Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvi75
#417718 Hola,
mi peque acaba de cumplir 2 años, no se si a ésta edad hay una crisi de apego importante, pero hace unos dias que mi hija cuando vamos hacia la guarde dice que no quiere, que quiere ir al trabajo conmigo... y la dejo llorando...:sad:
solo va por la mañana y algun dia que no hace siesta o duerme poco rato, le pregunto si quiere ir, si me dice que si la llevo por la tarde, pero siempre dejo que ella escoja. Despues de la adaptacion ha ido siempre muy contenta...no se que le pasa...
El sabado teniamos una cena de un cumpleaños, y fuimos mi marido y yo, deje a la peque con los abuelos y su prima, que la quiere con locura para que asi la cosa fuera mas suave, porque me necesita mucho para ir a dormir, con decir que con mi marido NUNCA salimos a cenar y no la dejamos NUNCA con nadie por la noche. Pues cuando llegue mi madre me conto que todo habia ido superbien hasta la hora de ir a la cama, que habia llorado bastante...buf que mal me senti...
Bueno pues eso, ahora acabo de dejarla a la guarde y se me rompia el alma...os ha pasado a esta edad?
Gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417723 Hola Silvi75...pues a mí no me ha pasado sencillamente porque mi peque no va a la guarde pero entraba para darte un achuchón porque tiene que ser durísimo quedarte con esa mala sensación. Supongo que a mí me tocará el año que viene y os daré la lata por el foro :???:

Una cosa que he leído y que me consta hace una madre supermamá de por aquí es darle ración extra de besos en la mano, para que cuando sientan la necesidad de mamá en la guarde, se puedan acercar a la cara esa mano y tener un beso de mamá en ese momento, aunque ella no esté allí. ;-)

Animo guapi. :117:

Imagen

Imagen
por Pingüinín
#417734 Pues a mí me pasó con mi hija mayor, casi todo un año llorando al dejarla, y al recogerla la encontraba igual, aunque me decían que cuando yo me iba estaba fenomenal, lo típico de "es que saben mucho, te quiere hacer sentir mal" que yo nunca me creí, si mi hija lloraba es porque lo pasaba mal. También imagino que es verdad que cuando pasaba un rato sin mí se la pasaba y estaba bien, de hecho en las fotos que la hacían salía contenta.

Ella empezó a estar bien cuando empezó a gatear y al desplazarse por sí misma empezó a descubrir cosas nuevas, luego tuvo una recaída el tercer trimestre y otra vez igual (tuvo que ir a la guarde desde los 6 meses y medio). No es el caso de tu hija, pero si lleva poco tiempo en la guarde, pues tendrá momentos buenos y malos. Si ha estado malita y o ha pasado más tiempo contigo luego lo llevan peor.

Si no tienes más remedio que llevarla, pues intenta ser fuerte y que ella no note en ningún momento que te preocupas, intenta dejarla contenta, aunque luego te pongas a llorar.

Explícale por qué tiene que ir a la guarde, lo la decía que "mamá y papá tienen que trabajar para ganar dinerito y poder compar comida, ropa, juguetes..." hasta llegó a aprendérselo y lo repetía, así que fíjate si duró el trauma, ya hablaba y aún no la gustaba la guarde, y eso que empezó a hablar tarde (esto no significa que con dos años se quedase llorando). Ahora la apasiona el cole, incluso algunos sábados me dice que quiere que sea lunes para ir al cole. ¡Quién la ha visto y quién la ve!

Sin embargo mi hija pequeña se pone loca de contenta al llegar a la guarde... Cada niño es un mundo.

Mucho ánimo, y mucha paciencia :23: :23: :23: :23:

Suerte.

Imagen

Imagen
por CLO
#417750 Hola.

Mi peque también tiene dos años y hubo una época en que tampoco querìa quedarse en la guarde pero era mas pequeñito. Has probado platicar con el mucho de la escuela? Yo le pregunto todo el tiempo de la escuela, de sus amigos y entonces el solito empieza a platicarme y a incluirlos en los cuentos, desde mi punto de vista es una manera de integrar su mundo de la escuela en su mundo de la casa. Siento que esto me ha ayudado un montón para que vaya con gusto a la escuela. También me ha funcionado mucho ponerle videos de sus compañeros de la escuela (he tomado algunos durante los festivales), y entonces le pregunto quienes son?, si se acuerda de ellos y ahora le encanta verlos.

Ojalá te sirvan estos consejitos y yo creo que si es normal que los peques de ves en cuando tengan esas malas rachas, mi consejo es que intentes estar tranquila :23: (que yo se que no es fácil, a mi también me ha pasado) para que el te vea que estas relajada y el también se sienta bien.

Suerte con tu peque y un beso.
por silvi75
#417775 Hola chicas!
muchas gracias por vuestros animos!
La verdad que puede ser que esté pasando por una racha de no querer que la deje solita...(hay dias que no quiere ni que la coja su papi, solo yo) hoy no la he llevado porque hace un par de noches que se desvela y le cuesta un monton dormirse, no se queja ni nada, pero esta nerviosa dando vueltas y no se duerme, hoy hemos estado mas de 2 horas despiertas :???:
la he llevado al pediatra, y no es nada, oïdos y garganta ok, pero como esta con las ultimas muelas tiene el culete muy rojo...y esto es lo q tiene. la semana pasada estaba con diarrea y puede que tambien tenga la flora intestinal mal.
Mañana la llevare a ver como va, ya os contare!!
besitos!

Imagen

Imagen
por silvi75
#417778
xirimiri escribió:Una cosa que he leído y que me consta hace una madre supermamá de por aquí es darle ración extra de besos en la mano, para que cuando sientan la necesidad de mamá en la guarde, se puedan acercar a la cara esa mano y tener un beso de mamá en ese momento, aunque ella no esté allí. ;-)

Animo guapi. :117:


Me ha encantado :117:

Imagen

Imagen
por silvi75
#417814 Hola,
solo comentaros que hoy ha dormido superbien!
Se ha levantado bien, pero cuando ha visto la mochila del cole...me dice, no la mochila no...
por el camino he intentado estar contenta, le he cantado canciones, ella se reia, le he hecho lo de los besitos en la mano, pero creo que no me ha escuchado mucho...y ha llorado pero no ha sido tan traumatico como el otro dia que queria cuello y no me soltaba! Buf..que mal se pasa...
Lo de hablar del cole , lo hacemos muchisimo, hablamos de los compañeros, de las profesoras, de lo que aprende, canciones, cuentos..etc... y le gustaba mucho ir pero ahora esta muy sensible, supongo que poco a poco lo iremos superando,
Besitos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417830 :117: :117: :117:

Es angustioso. Ánimo! :117:

El año pasado (y éste, según cómo las vea) dejamos de hablar de la guarde, les agobiaba, lo pasaban mal, así que en casa ni mencionarlo. Después de Navidad empezaron a ir bien y ya se podía hablar (ellas no hablaban, pero bueno) y no les molestaba e incluso ponían buena cara, así qeu como lo veas, si ves que recordárselo es peor, deja de mancionarlo una temporada... no sé, pasará, en serio... aunque puede haber reacaídas más tarde (el martes por la noche I estuvo berreando a eso de las 2:30 porque no quería ir al cole, que la llevara donde los abuelos... y luego fue contenta y hoy haido encantada, no sé... rachas)

:117: :117:

Imagen
Imagen
por silvi75
#417994 Hola!
gracias por vuestras palabras de animo! :117:
La verdad que pensaba que esta semana seria diferente pero no.... :cry:
Intento no hablarle de la guarde, si ella quiere hablar hablamos, pero si no saca el tema yo ni pio...
Lo de los besitos en la mano, le ha gustado mucho!! Pero bueno, me voy con el corazon encojido :sad:
Cuando esta alli me dicen que esta bien, excepro un dia, que fue cuando empece este post, me dijo la señorita que habia estado muy sensible, pobrecita...
Supongo que es una fase, y que pasara, como todo, pero cuesta digerirlo hasta que no pasa,... mi titi :mabb
Bueno, mas que nada daros las gracias, y a esperar que pase pronto
besitos!!!

Imagen

Imagen
por silvi75
#418065 POR FIN!!
HOy parecia , como cada dia, que no queria ir...pero de camino a la guarde, en el coche estaba muy contenta cantando conmigo..y muy bien, cuando hemos llegado, se quita ella solita la chaqueta, se gira y me dice "adiós mamá! Un beso":fl
se ha quedado muy bien y contenta! :grin:
Buff!
me quedo mucho mas tranquila, la verdad!! A ver si este cambio es para mucho y no es cosa de un dia!
Muchas gracias chicas! :117:

Imagen

Imagen
por silvi75
#419180 Hola de nuevo,
estoy otra vez con el corazón en un puño.... :sad:
Durante unos días volvió a estar medio bién, al menos no lloraba al dejarla, me decian en la guarde que de vez en cuando empieza a hablar sola, mama.. mama, y como medio gimiendo :cry: , pero la señorita me dice que son momentos.
Cuando hablo con ella de la clase me dice que llora, y yo le digo, pero te lo pasas bien, cantas, bailas, juegas...y me dice si pero la Nuria llora (refiriendose a ella misma)
Lo que me da miedo es si le puede dejar alguna secuela, es una niña muy feliz, tenemos un vinculo precioso y grande, pasamos casi todo el dia juntas, menos las mañanas, duerme las siestas un rato en su camita y cuando se despierta se vuelve a dormir en mis brazos 1 hora mas, las noches estamos juntas...hemos pasado por una fase complicada durante estos dos meses o mes y medio , estaba mucho mas apegada, me ha demandado muchisimo, pero ahora parecia que estaba un poco mas a su aire.
Ah, una cosa que se me paso por la cabeza es que des del prinicpio habia una chica de practicas en la guarde y N me hablaba de ella, pero se acabaron las practicas y la chca ya no está... un poco empezó entonces a hacer el cambio de no llorar a llorar...creeis que tiene algo que ver? que esta triste porque no tiene a una de sus profes?
Bueno, creeis que esto le puede dejar algun tipo de trauma o secuela o algo?? es lo que mas me preocupa.
Muchas gracias chicas, como siempre aqui me siento como pez en el agua!
:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419206 HOla

Yo creo, pero sobre todo espero, que no les quedan secuelas por llorar por ir a la guarde. Las mías lloraron todo y más, sobre todo hasta navidad, luego iban más o menos contentas, algún día no les venía bien, pero bueno,.. Y este año, que ya van al cole de mayores, han ido dos días qeu no tenían cole a ver a sus seños al cole de pequeños, así qeu fíjate, tienen hasta buen recuerdo!

De este año, como al principio llorabam (y a temporadas también), lo que dicen es: "Al principio, cuando no nos gustaba el cole..." y si les preguntas si ahora les gusta, dicen que sí. Son unas niñas alegres, movidas, etc etc etc, así qeu te diría que tranqui.

Por otra parte, lo del cambio de profe, o que se haya ido la que estaba al principio, le puede afectar y es normal que se tenga que readaptar. Las mías durante el mes de julio iban prontito por la mañana, como era julio, se turnaban las profes para estar cada semana una a las 8 de la mañana, la primera semana estaba una de las suyas, pero la segunda semana estaba la de los pequeños, que la conocían y en verano estaban todos juntos, pero ocm ofue un cambio sin avisar, no querían ni entrar!!!

Tranqui, llévalo lo mejor posible, porque ella no creo que se acuerde (en un tiempo) pero para ti es terrible dejarla llorando.

:117:

Imagen
Imagen
por silvi75
#419210 Hola van!
La verdad es que si que es duro...me voy y pienso, mi hija piensa que su madre la abandona?? Espero que no sea tan drastico, porque eso si que marca!
Lo de la profe, son chicas de practicas que ayudan, y estan un tiempo, no es su profe de todo el curso, pero creo que la cogia mucho en brazos, le cogia siempre de la mano...bueno mi niña es mucho de contacto y supongo que ella era la que le hacia más caso. Ahora no es que pasen de ella, entiendo que hay mas niños y no pueden siempre cogerla en brazos y hacer siempre lo que ella pide...
Hoy yo estaba un poco tocada porque ayer la llevó mi madre porque yo no pude, me hicieron un analisi de sangre, total que me llama mi madre des de la puerta del cole, que la niña esta llorando, y que vaya drama le esta haciendo que quiere la mama...yo , ya..abrazala, dile que yo la ire a recojer y eso...a ver si se calma, se ve que entro en classe llorando mucho, mi madre se quedó de piedra! :shock: Y despues me estubo comiendo el coco, que si la culpa la tiene la teta, tanta teta, cortalo ya, que es peor que llore porque no puede estar contigo o quitarle la teta y bla bla bla...(de la vieja escuela, que os voy a contar :roll: )
Bueno, y hoy tampoco queria ir a la guarde, la dejo llorando de nuevo, al mediodia la profe ha dicho que ha ido bien que estaba contenta...supongo que ahora es mas el trago de dejarla.
Y no os lo perdais, hoy estaba disparada jugando con papi y no se ha dormido para la siesta, y le digo, vamos a dormir o quieres ir a cole? Y me dice que no quiere dormir, que quiere ir a cole!!!!!!!!!! :juas
Yo de verdad, es para flipar!! Total, estaba supertotita de sueño, pienso fijo que se queda frita en el coche, y asi ha sido!
Bueno, paciencia!!!!
MUAS!

Imagen

Imagen