Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda33
#408956 Hola de nuevo! Os comento que he empezado el destete nocturno, amoroso, con acompañamiento, sin dejarla llorar y todo el apego posible, dentro de lo mal que lo pasan los pobres... :sad:
Empecé antesdeanoche, o sea, la noche del miércoles.
Os cuento que fue horrible. Se despertó a las 3, y nada, llorar, no quería ni cuentos, ni cantos, ni caricias, ni agua, ni leche, ni comer nada... Así que se espabiló y quería ir al salón. Al cabo del rato regresó y se acostó. Mientras, me puse gasas con esparadrapo en los pezones (lo copié de una) y le dije que tenían pupa y no podía mamar, y ella lo entendió y se conformó.
No obstante, como no cogía el sue´ño, la pobre mía, lloraba así que al fin la logré dormir a las 6:30!!!!
Ya se despertó a las 8:30 y le dí la teta.
Anoche mejor. Nos acostamos a la1, y se despertó a las 4(un tironcillo bueno). Vio que tenían pupa y se quería dormir ella sola, pero no podía, y ha llorisqueado algo, pero ella intentaba. La logré dormir, con cantos, a las 5:30. El avance es notable! Ya se despertó a las 7 y como haía luz, le di la teta.
El trato es que de noche tiene pupa pero de día sí que puede. Cn fío en que a medida que pase el tiempo, durará más sus sueños y finalmente mamará cuando se despierte.
Soy consciente de que esto no es fácil, y a lo mejor hay noches aún en vela, que esto no será pan comido. Ojalá que sí (es mi 3er intento, y creo que lo ha aceptado muchísimo mejor que con los otros, creo q es por el esparadrapo!).
Ya os iré contando la evolución, por si a alguna le sirve.
Tengo algunas preguntas por si alguien lo ha hecho:
-Imaginaos que salís de boda o lo que sea, la teta tiene pupa una vez que se duerme, pero aunque sea de noche, si estamos por ahí es una tontería negársela, verdad? Y si se duerme en el carro (hipotética totalmente) y luego se despierta para ir a la cama, qué? Es que tengo una boda a la que no sé si ir, porqe, la verdad es que nunca he ido a ninguna por elñ tema del sueño, y no sé si me aguantará, porque es tarde: empezaremos a comer a las 23:30...
Qué me aconsejáis? Muchas gracias.
Se aceptan sugerencias, experiencias....
CUánto tiempo tardásteis en completar el proceso? Se redujeron los despertares?
Avatar de Usuario
por rafi
#409092 Hola guapa
yo también usé el destete nocturno con Diego, hicimos un trato, teta solo para dormir y por la mañana. nos fue bien. Lo hice el verano pasado (tenía dos años y medio) ahora con tres seguimos igual de bien. Tampoco mama en la calle tambien forma parte de nuestro pacto, nada de teta en la calle, solo en casa.
En cuanto a lo de la boda, pontelo facil y por un dia se flexible , asi tambien estaras mas relajada y disfrutaras que de eso se trata. Lo que hago cuando vamos a trasnochar es dormir con el una buena siesta y nos va fenomenal.

Un abrazo, cuentanos como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por yolanda33
#409359 Hola!
Muchas gracias por contarme tu experiencia, wapa.
Pues te cuento que ala boda al final no fui. No me encontraba con furzas de pasar mala noche si se ponía penosa. no echó siesta larga, así que como ya dije que no, tampoco iba a cambiar a última hora :???:
Por la noche, bueno, unas mejor que otras, pero hoy e3sdtoy especialmente contenta, porque ha tenido semidespertares a las 3 y a las 4, en q ha tardado unos segundos en dormirse, y a las 5 pidió teta, la tocó, vio q tenía pupa y en 5 minutos estaba dormidita. Ya a las 6:30 pidió y sí que se la dí :12:
Así que la he felicitado :clap:
Deseo que esto sea el principio de una gran mejoríoa y así sean, mínimo, todas las noches :dormir_sin_llorar:
Todo, por supuesto, llevado con todo el amor y la paciencia del mundo :mabb :23: Por las mañanas no la levanto, porque me da cosa. No va a guardería ni nada pq y trabajo por la tarde. Tú lo despertabas para q en la siesta se adaptara a vuestros horarios??