envidia cochina por vuestra bañera )


Créeme que seríamos capaces de meterlos en la bañera, en una sillita de paseo de muñecos (de las normales de tipo paraguas) llevamos 6 muñecos, así que meter un elefante en la bañera sería fácil!!! :lol: :lol:

Hemos estado en el zoo hace nada y le encantaron los elefantes (es qeu la primera vez se nos olvidaron... :oops: )

Me has hecho reir, gracias! :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#408886 Os mando el parte diario:

Hemos dormido en la cama hasta las 3:30, que nos hemos ido al sofá, se ha dormido y me he vuelto con su hermana, no ha ido mal, no (vamos, como siempre). Eso sí, la bañera en el salón... PARA LAS DOS!!!! Porque claro, a I. le ha debido parecer gracioso y también quiso, y cómo le dices a una que sí y a la otra que no?

Lo que ya no sé es si lo de bañarse en el salón es más por hacer una gracia que por el elefante, porque ayer fue sola hasta el baño (bueno estábamos todos por ahí, porque estaban sus abuelos también en casa... pero fue espontáneamente) Prometió que hoy se bañaba en el baño, pero me da que no... En fin, queda un mes para las vacaciones y espero que se le pase con el cambio de aires.

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#408888 Pues como le hayan cogido gustillo al bañarse en el salón... ¡tienes para rato!
Mi peque ha llegado a pedirme que ponga la panificadora para tener una excusa para ir a jugar a la "camita" (si me lo pide previamente y le digo que no, que jugamos en el salón). Como sabe que permito que nos "escondamos" allí del ruido...

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: (también para contrarestar los sartenazos, que me los había perdido).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por van
#408911
Alle escribió:Pues como le hayan cogido gustillo al bañarse en el salón... ¡tienes para rato!


Me temo que sí, que está pasando eso... Espero qeu con las vacaciones se nos olvide un poco, nos queda un mes para irnos, a ver qué tal...

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#408994 El jueves pasado:

M: "El viernes viene papá y nos bañamos en el baño"
Yo: "muy bien, cariño"

El viernes de camino a casa:
M: "Hoy viene papá y nos bañamos en el baño"
Yo: "Muy bien mi vida, en el baño"
M: "Hoy viene papá y nos bañamos en el baño, mmmmm, hoy viene papá y Nene se baña en el bañooooooooooo, Manina en el salón, una con cada uno"

:juas :juas :juas No sabe nada ella...

Pues así seguimos. Por cierto, he cambiado el avatar, es él!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#409000
van escribió:Por cierto, he cambiado el avatar, es él!!! ;-)


:juas :juas :juas
Pero si es muy bonito!!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#409292 Ay Van, me estoy poniendo al día todavía y acabo de leer la historia completa. Creo que lo habéis llevado muy bien, la verdad. :117: :117: :117:
¿Qué tal los últimos días??

Imagen
Imagen