Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por HELENAG
#408893 Nombre/Nick:HELENAG___
Edad de tu bebé: MELLIZOS DE 29 MESES___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN SU CUNA___
¿Toma pecho?:NO___
¿Toma biberón?:SI___
¿Usa chupete?:SI___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:SI, UNA SIESTA POR LA TARDE DE 15 A 17 DE 2 HORAS APROX___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) GUARDERIA Y ABUELOS MATERNOS___
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 O 22:00____
¿Le ayudas a dormirse?: SI___
¿Cómo lo haces?: SE DUERMEN EN EL COCHECITO Y DESPUES LOS PASO A SU CUNA___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: SIESTA 10 MIN, NOCHES 20 O 30 MIN___
¿Se desierta por las noches?: A VECES___
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE DOY EL CHUPETE O LE COJO EN BRAZOS PARA DORMIRLO DE NUEVO__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: CREO QUE YA HAN COJIDO EL VICIO DE DORMIR EN EL COCHECITO Y HASTA QUE NO VEAN POS SI SOLOS QUE NO CABEN, ESTAN INCOMODOS O SE HAGAN MAS GRANDES NO LO LOGRARE___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: QUISIERA CREER QUE PRONTO PERO NO LO SE___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ESTAMOS SACANDO PAÑALES____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: NACIERON PREMATURAOS CON 8 MESES, YO SOY MADRE SOLTERA Y INEVITABLEMENTE NECESITO AYUDA POR LO QUE DESDE SU NACIMIENTO VIVIMOS EN CASA DE LOS ABUELOS MATERNOS. TUVIERON MUCHOS COLICOS DE PEQUEÑOS Y DE LA UNICA MANERA QUE SE DORMIAN ERA MECIENDO EL COCHECITO. AL CONVIVIR CON MAS GENTE (ABUELOS) Y AL SER NIÑOS BASTANTE LLORONES DURANTE EL DIA, LOS ACOSTUMBRAMOS A DORMIR ASI Y AHORA NO SE CUANDO LLEGARA EL DIA QUE LOS PUEDA DEJAR EN SU CUNITA Y PUEDAN ENTENDER QUE SE TIENEN QUE DORMIR SOLITOS. LO HE INTENTADO ALGUNA VEZ EXPLICANDOLES QUE TIENEN QUE DORMIR EN SUS CUNAS, PERO MONTAN UNOS CONCIERTOS DE CAMPEONATO.
TRABAJO OCHO HORAS DIARIAS CON HORARIO PARTIDO Y LAS POCAS HORAS QUE TENGO PARA DISFRUTAR DE MIS HIJOS, HAY DIAS QUE ME PASO MUCHOS RATOS SOLO MECIENDO EL COCHECITO. A VECES ES AGOTADOR.
HE ENTRADO EN ESTE FORO PARA COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS MI EXPERIENCIA Y PARA SABER SI A ALGUIEN LE PASA LO MISMO QUE A MI.
GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR MIS PREOCUPACIONES DE MADRE. HELENA.___
Avatar de Usuario
por van
#408910 Hola guapa! Bienvenida al foro!!! :dormir_sin_llorar:

Yo también tengo gemelas de 33 meses!

Se me ocurre que les pases a la cama a ver si cambiando de sitio de dormir, empezáis una rutina nueva y se duermen solos, pero yo no tendría muchas esperanzas. Te lo digo porque las mías también han sido de silla, era el único sitio donde dormían medio decentemente. De hecho, I. sigue durmiendo la siesta en la silla el fin de semana. Hasta hace nada, dormían las dos la siesta en la silla a diario en casa de mis padres, pero con el calor, mi madre decidió ponerlas en la cama de abajo de una cama nido y están encantadas, se duermen en la cama, acompañadas, eso sí, pero en la cama (debe ser todo un número, se sacan ellas la cama y le llevan una sillita baja a mi madre para que se siente y les dé la mano :lol: ) y eso aqui es impensable, se duermen en el sofá conmigo y luego las paso a la cama.

Para que te animes, las mías han empezado a dormir hace un par de meses o así, lo que pasa es que empiezan pero luego se cruza un catarro o un elefante de peluche medio tuerto que les da miedo y ya la tenemos liada otra vez...

Otra cosa es que te plantees el rato de dormirlos en vez de como una obligación, como un ratito que pasas con ellos después de estar todo el día sin verlos. Es más fácil que tú cambies la forma de tomarte el dormirlos que que ellos cambien de forma de dormirse (no sé si me he explicado :sart: )

Poco más se me ocurre, sólo que paciencia qeu todo pasa y todo llega.

:117:

Imagen
Imagen
por HELENAG
#408920 HOLA VAN!!
GRACIAS POR TU CONSEJO!!
ME RECONFORTA SABER QUE HAY MAS MAMAS CON ESTE "TEMA". ESPERO QUE CUANDO SE HAGAN MAS GRANDES PUEDAN ENTENDER QUE SE TIENEN QUE DORMIR SOLITOS EN SUS CAMAS.
LO QUE NO QUIERO ES DEJARLOS LLORAR COMO DESCONSOLADOS POR EL HECHO DE IRSE A LA CAMA A DESCANSAR. PARECE QUE MAS QUE MAS QUE UN HECHO NORMAL LO CONVIERTAS EN UNA TORTURA PARA ELLOS.
YA SON BASTANTE LLORONES DE POR SI COMO PARA QUE EL DORMIR TAMBIEN SE CONVIERTA EN UN CONCIERTO DE LLOROS.
SALUDOS!!
Avatar de Usuario
por van
#408921 Hola otra vez, como verás, si te das una vuelta por el foro, somos muchíiiiiisimas las que tenemos niños que no se duermen solos, vamos, que es normal.

Releyendo mi respuesta se me pasó decirte que hay temporadas en las que yo también tengo la impresión de que vivo para alimentarlas, bañarlas y dormilas y que no las disfruto (suele coincidir con momentos de más cansancio o desbordamiento y casi siempre menos paciencia). Lo que intento es lo que te dije, que el rato de ir a dormir sea para leer cuentos, darnos la manita, acariciarnos y demás, lo mismo con el baño, que sea un ratito de juego, porque si no, acaba pareciendo todo un trabajo más. Claro, esa es la teoría, no siempre es todo tan fácil y tan bucólico.

un beso

Imagen
Imagen