Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por emparoriol
#415379 Hola, vuelvo a escribir a este foro porque la otra vez que necesité vuestros consejos me ayudaron mucho y conseguí el objetivo propuesto.

AHORA MI NIÑO TIENE 2 AÑOS Y 3 MESES. ´Me cuesta dormir a mi crío mucho, de 45' a 1 hora, le pasa desde hace por los menos 4 meses, la verdad es q en mayo estuve 10 días hospitalizada sin verlo y no sé si eso le influye justo ahora. Me da mucha lástima y me siento culpable porque a veces pierdo la paciencia y tiene que sustituirme mi pareja cuando alguna vez le he gritado: duermete ya!! Hoy mismo mi hijo no ha cenado pq m ha dicho que tenía mucho sueño y se ha dormido después de una hora.

Está destetado por la noche, aunque necesita pecho y chupete para dormirse. Se despierta muy poco, algunas noches nada y otras 1 o 2 veces en cuanto a penas, le pongo el chupete y enseguida coge el sueño. Lo duermo en la cama q hay en su habitación dandole palmaditas o poniendome al lado y haciendom la dormida, ya no quiere nanas. Otras noches (las menos) lo duermo en la mecedora si me desespero, aunq no resulta. Antes lo dormía con la luz apagada pero ahora dice q tiene miedo y tiene q tener una luz tenue. Espero a q s duerma profundamente para dejarlo en la cuna q hay justo al lado de la cama grande. Duerme en su habitación a lo q s habituó muy bien porque le hicimos la fiesta que decía Elizabeth Pantley. La rutina y las pautas d Elizabeth P. sirvieron durante un tiempo, pero s interrumpieron porque en esa hora de rutina para dormir venía la familia a visitarlo y ahí ya m dí por vencida, ahora la familia ya no viene. El libro q m leí fue el del bebé a 2 años, no sé si me recomendais que me compre el del sueño de 2 a 6 años.

UN saludo y muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por Kim
#415383 Mira, estaba a punto de abrir un post (más bien desahogo) con lo mismo :lol: .
En parte es la edad, suele darse un brote de angustia de separación, no como a los 8 meses, a esta edad perciben el sueño como una pérdida de tiempo, una separación temporal de los padres, y no les gusta ni un pelo.
Suelen hacer lo imposible para no dormirse, al final lo consiguen de puro agotamiento... consejos no te puedo dar muchos, lo que sí creo es que llega un momento en que hay que cambiar la rutina si vemos que la antigua ya no funciona, intentar que se duerma cuando esté "en su punto", ni sin sueño ni demasiado cansado, ir probando cosas hasta dar con lo que mejor os vaya.
Tu hospitalización puede tener mucho que ver, a lo mejor se ha sentido "abandonado" y necesita asegurarse de que sigas a su lado.
Puedes probar con un cuento sencillo, a ver si captas su atención, se relaja y da resultado.
Por lo demás, ánimo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por emparoriol
#415458 Hola Kim, muchas gracias por tu respuesta. Ya he visto tu post... voy a leer las respuestas t han dado a ver si así encuentro alguna información más q pueda ayudarm. No sabía q había una segunda etapa d angustia por separación, bueno, paciencia e imaginación al poder!! besos
Avatar de Usuario
por Kim
#415460 Segunda, y tercera, es cíclica ;-) .
Lo que pasa es que a los 8 meses no saben que no estamos cuando no nos ven, luego lo van entendiendo pero aún así no les gusta la idea.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen