Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rachels
#420241 Hola a todas!

Voy apareciendo por el foro en distintos apartados: cuando era bebe de meses, cuando tenía un año y ahora que tiene 28 meses…. Y seguimos sin dormir …. :sad:

Os cuento: mi hijo se despierta entre 3-5 veces por la noche y nos llama a grito pelado unas veces y otras literalmente llora desconsoladamente… El ritual de irse a dormir lo lleva bien: él se va a su camita (llevará en ella 2meses) le doy arrumacos, repasamos lo que hemos hecho ese día y bajo luces (le dejo una luz muy tenue). El tema es que no me puedo ir de la habitación, necesita que esté allí, a veces incluso que le coja la manita, otras no. Dice que tiene miedo, yo intento que me explique que es lo que le da miedo. (Anoche por ejemplo me señaló un cuadro que tenia y un espejo pues todo eso desapareció). Cuando se ha dormido, tarda unas 2h aproximadamente en despertarse, nosotros, tanto su papa como yo, acudimos y le acariciamos y el niño se vuelve a dormir. A veces tarda 5 minutos y otras e incluso 1 hora! Si tarda mucho, nos tumbamos a su lado y luego cuando se ha dormido nos vamos. Y al cabo de 1h o 2h máximo vuelta a empezar… con el añadido que por la mañana se quiere levantar a las 6.30 (yo creo que porque sabe que me voy a trabajar….).

Esta situación es desquiciante :19: porque ambos trabajos y estamos muuuy cansados… y el niño también, hay días que el pobre tiene ojeras, y claro, está de un humor de perros. :???:

Probamos de poner la cuna en sidecar, y al principio bien, pero luego mi hijo pensó que teniendo a mamá tan cerca era mejor pasarse a la cama con ella, acurrucadito, y por la noche se me tiraba literalmente encima jijijij. Con lo que el papi saltó al sofá…. (desde entonces no quiere ver ni en pintura la cuna, la usa de cama elástica!). :8:
Después de muchas noches de que el papi durmiera en el sofá, le compramos una camita y al pasarlo a su cama, tuvimos unos 4 días de tregua ( las durmió del tirón :17: ) pero se puso malito y a partir de ahí, otra vez los despertares….

Anoche lo trajimos a la cama porque no quería dormirse ya a las 3 de la mañana, el papi durmió en la cama del crío y yo con él niño.
Yo creo que esta en alerta constante porque no se quiere quedar solo…. No noto que esté durmiendo profundamente, solo quizás al principio de la noche, antes del primer despertar….

Hemos pensado en que duerma conmigo algunas noches, a ver si se relaja, y volverlo a intentar más adelante… cuando estemos de vacaciones…
Y es que no sé porque me siento tan mal, porque en el fondo me encanta dormir con él, pero pienso que quizás la dependencia luego será más fuerte…. Ay que lío tengo… por favor, me podéis aconsejar??? :roll:

(menudo testamento os he puesto!)

Rachel
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Rachels
#420242 Nombre/Nick: Rachels
Edad de tu bebé: 28 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Hasta ahora en su propia cama, a partir de ya conmigo...
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta, sobre las 14h y dura entre 1h y 2 depende del dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana sus abuelos o su padre, yo llego sobre las 15 h a casa
¿A que hora se suele ir a la cama?_ a las 21h
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?:___ le acaricio o me tumbo a su lado

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ hablamos un poquito y arrumacos , unos 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 y 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le acarariciamos o nos tumbamos a su lado (papa o mamá)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 11h min
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ cambio de habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ ha tenido temporadas que dormia mejor, incluso noches seguidas del tirón cuando tenia 13 meses hasta los 18 mas o menos, luego se puso malito, los despertaron aumentaron muchisimo y pasó a nuestra habitación de nuevo (cuna sidecar) A partir de ahi, no quiere volver a dormir solo.

Rachel
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Mariv
#420246 Parece que lo que no quiere es dormir solo... si te cabe la cama en vuestra habitaciòn podrìais dormir los 3 juntos, bien el papà en la cama del niño y vosotros en la cama grande o bien el niño en su cama.
Si no os cabe, creo que lo mejor es que tu marido siga durmiendo en la cama del niño y el niño contigo, està claro que no quiere dormir solo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Rachels
#420257 Buenos dias!! :fl

Pues si Mariv, mi hijo no quiere estar solito todavia... anoche le dije que se puesiera en su ladito (donde dormia antes con nosotros) y se le iluminó la cara!!! mama siiii , mama siiii, se metió corriendo y se me acurrucó! estaba taaan contento... se durmió a la velocidad del rayo! jejejeje
Al cabo de 2 horas, se despertó y me llamó, yo le calmé y asi unas 2-3 veces seguidas, y ya está, toda la noche del tirón conmigo. Su padre durmió en su habitación porque por desgracia no nos cabe nada de nada a los lados de la cama. Por suerte, al pobre no le importa, mientras estemos a gusto los 3, asi estaremos hasta que mi pequeño se relaje por las noches, y empiece a dormir más tranquilo.
Anoche mientras se dormia, disfruté de su cuerpecito acurrucado, de su olorcito a niño y de lo contento que estaba durmiendo conmigo... que simple son las cosas a veces, no? y como la sociedad nos hace pensar que esto no esta bien? Si es lo más natural del mundo, en fin...

:dormir_sin_llorar:

os seguiré contando los progresos de mi retoño.... :16:

Rachel
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Mariv
#420266
Rachels escribió:Buenos dias!! :fl

Pues si Mariv, mi hijo no quiere estar solito todavia... anoche le dije que se puesiera en su ladito (donde dormia antes con nosotros) y se le iluminó la cara!!! mama siiii , mama siiii, se metió corriendo y se me acurrucó! estaba taaan contento... se durmió a la velocidad del rayo! jejejeje
Al cabo de 2 horas, se despertó y me llamó, yo le calmé y asi unas 2-3 veces seguidas, y ya está, toda la noche del tirón conmigo. Su padre durmió en su habitación porque por desgracia no nos cabe nada de nada a los lados de la cama. Por suerte, al pobre no le importa, mientras estemos a gusto los 3, asi estaremos hasta que mi pequeño se relaje por las noches, y empiece a dormir más tranquilo.
Anoche mientras se dormia, disfruté de su cuerpecito acurrucado, de su olorcito a niño y de lo contento que estaba durmiendo conmigo... que simple son las cosas a veces, no? y como la sociedad nos hace pensar que esto no esta bien? Si es lo más natural del mundo, en fin...

:dormir_sin_llorar:

os seguiré contando los progresos de mi retoño.... :16:

Nosotros dormimos asi también ;-)
En nuestra habitaciòn no nos cabe otra cama y en la cuna no quiere ni siquiera a modo de sidecar, asi que a papi le toca irse a la habitaciòn del peque...
Mi hijo se despertaba muchìsimo cuando dormìa en la cuna (a modo de sicecar), y llegué a la conclusiòn que era porque no querìa estar solo, tiene que estar encima mia o tocàndome con un pie, una mano, lo que sea.
Ya se iràn a dormir solo cuando estén preparados.
Yo de todas maneras de vez en cuando se lo digo que si quiere irse a dormir a su cama.. pero dice que no, que solo le da miedo y si viene un monstruo?? 8-)

Imagen