Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLO
#415345 Hola a todas,

Feliz año chicas. Les cuento que mi peque acaba de cumplir 2 añitos en diciembre, siempre ha dormido con teti y arrullos en brazos ( al mismo tiempo ), bueno había dormido porque justo ahora en vacaciones que se nos fueron al piso todos los horarios :roll: de un dia para otro decidió que ya no quiere brazos para dormir, solo teti ;-) . Entonces he buscado miles de posiciones para lograr eso, pues quiere teti y ser arrullado pero no en brazos :shock: , no sé si me explico. El problema es que el pobrecito quiere dormirse en cama pero sin teti y sin arrullar no puede, e intentado darle masajito, acariciar su cabellito, etc lo que sea, pero no se puede relajar para dormir. De hecho lo que hemos hecho es que aveces se duerme arriba de mi meciendolo o acostado a mi lado con la teti en la boca mientras como puedo me muevopara mecerlo, en fin mil y un posiciones. Lo que me angustia es que no sé como relajarlo y el se pone impaciente al no poder dormir y yo me desespero :sad: . Creo que es un cambio, creo que ya quiere dormir en cama pero soy incapaz de saber como puedo hacer para que se duerma. Lo mas sorprendente de todo es que en la guardería el duerme sin teti y sin arrullo desde siempre :shock: , y en casa nunca hemos podido dormirle así. También coincide como les dije el desajuste total de horario en vacaciones pues no quería hacer siestas, y le están saliendo las muelas, por lo que creo se queja mucho en las noches y despierta con m as frecuencia que lo habitual, lo cual siempre se ha solucionado con teti, pero ahora se despierta a veces en la madrugada y ni con teti se puede dormir :???: .

Que opinan chicas, será un cambio normal de los dos añitos?, tendrán algún consejo para enseñarle a dormir en cama?.

De antemano mil gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
por Raksha
#415351 Hola Clo,
la verdad que no tengo una gran aportación que darte, nada brillante, vaya. Sólo entro para decirte que estos enanos siempre nos obligan a reinventarnos, y a no acomodarnos en nada... forma parte del trato! ;-) Yo probaría a tumbarme con el mientras le das teta, lo más pegaditos posible, puedes encoger tus piernas para que se sienta como arropado por tí... Has probado a contarle un cuento en voz bajita?
Ya te digo, ninguna idea genial, sorry :sart: pa mí. Estáis entrando en una nueva etapa, y ambos os tenéis que reinventar. Mucha paciencia!
Un beso.

Imagen
Imagen
Imagen
por CLO
#415367 Muchas gracias por tu respuesta. Si, esa es mi impresión viene una nueva etapa y hay que adaptarse. Lo que mas me angustia son esos momentos es lo que te sientes incapaz de ayudarle a a dormir cuando el pobrecito llora desesperado de sueño, me siento tan mal :(. Lo del cuento que dices no lo he intentado porque mi peque es super activo y no puede estar mucho tiempo en una actividad, claro pero en la noche no lo he intentado, podría ser una vez que estemos en la cama aunque aún en esos momentos es un remolino, no para, ;-) , se pone de un lado, del otro, se voltea, se rie, quiere teti, ya no la quiere, es de cir mil cosas. Ayer en la noche me meti a la cama como me aconsejas sin la intención de dormirlo solo relajarlo, estaba feliz mientras le daba besitos, le acariciaba el pelo, le hablabla suavecito, pero una vez que se relaja se empieza a desesperar porque quiere dormirse y no sabe como y lo peor no se como ayudarlo :cry: . Entoces empieza la pelea :roll: .

Gracias por contestar y por tus ánimos, me ayudan a darme fuerza para no deseperar y seguir con mi peque a su lado cuando me necesite aunque no pueda ayudarle a dormir por el momento, al menos creo que mi compañía de algo le servirá.

Un beso.