Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yanelys
#420201 Mi hija tiene 2 años y 3 meses, nunca ha sido una niña de dormir de un tirón, siempre por una causa u otra se despierta varias veces por la madrugada. Duerme en su cuna al lado mio. Ahora voy a rellenar la encuesta de entrada para que conozcan más detalles.

Nombre/Nick:___ Amelia
Edad de tu bebé:___2 años y 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme regularmente de 1 a 3pm. Solo esa siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia entre semanas pero solo va desde hace dos meses.
¿A que hora se suele ir a la cama?____de 9pm a 9 y media.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___Le doy sillón pues no sabe dormirse sola y desde que nació le cree ese hábito, ahora no logro dormirla de otra forma.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Lo menos 15 min, pero generalmente 30 min, a veces hasta 45 min o la hor.a
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___lo menos 2 veces, generalmente 3 o 4.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__A veces en su misma cuna trato de darle nalgaditas para que siga durmiendo, pero se sienta en la cama muchas veces y termino dándole sillón nuevamente.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___toda la noche de un tirón.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Lo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Si, fuimos a visitar a su papá que vive en otro pais, esto fue hace 4 meses, estuvimos allá mes y medio. Confieso que antes de irnos aunque se despertaba alguna que otra vez, pero dormia mucho mejor.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En estos momentos está algo resfriada.
Comentarios:___

Ya habiendo llenado este cuestionario más o menos saben como es mi rutina para dormir a Amelia. Espero puedan darme algunos consejillos. Estoy hace dias tratando de descargar la guia dormir sin llorar y no sé si es porque no estaba registrada pero no he podido guardarla en mi compu. Pues mi impresora está rota y en estos momentos no me es posible imprimirla en casa, quiero guardarla para imprimirla por otra via.

Antes de terminar queria decir que me ha gustado mucho este sitio, me he sentido muy identificada con las ánecdotas de muchos de ustedes. Y al menos siento que no soy la única que está pasando por esta situación. Aunque me he acostumbrado a lidiar con el mal sueño de mi hija, pues hay dias que me levanto con unos dolores de espalda, me dan crisis de la cervical, mareos, a veces estoy como atontada que he salido de compras y he regresado con mucho dinero de menos por no estar atenta al cambio. Es difícil pero ahi voy con esperanzas de que pronto logre dormir mejor o quizás a los 3 años cuando casi todos lo logran.

Saludos cordiales,
Avatar de Usuario
por rafi
#421258 ¿Cómo vais? algún cambio en este tiempo?
Se me ocurre proponerte que, en fin de semana, cuando estás más tranquila, pruebes de dormirla tumbándote a su lado, te lleve el tiempo que te lleve , y sin desesperarte.
En cuanto a los despertares, tratar de tener poca luz que entre en el cuarto y intentar no intervenir, decirle : shhhh, a dormir y quedarte tu tumbada a su lado haciéndote la dormida. No es obligatorio dormirles, prueba a ver que hace si tu estas a su lado, pero sin intervenir.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Yanelys
#421268 Hola Rafi,

Muchas gracias por responderme y seguiré tus consejos. Amelia ha mejorado notablemente se está despertando casi siempre en una sola ocasión y consigo dormirla enseguida sin tener q sacarla de la cuna. Creo q ya pronto logrará dormir de un tiron. Finalmente pude bajar la guia y seguí muchas de las orientaciones.

Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Yanelys