Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaourense
#410085 Nombre/Nick:___ rosaourense
Edad de tu bebé:___ 28meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cama en habitacion separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, despues d comer. 2 horas +o-
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30 o 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ hasta hace 1 mes no, lo acostaba y se quedaba tranquilo, con un par de coches en las manos
¿Cómo lo haces?:___ lo dejo y se queda feliz
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ nada hasta ahora, ahora pues puede echarse una hora tranquilamente
¿Se desierta por las noches?:___ de manera esporádica si,pero de forma regular no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acariciandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible....
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ vacaciones, cambio de guarderia, adios pañal por el dia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Pablo tiene 28 meses y siempre fue un niño super bueno para dormir por las noches, salvo temporadas de mocos y demas pero por lo general le decias que a tomar el bibe y el mismo contestaba que despues a mimir.....pero desde hace mas o menos un mes es decirle tomar el bibe y ya empieza con mimir no, no quiero y ya va una tras otra.....que no hay tu tia.....
Cuando despues de algun rato consigues convencerlo de que tiene que ir a la cama, negocias con el que un cuento, acabas el primero y te pide un segundo, cuando acabas el segundo esperando que se quede....empieza con que tiene miedo, que quiere hacer pis...cualquier cosa menos dormir.....si lo dejas se levanta y va a donde estes.....vamos que al final acabo acostandome con el....
Antes de todo esto se acostaba a las 21,30 mas o menos, y ahora ya lo acuesto mas tarde porque como estuvimos de vacas se levantaba mucho mas tarde, pero desde el 1 de agosto se levanta a las 8 de la mañana y seguimos igual, que es llegar la hora de acostarse y ponerme ya de malas....
Al acabar de comer suele dormir una siesta de 2 horas mas o menos.....mi madre dice que igual es mucha siesta y que lo despierte para que a la noche tenga mas sueño, peor ya no se que pensar.....
En las vacaciones como hubo mas gente en el piso de la playa tuvimos que ponerle la supletoria en nuestra habitacion, no se si eso tambien influye, que me imagino que si, pero es que cuando empieza con las pataletas da igual lo que intentes razonar, solo grita que no quiere y no quiere.....
¿que hago?
Avatar de Usuario
por abril2009
#410124 Lo que cuentas es normal, cuando se van haciendo "mayores" más les cuesta ir a la cama, ya saben que si se van y duermen se "pierden" cosas, jugar, estar con papá y mamá... es más interesante estar despierto. Yo iría haciendo un ritual, cenar, tomar su leche, si ves que todavía no está muy convencido para ir a dormir puedes dejarle jugar un ratito a algo tranquilo o leer un cuento mientras tú haces alguna tarea de casa (yo recojo en ese momento la cocina) y decirle que cuando acabes a la cama. Allí contarle el cuento o lo que tengas por costumbre y decirle que en que acabe apagas la luez. Si acostándote con él se duerme antes, no lo dudes. Una vez que apagues la luz podéis repasar qué habéis hecho durante el día, juntos, y que se vaya relajando. A ver qué pasa.
Ánimo, todo son fases y pasan. :117: :117:

Imagen
Imagen
por rosaourense
#410391 gracias abril, lo primero.....
lo de que vaya a la cama sin rechistar ahora ya no es el problema, no se si es que tiene pesadillas o que, pero acostumbrados como estabamos a que durmiera del tiron desde el mes y medio...pues ahora casi todas las noches tengo fiesta, hoy se desperto a las 3,30 y hasta las 5 nada de nada, con la luz fria no quiere, tiene que ser con la otra, con lo que dormir con tanta luz es mas dificil, y cuando creo que ya esta durmiendo, le doy bastante margen desde que parece que duerme, y me levanto para irme a mi cama, mama, mama, no vayas.....osea que hoy eran mas de las 5 de la mañana cuando pude empezar a dormir......
se que son fases, pero que puedo hacer para arreglarlo?
gracias de antemano
Avatar de Usuario
por van
#410392 Hola,

Si tiene miedo (y a mí me parece que sí), yo dormiría con él, a lo mejor te evitas algún despertar. Si se despierta en cuanto te mueves es que está tan intranquilo y tan pendiente de que no te vayas que aunque esté dormido está en guardia (si estás en la cama con él, no puedes dormir? Yo duermo con una de las mías en su cama).
M., cuando se despierta, siempre quiere ir al sofá, últimamente con dejarla en el sofá, valía, se dormí y aguantaba allí más o menos bien. Llevamos 10 días que me tengo que quedar con ella en el sofá, porque enreda su pierna en la mía y en cuanto me muevo "mamáaaa ven!!", así que a eso de la 1 o 1:30 pues nos vamos al sofá. En mi caso no le vale sólo con que duerma con ella en la cama.

Nosotras hemos pasado por la fase de la luz encendida también, duró poco, pero de vez en cuando repetimos.

Si se despierta chillando, igual es que sueña o son terrores, no sé. M. también lo hace, y no quiere ni que te acerques, se calma antes quedándote con ella sin tocarla y preguntándole cada poco si ya quiere que la coja mamá.

Poco más te puedo decir, que ya ves que mis noches son de fiesta también.

:117:

Imagen
Imagen