Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por msampar
#410250 Hola!

Soy de las típicas usuarias que entra casi a diario a leeros aunque muy pocas a participar, he de reconocerlo. Aunque esta vez lo hago para contaros que este verano he aplicado el "plan esparadrapo" y ha funcionado genial! Mi niña tiene 2 años y 3 meses y, como muchas otras niñas y niños se despertaba cada día al menos 3-4 veces para mamar de noche. Había leído la experiencia de algunas madres y me decidí a aplicar el plan esparadrapo: le expliqué que la teti de noche me dolía, que tenía pupa por dentro (porque por fuera era obvio que no), que por la mañana el sol me curaba y podía tomar toda la teti que quisiera. Las primeras noches se despertaba, bebía agua e intentaba volver a dormirse. Alguna noche, solamente tres, creo, se desveló y acabamos comiendo leche con galletas en el sofá, pero ya hace más de una semana que está dormiendo del tirón, unas 10 horas seguidas! Increíble e impensable hace apenas 3 semanas. Eso sí, tan pronto se despierta: mami, quitamos las tiritas? Lo mejor de todo: ni una lágrima, ni de día ni de noche.
:dormir_sin_llorar:
Para nosotras, el plan esparadrapo, todo un planazo!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#410926 que bien !
estas estrategias pueden funcionar con bebés de esta edad. Es muy importante observar al peque y si le cambia el carácter, es que le esta afectando más de la cuenta, en ese caso... tocaría cambiar la estrategia y probar algo más paulatino, como contarle el cuento de la teta que duerme cada noche ... que esta cansada... o que está pocha... hasta que el crío lo entiende y está preparado para el siguiente paso: dejar a la teta (y lo que hay detrás) descansar. ;-)
Me alegro mucho de que te haya funcionado tan bien !
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: