Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mblanch3
#409559 Estoy embarazada de 7 meses y por motivos pràcticos desearíamos destetar a nuestra hija de 2 años sin que resulte un trauma. La verdad es que hasta la fecha ya hemos conseguido mucho. Ella sola se destetó durante el día (ya no realiza ninguna toma) y por la noche he conseguido que no se me duerma en el pecho (le doy un poco antes de dormir en mi cama y después le digo que vaya a su camita a dormir que yo le hago compañía). Si se despierta alguna vez por la noche también me pide teta y hago el mismo procedimiento que cuando la pongo a dormir.
El problema es que antes de que llegue el bebé nos gustaría que ya no realizara estas tomas y que, aún haciéndole compañía, se pudiera dormir i aceptase no tomar teta.
Hemos intentado que sea su padre quien la ponga a dormir sin teta o que si se despierta por la noche sea el quién la atienda, pero no lo acepta nada bien y se pone a llorar desconsoladamente. Yo personalmente pienso que así es peor y quiere aún mas que le de teta, llegando ella a decir y pedir que sea mamá quien la acueste y que le dé teta.
No sabemos como hacerlo sin que sea un trauma para ella. Además creemos que es mejor hacerlo antes de que nazca el bebé para que ella no piensd que ahora que llega la hermanita a ella se le ha acabado. Tampoco me veo capaz de continuar dando el pecho a las dos.
Ostras, solo quedan estas dos tomas y resulta super difícil, ayudadme porfavor.
Avatar de Usuario
por rafi
#410922 Hola guapa
se me pasó este mensaje ! lo siento....
hace un par de meses que nos lo planteaste, ha habido alguna novedad? Supongo que ya ha nacido el nuevo bebé.
Como vais?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mblanch3
#413424 Hola Rafi, no pasa nada, no te preocupes.

Pues si, ya nació Mei, ahora tiene 5 semanas. La mayor, Anouk, finalmente terminó casi destetándose sola sin yo hacer nada. Ahora se duerme sola, mi marido o yo la acompañamos a la cama, le explicamos un cuento y le hacemos compañía hasta que se duerme solita. Desde que ha nacido Mei pide un poquito más de pecho pero cada vez menos, ahora hace una toma en el salón antes de ir a la cama y otra, que es sagrada, cuando se despierta (que viene en nuestra cama ha hacerla). El problema ahora lo tenemos más con la pequeña Mei.

Al cabo de 10 días de haber nacido empezamos con cólicos. Normalmente a la misma hora que ponemos a Anouk a dormir y muchos días està inconsolable. Ademàs por las tardes cuando llega la mayor de la guarde Mei ya empieza a sesntirse mal y solo quiere brazos, esto me impide poder pasar rato de calidad con Anouk despues de haber pasado todo el dia en la guarderia. Y aún más, las noches las pasamos fatal. Se despierta a menudo, hace muchos ruidos mientras duerme y la mayoría de veces se despierta llora do super fuerte. De momento colechanos, tal como lo hicimos con Anouk, però con tantos despertares, ruiditos, se mueve mucho, ... Yo duermo fatal!

Para más inri, estoy super preocupada porque mi marido viaja algunas veces al extrangero y tengo que quedarme sola con las dos. No tengo a nadie que me pueda ayudar, pues nuestra familia vive en el extrangero y nuestros amigos tienen ya suficiente trabajo con sus hijos. No sé como voy a manejarme lass tardes y las noches estando sola y con este problema de cólicos que coincide con la hora de ir a dormir.

No sé si tienes algun consejo, de momento el hecho de escribirlo ya me alivia un poco. Te escribo mas adelante la respuesta a las preguntas sobre la bebé Mei. Muchas gracias y hasta pronto,

Goretti
Avatar de Usuario
por mblanch3
#413426 Empiezo por publicar la información:

Nombre/Nick: mblanch3
Edad de tu bebé: 5 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: todavia son irregulares.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo sola y los fines de semana con los dos (mi esposo y yo).
¿A que hora se suele ir a la cama? Cuando le pasan los cólicos y se tranquiliza. La hora varia.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Dándole el pecho y acompa~nándola o en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, de 15 a 30 mín, aunque algunos días un poco más.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: depende, puede despertarse hasta seis u ocho veces, ya ni lo cuento
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho o cogiéndola en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Que no se despierte tanto y que duerma tanto ella como yo mas tranquila.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa, tengo paciencia.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Cólicos
Comentarios: me gustaria saber si conoceis algun que otro remedio que le alivie los cólicos. He provado la homeopata, le estoy dando Nux Vomica Composé y tambien la llevé a una osteópata.

Mucas gracias,

Goretti
Avatar de Usuario
por macasher
#413428 A mi con los cólicos me ayudo tomarme yo infusiones de hinojo y anís. Pero normalmente se pueden aliviar, pero no eliminar, así que no puedo ayudarte mucho. También puedes probar a retirar los lácteos de tu dieta, a muchos niños les sientan mal tan pequeños.

El otro tema quedarte sola con los dos. Una posible solución, si te lo puedes permitir, es que contrates a alguien que te ayude esos días en al horas criticas y se haga cargo de unos de los niños mientras atiendes el otro.
Si no es posible, puedes acostar a la mayor antes de que empiecen el cólico del bebe? Y también puedes bañar al bebe por la mañana para no tener que hacerlos por la tarde cuando estén los dos.

Y luego, la mejor opción, es la cama compartida, por los tres, si los tienes a tu lado los atenderás antes si se despiertan.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por mblanch3
#413439 Muchas gracia Maca.

Ayer empecé a retirar los lacteos de mi dieta. Fui al pediatra y me recomendó retirar los lacteos y la carne roja. Voy a provar también lo de las infusiones que me has recomendado.

Por lo de la ayuda, ya tengo una mujer de confianza que viene algún momento durante el día, pero le és imposible venir al atardecer cuando empiezan las horas críticad, ella también tiene dos hijas. Ya veremos como me lo organizo.

Muchísimas gracias de nuevo, cualquier idea o recomendación es bienvenida.

Goretti
por atrapasueños
#413907 hola como estas! yo no tengo gran cosa que recomendarte :( disculpa, solo quiero brindarte mi abrazo y apoyo porque se que dificil puede se estar sola y sin familia y con un bebé.... Ojalá que pronto se acomoden y todo vaya mejor! Yo estoy ahora embarazada d 2 meses con un niño de 2 años y medio que duerme conmigo y que se despierta aun. Cómo le haré? quien sabe!!!!! pero lo superaremos también! un beso!
Avatar de Usuario
por mblanch3
#418068 Gràcias atrapasueños!!!

La verdad es que las cosas han mejorado bastante, pero hay mucho trabajo, pràcticamente no tengo tiempo para nada más que no sean mis dos niñas.

Y tú cómo estás? Ànimos y mis mejores deseos!!!!
por atrapasueños
#418107 hola!! pues mi Emmanuel ya con 2 años y 8 meses, aun se despierta a veces ... :S y pide leche leche lecheeee..... no se, supongo que en 3 meses que nazca la hermanita tendre el doble de biberones!! es lo unico que se me puede ocurrir !! como vas????