Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laviki
#417725 Hola!+145

Mi hija acaba de cumplir 2 años y desde hace unas semanas la hora de ir a dormir es imposible!! Ha empezado a algunas "rabietas" por el día (parece que se enfada por todo... porque se le cae un juguete o porque se le rompe una loncha de queso...) pero la verdad es que eso no me preocupa mucho, creo que es normal y lo llevo con paciencia.

Lo que me preocupa es que ha empezado a hacer esas rabietas porque no se quiere dormir, tanto a la hora de la siesta como por la noche. La rutina del dormir la llevábamos muy bien y se dormía relativamente fácil conmigo acostada a su lado. Ahora directamente no quiere dormir, no quiere acostarse ni que la coja en brazos. Está muy cansada y eso hace que todavía llore más y más. Por ejemplo, ayer por la noche fue el peor día de todos. Estuvo dos horas llorando sin parar y no sabíamos que hacer. Quería estar conmigo, pero no quería que la cogiera en brazos, ni que la tocara (yo creo que era porque sabía que si la cogía en brazos se dormía en un segundo... como finalmente pasó) y decía "mamá no, mamá no", pero no dejaba tampoco que me fuera... y llorando y gritando. Creo que fue muy duro para los tres y estoy acoj...da de que llegue la hora de la siesta o mucho peor la noche!!

Es normal? A alguien también le pasa? Me podéis dar algún consejo para que vuelva a dormirse tranquila (me da igual si es en brazos, conmigo acostada o en el sofá viendo la tele!!)?
Gracias
por laviki
#417730 Vuelvo a escribir porque me parece que esto va cada vez a peor... como me temía la siesta ha sido fatal... pero es que ha empezado con la comida. Le he hecho la comida que más le gusta, la siento en la trona y empieza "no quiero", se lo retiro (de buenas formas) y dice llorando "sí quiero, sí quiero!" y así hemos empezado, quiero, no quiero y llorando todo el tiempo. Una hora!! Ahora se acaba de dormir sin comer... le he ofrecido otra cosa por si la quería pero ha seguido igual.

Por favor, ayuda!! qué hago? Llega un momento en el que la que llora y llora soy yo :cry:
por CLO
#417751 Hola,

Yo también tengo unas rachitas así con mi peque. Yo creo que a lo mejor están probando limites, creo que lo ùnico que nos queda es tener mucha paciencia :23: . Por otro lado también te aconsejaría que descartes cansancio, yo veía a mi peque muy irritado cuando había pasado una mala noche o se depertaba mas temprano, o no hacía siesta por ejemplo.

Lo de la pelea para dormir, eso creo que es tipico de esta edad, busca un post foro que dice gamberreo a la hora de dormir y varias mamis nos dimos cuanta que era de lo mas normal a esta edad. A mi me funcionó manejar los horarios lo más posible, como tratar de dormirlo alrededor de la misma hora, no dejarlo hacer siestas tan tarde. De este modo el peque va a la cama cuando ya está con sueño pero no pasado de sueño que es cuando se ponen a gamberrear durisimo :juas .

Un beso y espero haberte ayudado en algo.
por silvi75
#418269 Hola chicas,
me uno a vosotras.....
Mi hija lleva una temporada un poco mala tambien, yo creo que es cosa de la edad...tiene una mamitis enhorme, no quiere ir con nadie, me viene siempre lloriqueando, si la cambio me llora, si la visto me llora, si la baño me llora, si me levanto antes que ella, me llora, si no le doy tetita por la noche llora desconsolada, no puedo ir a ningun sitio... mama tu aqui!(mandona.... :lol: )
Estamos pasando por una rachita, buff!! yo estoy agoviadilla porque solo quiere mami y como ademas esta tan sensible pues me pone muy nerviosa, y encima ya voy nerviosa por el trabajo, pues voy al limite, y papa no ayuda mucho porque tiene menos paciencia que yo (pero es que ademas ella no quiere ir con nadie solo conmigo, un ratillo con papi para jugar, punto!) :roll: .
Y me planteo tener otro bebe , pero estos días me he desanimado un poco...
Bueno chicas, es lo que dice CLO :23:

Un abrazo!!

Imagen

Imagen