Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria Brissia
#411111 Buenas tardes, les escribo desde Perú, todo el tiempo estoy leyendo informacion acerca de los DESPERTARES NOCTURNOS... Espero que me puedan ayudar, realmente necesito la ayuda.
Tengo una nena de 2 años y 1 mes, cuando cumplio los dos años la pasé a su habitacion y a su propia cama, desde ahi se despierta seguido, he preguntado a profesoras de nivel inicial y a psicologos de mi centro de trabajo y me dicen que no hay problema que no tenga miedo en que voy a traumar a mi hija ayudandole a dormir sola, ella tiene su rutina antes de dormir, llegamos a casa todo pongo en luz, solo uso lamparas, le cepillo los dientes, la baño interdiario, le coloco la pijama, toma su teta (solo 5 onzas, desde que nacio nunca ha tomado mas) la coloco en su cama con la luz bien bajita (de la lampara) rezamos, le cuento un cuento y el beso de buenas noches... y ahi comienza a llorar, pide que acueste a su lado, ella manifiesta tener miedo, yo le explico que mamá va a ir a su cuarto a ponerse su pijama y que dejará la puerta abierta y por mientras ella vaya duermiendo y bueno este metodo lo empezel miercoles pasado y lloro algo de media hora, para lo cual yo entraba cada cierto tiempo a su habitacion y la calmaba pero sin cargarla solo le hablaba, la segunda vez lloro 15 minutos y la tercera vez lloro 1 minuto, pero siempre dice miedo, miedo. El papá no me apoya me dice que estoy traumando a nuestra hija, y la cuarta vez el se durmio con ella para que deje de llorar, no se que hacer porque se despierta a cada momento y me llama en la madrugada, me ve y se vuelve a dormir y otra vez se levanta a las 2 horas, a las hora y hasta a veces a la media hora, no se que hacer??? por favor ayudenme, sigo con el metodo que les estoy contando, me hecho para atras???? despues que ella logra dormirse solo despues de llorar se levanta y vor a dormir con ella porque no quiero pasar mala noche ya que al siguiente dia tengo que trabajar.
Agradecer mucho su ayuda.
Gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#411114 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo siento mucho, pero estoy de acuerdo con el papá: dejarla llorar es cruel, innecesario y deja secuelas (http://www.dormirsinllorar.com/pq.html). Esos métodos no enseñan a dormir, solo a resignarse: el niño deja de llorar cuando entiende que no se le va a atender por mucho que llore o llame. A nivel físico, desencadenan una tormenta hormonal, a nivel psíquico suelen producir trastornos del apego y baja autoestima.
A mí me parece que la niña necesita estar acompañada para sentirse segura; en mi opinión, lo más sensato sería intentar descubrir a qué tiene miedo exactamente (no tiene por qué ser a la oscuridad), y si lo que necesita es que alguien la acompañe, pues que uno de los dos se quede durmiendo con ella, o que se mude ella a vuestro dormitorio, a gusto del consumidor ;-) . A esa edad es bastante frecuente que empiecen a tener miedos, reales o imaginarios, y si queremos solucionar el problema en profundidad es buena idea acompañarles hasta que adquieran la seguridad que necesitan.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Maria Brissia
#411142 Gracias Kim por tu respuesta, mi mamá me ha dicho lo mismo, que debo dormir con mi hija hasta que ella crezca un poco mas, pero tengo miedo que se acostumbre, pero creo que eso haré, la he notado que ha bajado de peso y no kiere casi comer, me desespera que no coma, pero ella todo el tiempo esta activa, a mi lo que me preocupa es que no duerma toda la noche como lo hacen otros niños, una amiga que es doctora me dijo que no es normal y no esta bien que mi hija no duerma toda la noche sin despertarse, tengo amigas que sus hijos duermen toda la noche no se despiertan para nada.
Ayyy!!! a veces me desespera no poder dormir bien y que ella tampoco lo haga.
Avatar de Usuario
por Kim
#411144 Acerca de los otros niños, no es oro todo lo que reluce. Mucha gente presume de niños que duermen solos y del tirón, que comen de todo, no tienen rabietas, dejan el pañal sin escapes y un largo etcétera. Existe mucha presión social y más de uno piensa que presumir de niños perfectos te convierte en mejor padre o madre.
Puedes comentarle a tu amiga doctora que la mayoría de los niños tiene despertares; efectivamente también los hay que duermen toda la noche, pero no es lo normal (en el sentido de habitual). Si lo normal fuera que durmieran sin interrupciones, no proliferarían tanto los métodos de adiestramiento.
Haz la prueba, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Lo mejor que te pueda pasar es que tu niña adquiera esa seguridad que necesita y se prepare para dar el paso y empezar a dormir sola; lo peor que puede pasar es que se acostumbre a dormir acompañada y no quiera dormir sola. Por otra parte, es mejor que se acostumbre a sentirse querida, apoyada y acompañada, y no a ser ignorada mientras llora sola en su cuarto :sad: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Maria Brissia
#411153 Si tambien lo que dices es verdad... entonces me aconsejas que hoy en la noche duerma con ella osea que concilie el sueño viendome a su lado? porque lo que yo hago es hacer que consilie el sueño sola y cuando se despierta (que es mas o menos a las 2 horas) voy y me acuesto con ella y ya me quedo toda la noche, eso es lo que estoy haciendo ahora. Ayer en la noche, le cepille los dientes, no la bañe porque esta con tos, le puse la pijama, tomo su teta, rezamos juntas y luego el cuento, cuando termine el cuento me pidio otro y cuando estaba a la mitad del segundo cuento, se quedó dormida sin llorar. Pero yo no me acuesto a su lado solo me arrodillo en el suelo mirandola a ella. se despertó a las dos horas, me llamó y fui a dormir con ella pero aun asi se ha despertado otras veces mas, así duerma con ella. a veces me preocupa que no sea solo el separarse de papá y mamá sino tambien algo fisico.
Yo trabajo de 7am a 5pm (mi mamá es quien la cuida mientras yo trabajo) a partir de las 5pm me hago cargo de ella y en la noche cuando es momento de ir a nuestra casa, llora y manifiesta querer quedarse con su nona (mi mama) entonces mi mama dice dejala conmigo no la hagas sufrir, cuando mi hija ve que me despido de todos, otra vez llora y dice mi voy con mi mama, llevame mi casa!!! ay es una caso mi nena, no se que hacer, ayer la tuve que llevar a nuestra casa llorando, cuando ve que es momento de dormir otra vez dice mi queyo mi nona, llama mi nona. Luego se calma y asi son todas las noches desde que esta aprendiendo a consiliar el sueño sola.
por mercè
#411155 Hola, bienvenida,

Maria Brissia escribió:entonces me aconsejas que hoy en la noche duerma con ella osea que concilie el sueño viendome a su lado?


Sí, claro, es eso. Si la niña te necesita, por la razón que sea, todas son válidas, pues te quedas con ella hasta que concilie el sueño. Y así se duerme tranquila, sin miedos, sin la angustia de pensar que "mamá me deja sola cuando tengo miedo". Si lo haces, al cabo de un tiempo empezará a tranquilizarse, a estar más segura, y no necesitará despertarse tantas veces por la noche para comprobar si estás o si no estás, si acudes o si no.

No es malo que te quedes con ella, no es malo que se acostumbre a dormirse acompañada, lo malo es que asocie el momento de dormir con angustia, miedo y soledad, que es lo que le está pasando ahora. Eso sí puede causarle problemas de sueño en un futuro.

Sigue tu instinto.

Imagen

Imagen