Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isa1970
#412799 Hola:

Tengo dos hijas, la primera de 3 años nunca nos dió ningún problema para dormir, ni en la cuna, ni el cambio de habitación, ni en su cama. sin embargo la pequeña que tiene 22 meses nos va a acabar volviendo locos. Esperamos y esperamos que con el tiempo la cosa mejorase pero ya no sabe uno que hacer
Los primeros meses fueron terrorificos porque lloraba de día y de noche y no se calmaba ni en brazos.
Despues no se conformaba con los brazos pasabamos varias horas entre la noche andando por la habitación con ella en brazos y no consentía ni que nos sentasemos en el borde de la cama.
Por salud fisica y mental nuestra, acabamos metiendola con nosotros en la cama, pero tampoco nos resolvió mucho porque seguía incorporandose, chillando llamandonos a todos, poniendose de pie en la cama , y un largo etc... que nos hizo quedarnos uno con ella en la cama grande y otro irse a otra habitación a descansar un poco .
Dejarla llorar para nosotros no es solución, porque despierta a la otra y al final se te duplica el problema.
El otro día desesperada le pregunté al pediatra, que no era el mismo de siempre, si no había algo que se le pudiera dar, me recetó: comprarme el libro de duermete niño y unas gotas llamadas melamil, que por lo que me dijo es la hormona del sueño. Leí en internet antes de comprarlas y ya me entró tal duda que no la compré, sino que compré otra cosa de hierbas en la farmacia que no parece que de momento le haga mucho pero me parece más natural.
Desde hace una semana, sin saber muy bien porqué hemos conseguido no tenerla que dormir en el carro. Se duerme en una mantita en el suelo y luego va a la cuna, que le he quitado la chichonera y cuando llora meto el brazo para que vea que estoy ahí.
Su problema realmente no es que no se duerma al principio sino que se despierta muchas veces o a lo mejor no, según el pediatra es que no desconecta el cerebro del cuerpo mientras duerme y por eso habla y patea tanto.
Me podeis dar alguna idea.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#413131 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Perdona el retraso ante todo :oops: .
Por partes:
:fl Ante todo, te recomendaría rellenar la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
:fl Sobre los consejos del pediatra, anda que... :roll: :sart: . El duérmete niño no se debería usar ni para encender una hoguera :twisted: , el melamil son gotas de melatonina, no soy experta pero hasta donde yo sé la melatonina es una hormona que el organismo segrega mientras está durmiendo. Un bebé o niño con un problema real de sueño, que durmiera realmente poco podría llegar a tener un deficit de melatonina y por ese motivo sería necesario suplementar, pero hay que tener en cuenta que sigue siendo un fármaco y por tanto no se debería recetar a la ligera.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen