Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nala
#420424 Hola de nuevo mamis :grin: , volvemos a tener problemas a la hora de dormir. Nuestra hija tiene ya casi 25 meses, y hemos tenido muchos problemas para que conciliara el sueño, durante meses intenté establecer la rutina de que durmiera en su cuna :8: (ya que siempre lo había hecho en brazos), conmigo al lado, cantándole, cogiéndole la mano, apagando la luz, lo q se me ocurría.... al principio tardaba hasta dos horas en dormirse, pero poco a poco y con toneladas de paciencia, conseguí q cada vez tardara menos y tan feliz. Ella suele dormir toda la noche sin despertarse, excepto cuando hay alguna pesadilla. Las siestas iban bien, de dos horas y porque la levantaba,y se dormía a veces sola en la cuna o en el sofá conmigo.
Ahora viene el problema: hace poco más de una semana que le quitamos el chupete :mabb , pasamos el día fuera de casa y se me olvidó echármelo, pensamos que ya que había pasado un día sin él, que porqué no retirárselo definitivamente. Ese día ya no durmió la siesta, ni de camino en el coche q muchas veces cae, lloraba desconsolada porque estaba cansada pero no conseguía dormirse.
Desde entonces estamos pasando una odisea, no quiere dormir siesta y por la noche no hay quien la acueste. Si la acostamos en la cuna como antes coge unas rabietas impresionantes, da golpes en la cuna y parece q la estén matando; si la intento dormir en brazos igual, tengo q luchar con ella para que no se levante y me da miedo que me dé sin querer una patada ya que estoy embarazada de nuevo; hemos intentado dormirla en nuestra cama y se levanta y pone a jugar y a cogerlo todo, hasta q se duerme y me duermo con ella. Ha habido tardes q la he dejado sin dormir siesta, porque de verdad me ha agotado luchar con ella, y pensé q alomejor ya no la necesita, pero se pasa la tarde insoportable y por la noche le cuesta dormir mucho más.
Bueno, después del rollo q os acabo de soltar y que también me ha servido de desahogo, os pediría que si a alguna se os ocurre algo que nos pudiera ayudar os lo agradecería de corazón. Me siento frustrada, después de tantos meses luchando para que durmiera en la cuna estamos peor que al principio por culpa del chupete, ya no sé que hacer.

Muchas gracias :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#420428 Si el problema ha sido el chupete, por qué no se lo volvéis a dar??? Nosotros nos fuimos en marzo del pasado año de fin de semana rural y nos olvidamos x accidente el chupete. Menudo berrinche se llevó el pobre para dormir la sienta... Qu pena me dio. En cuanto despertó fuimos a la farmacia más cercana y compramos uno nuevo. La consecuencia fue que, hasta ese momento, no estaba súper enchupetado. Después lo pedía todo el tiempo para dormir y cada vez que se despertaba. Incluso x el día lo quería (aunque entendió que ya no lo usaba hacia tiempo). Fíjate que frustrado se quedó el pobre. Me supo fatal porque ir x despiste...
Ayer abrí un post contando lo orgullosos que estamos de él porque decidió tirar el chupete a la basura. Ya no lo quería más. Y esta vez no ha pasado ninguna pena.
Antes de eso, lo usaba para dormir, y si se despertaba y me lo pedía, se lo daba. Nunca se lo negué.
Por lo que pienso, que cuando él ha estado preparado, él mismo ha tomado la decisión de deshacerse del chupete.
Imagina que a ti te quitasen de golpe algo que aprecias mucho, de manera muy especial, ¿no te afectaría?. Al fin y al cabo, somos los adultos quienes le damos el chupete x comodidad, no? Pues no me parece justo quitárselo sin su consentimiento. Es culpa nuestra que se acostumbren a él.
por nala
#420502 CHUPETE 1- PAPIS 0, primera batalla perdida.
ENC, después de leer tu mensaje, mi pareja y yo estuvimos reflexionando, y al final hemos decidido darle el chupete de nuevo, lo contenta que se puso cuando se lo di, pobrecita. Supongo que todavía no estaba preparada, lo intentaremos de nuevo más adelante, no hay prisa, solo quisimos aprovechar mi descuido para retirárselo, pero sin éxito, preferimos esperar y no verla pasarlo mal. Lo más chocante de todo, es que desde el momento en que se lo quitamos, no lo volvió a pedir, y ahora q se lo damos solo para dormir lo pide cuando le decimos q vamos a la cama :???:
Gracias por tu consejo :117: :117:

Imagen
Imagen