Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maymay
#416529 Hola, tengo dos mellizos de 23 meses y esos son los meses que llevo sin dormir de tirón (puede que alguno más jeje).

Nuestro problema no es a la hora de dormirse. Por lo general se duermen solos, sin protestar... el problema son los despertares nocturnos...

Algunas noches son soportables, pero llevamos una temporada bastante dura... Uno de mis hijos duerme bastante bien, puede que con un despertar a veces, pero por lo general, duerme de tirón, aunque madrugue. Pero el otro.... Os pongo los datos:

Nombre/Nick:___ maymay
Edad de tu bebé:___ 23 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su habitación, con su hermano mellizo, en dos camas, una junto a la otra.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duermen una siesta de unas dos horas, sobre las 13h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Entresemana, guardería.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h aproximadamente.
¿Le ayudas a dormirse?:___ No hace falta...
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Pueden ser 2-3... y últimamente incluso 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ A veces puede ser con el chupete, otras con el bibe... otras sólo estando con él y consolándole...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Toda la noche, aunque madrugue...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Cuando pueda ser, cuanto antes mejor, claro!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Cambiamos de habitación en noviembre, pero ultimamente ningún cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Me ha dado por pensar que, aunque se duerman solos y tranquilos, igual sí necesitan que me quede con ellos un ratito para sentirse más seguros. Porque el que se despierta tanto ha tenido episodios que parecen terrores nocturnos y no sé si puede deberse a algún estado de nerviosismo que podría arreglar quedándome con él un poquito más.
Avatar de Usuario
por van
#416531 Hola, bienvenida!

Yo también tengo gemelas, de casi 3 años y medio.

Estaba pensando en cómo eran las mías a los 23 meses y ....UN DESASTRE!!!! :shock: Nuestros 23 meses coincidieron con las vacaciones de verano y en vacaciones siempre duermen fatal, de levantarnos cada hora o menos... (aunque no cambiemos horarios)

Yo dormía con ellas a esa edad, de hecho colechaba con la que peor dormía y la otra estaba en su cunita al lado (con intercambio de niñas si hacía falta)

Del tema terrores hay información por el foro, pero no tengo tiempo de buscar el enlace. Dicen que sí que influye lo nervioso que está el niño al acostarse. Una de las mías, M, tiene terrores de vez en cuando y no he notado que tenga que ver con justo antes de dormirse, pero prueba a estar con él hasta que se duerma a ver si te funciona.

Antes del cambio de habitación dormía mejor???? SI es así igual te necesita. Puede estar en una racha de angustia de separación.

No sé qué más decirte, sólo qeu vayas probando cosas a ver qué te funciona. En mi caso, M, cuando se despierta pide ir al sofá y acaba todas las noches en el sofá. I, que antes no quería colechar, ahora quiere que me vaya su cama, así que acabo (o también empiezo) la noche con ella en su cama...

No te he ayudado nada :oops:

A ver si alguna de las más veteranas te cuenta más cosas.

Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#416533 Hola BIENVENIDA, yo creo que es muy buena idea que les acompañes al ir a dormir, pero en cualquier caso, no sólo por lo que comentas de tu peque. Este es un muy buen momento para repasaar el día, leer un cuento, darnos achuchones.... si comienzas esta rutina te vendrá muy bien siempre y cuando sean mas mayores verás como es un momento en el que salen muchas cosas que durante el día no te han contado.

Se me ocurre si también puede ser algo que hagáis antes de ir a dormir?, por ejemplo la televisión les excita bastante, es conveniente que no la vean antes de acostarse. En la rutina de ir a dormir, a partir de una hora antes más o menos, tv fuera, luces bajitas y actividades tranquilitas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maymay
#416642 Gracias por vuestras respuestas!

El tema de quedarme un ratito en su cuarto, nos está viniendo genial... aunque a veces me da la sensación de que se alborotan más que otra cosa! Empiezo a leerles el cuento y los dos se tiran a verlo. A mi me gustaría que estuvieran tumbaditos y yo les contara el cuento, tranquilos... pero supongo que es demasiado esperar.

Vosotras seguís alguna rutina parecida a esta? tengo que insistir en que se queden tranquilitos? es que empiezan hasta a chillar y pienso que está siendo peor el remedio que la enfermedad!
Avatar de Usuario
por van
#416644 Hola!

Lo del cuento... las mías, primero cuento y luego ya dormir (cuento, o cuentos, que de repente cada una coge 6! :shock: )

Es normal que se alboroten, no sé si has leído un post del grupo de 2 a 3 años que se titula "Gamberreo a la hora de dormir", pues eso... Las mías nunca han sido de poner muchas pegas para irse a dormir, pero tienen temporadas de pedir agua 4 veces (cada una), te quiero mamá y venga abrazos cuando ya pensaba que estaban dormidas... en fin esas cosas...

Nuestra rutina es: cena, pis, cuento (s) (o si es más tarde, procuro convencerlas para no leer cuento) y cantar mucho (ellas eligen), aparte, se duermen en el sofá, antes conmigo en el suelo retorcida dándoles la mano y ahora me siento entre las dos, una quiere que le toque la carita y la otra tiene verdadera obsesión por toquetearme los nudillos, el hueso de la muñeca (y de pequeñita el codo)

Es más o menos eso... No sé, que se alboroten más... ha coincidido con que estuvieran más nerviosos por algo? o más cansados? Supongo qeu el alboroto, por mucho que a mí me moleste, porque esoty reventada, es el tiempo qeu les cuesta relajarse, para dormirse...

No sé, paciencia!

Imagen
Imagen
por maymay
#417352 Hola,

Parece que al tema del gamberreo ya nos vamos acostumbrando... hay días que se quedan más tranquilos y días que les cuesta un poco más... pero bueno...

Eso sí, las noches siguen siendo toledanas... Los terrores nocturnos han vuelto a aparecer... pero ahora hemos añadido otro "factor de riesgo" y son los despertares. Antes siempre tenía un despertar tranquilo y últimamente se despierta muy "agresivo", es como si el terror nocturno continuara mezclado con una rabieta diurna, pero se acompaña de gritos, lloros, cabezazos y todo es tirarse al suelo y rebozarse...

¿A alguna os ha pasado algo parecido?

Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
por van
#417357
maymay escribió:mezclado con una rabieta diurna, pero se acompaña de gritos, lloros, cabezazos y todo es tirarse al suelo y rebozarse...


exactamente eso, arrastrándose por el suelo en plan niña del exorcista, qeu impresionaba verlo... ya no sabía si era terror nocturno y estaba dormida o se había despertado enfadada... sobre todo una de ellas, la otra lo ha hecho una vez, creo.

De todas formas, una de las mías, M, tiene muy mal despertar, esta noche la ha despertado su hermana berreando (y no es que estuvieran juntas, M estaba en el salón e I conmigo en su habitación) y me ha mordido, me ha dado un puñetazo en el ojo (ha acertado, que no iba con intención de dar al ojo) y se ha puesto que no veas...

Lo único que te puedo decir es que intentes llevarlo con paciencia...

:117:

Imagen
Imagen
por maymay
#417402 Justo eso!! El niño del exorcista, precisamente...

Y entonces nada, no? Paciencia y paciencia... Es que he llegado a pensar que los "terrores" nocturnos son en realidad despertares con muy mal genio... pq aparentemente son iguales...

Estos despertares le duraron mucho? Dime que no... anda... jajaja

Y eso que hoy no me puedo quejar, que se han despertado los dos como dos angelitos... eso sí, 5 o 6 veces ya me habrán despertado esta noche... :(
Avatar de Usuario
por van
#417421 Duraron???? Bueno... todavía de vez en cuando...

De todas formas, cada etapa tiene sus cosas, luego el día que son terrores tienen miedo a un elefante, a un hada disfrazada de viejecita que va a hechizar a un príncipe creído y lo convierte en bestia y decide que, no sólo no duerme en la cama (ella es de sofá, más que de cama) sino que va a dormir sentada...

En fin, que aburrirnos no nos aburrimos, no dejan de sorprendernos :mrgreen:

Imagen
Imagen