Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anuskamama
#416546 Hola, os cuento mi situacion y a ver si me podeis ayudar, mi hija tiene 2 años y medio y hace un mes hacia una siesta de dos horas y dormía entre 9 y 10 horas por la noche, no aguantaba más de 6 horas despierta. Pero hace unas semanas que empezó a no querer siesta, pensáis que con dos años y medio es normal??? Leí en dormir sin lágrimas de Rosa Jove, que a esta edad deberían hacer una siesta. Ella no sabe dormir sola, lo hace al pecho, pero ahora ni con esas, que hago me olvido de las siestas???

Por un lado la ventaja es que sin siesta la puedo dormir más pronto, pero me preocupa que no duerma lo suficiente.

Sus horarios son, con siesta, se despierta a las 9, siesta de 3 a 5 de la tarde y a dormir sobre las 11, si lo intento antes empieza de gamberreo y no se duerme hasta esa hora aproximadamente. Los días que no quiere siesta, a las 9 de la noche ya no puede más, uff 12 horas despierta, ayer a las 8 se me quedo dormida en el coche cuando volvíamos a casa, y sin cenar, que hago???

Saludos, Ana
Avatar de Usuario
por Kim
#416577 Como me suena lo que cuentas :lol: ...
Lo de la siesta es individual, por ejemplo mi hija tiene 28 meses y la está dejando, en cambio mi hijo la necesitó esporádicamente hasta los 4 años o así.
Rosa Jové indica que lo habitual es que sigan durmiendo una siesta hasta los 3 años, pero tampoco es tajante en el tema, hay niños que la dejan antes y otros más tarde, simplemente es una estadística.
Normalmente, cuando dejan la siesta, lo compensan durmiendo más por la noche, acostándose más pronto o levantándose más tarde, aunque les lleve un poco controlar todo el proceso, no es extraño que pasen un tiempo cansados e irritables o que se duerman a deshoras.
Yo lo que haría es lo siguiente:
:fl Si quiere siesta, bien. Por la noche, que vaya a la cama cuando tenga sueño para evitar la sesión de gamberreo (que también me suena :lol: ).
:fl Si no quiere siesta, también bien. En ese caso, en cuanto la notes cansada, intenta abreviar y/o adelantar la rutina de baño-cena etc para que pueda dormir más tiempo.
:fl Si se duerme un ratito en el coche, yo le daría de cenar al llegar a casa y la llevaría a la cama en cuanto la viera con sueño (posiblemente no ocurra tan pronto como a las 21:00 ni tan tarde como a las 23:00).
Sobre las horas de dormir, si duerme de 21:00 a 09:00 (sin siesta), hace un total de 12 horas, con 2 años y 1/2 está bien ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por anuskamama
#416588 Muchas gracias Kim, seguiré tu consejo y me adaptare a sus necesidades, como siempre. Ya os iré contando como me va.

Saludos