Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isaro15
#414085 Nombre/Nick:Natalia :grin:
Edad de tu bebé:22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en habitación separada
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si pero no depende de el para dormi
¿Usa chupete?:si pero lo coje con las manos no lo usa en la boca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme una siesta de una hora 15min a 1 hora y media , solo duerme una siesta al dia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Va al jardín infantil en la mañana y en las tardela cuida la abuela con la nana, sus papis llegan a las de la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama?8pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si,
¿Cómo lo haces?: simplemente coloca la cabeza en mi hombro y se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:demora unos 10 a 15 min
¿Se desierta por las noches?:Durmio desde los 4 meses hasta los 21 meses de un solo tiron o derecho desde las 8pm hasta las 5am, desde hace un mes se despierta.¿Cuántas veces (más o menos)?:1 vez , a la misma hora 11:30pm
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Ella me llama y voy antes de que llore, durante este mes le dio gripita y me la lleve a la cama de nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Como la llevamos a nuestra cama y se duerme a los 10min o15 min, antes la pasaba a su cuarto cuando se quedaba dormida pero cuando hay q trabajar a veces me quedo dormida primero yo y amanece con nosotros
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en 21 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Realmente Naty es una nena muy tranquila, no le dio nada cuando entro al jardín en agosto , en mas a faltando 10 dias x gripita y vuelve y es feliz, cuando yo llego de trabajar solo quiere estar conmigo, compartimos juegos y a ratos la dejo solita para q haga sus cosas mientras yo preparo la rutina de dormi,le preparo su baño, se pone la pijama, toma tete, oramos agradeciendo el lindo dia y las experiencias vividas,nos despedimos de todos en la casa y la llevo al cuarto y la cargo…. solo se me ocurre una cosa es q hace un mes mi esposo y yo salimos a comer y la nena se despertó a las 11:00 pm realmente no le dije q la íbamos a dejar con su abuela paterna ( ella casi no la ve) total , lloro mucho y me preguntaba y no encontraba consuelo , al final mi suegra termino llamándonos , nosotros nos devolvimos a casa y aunq ya estaba dormida sollozo mucho , me preocupa que le haya quedado el hito marcado.:(
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No , tuvo el resfriado pero en los anteriores ha vuelto a dormir solita
Comentarios:
Aunque Naty duerme en su cuna con sus muñequitos, la enseñamos a dormir en el hombro , me gustaría lograr que no se despertara en la noche para q se despierte de buen humor y tranquila y sobre todo enseñarle a dormir sin mi ayuda , he tratado de acompañarla pero da vueltas y vueltas y no se haya.y terminamos ella en mi hombre y se duerme en 5 min, otra cosa es q cunado se despierta me llama, yo espero hasta q llega a ese punto q va a iniciar a llorar y si va el papa , le dice..NO,No,No, mama,mama…. Voy la cargo y se duerme al poco tiempo y si Dios quiere hasta el otro dia.
Bueno después de leer otras de experiencias nuestra situación no es tremenda pero siento que debo corregir ciertas cosas en su rutina , todavía no se q .. estoy en los 10 dias de observación..

Muchas gracias por la ayuda. ;-)
Avatar de Usuario
por Kim
#414178 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, yo no creo que sea cosa de la rutina, sino más bien que tu peque ha atravesado muchos cambios recientes (el jardín, tú has vuelto a trabajar, se ha quedado una noche al cuidado de una abuela a la que no conoce mucho etc), lo que necesita es estar segura de tu presencia, y si no te ve te reclama.
En realidad es una racha y terminará por pasarse, mientras tanto el único consejo que se me ocurre es que le des lo que necesita: si quiere brazos, pues brazos, si quiere que vayas tú y no el papá, intenta ir tú. De lo que se trata es de darle seguridad.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por isaro15
#414316 Hola, gracias por tus consejos, te cuento q empece a dormirla en su cuarto con la musica de su oso, nos fue super , se levanta me llama , la tomo en brazos y se duerme en 5 min,cuando ya todo iba normalizandose le cayo una gripe y colvimos a empezar hoy dia mi gordita esta en la clinica con el papa pues yo estoy con sinusitis y faringitis cronica en la casa obviamente llamando constantemente, me hace mucha falta, Dios quiera mi bebe salga bien y pronto..:(