Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laviki
#421406 Hola!

Desde hace unos días mi hija de 28 meses no quiere dormir. En cuanto ve que nos preparamos para dormirla (siesta o por la noche) empieza a llorar desconsolada y dice "dormir no!!". AL estar de vacaciones, por la noche ha llegado a dormirse cerca de las doce de la noche y las siestas también se retrasan mucho (algunos días después de mucho llorar).
Hoy se ha dormido pronto y sin llorar nada... a costa de saltarse la siesta... ¿es posible que quiere eliminar ya las siestas? ¿No es demasiado pequeña? ¿Debería "obligarla" a dormir la siesta aunque llore?
Desde ya, muchas gracias, porque como casi siempre estoy un poco perdida con el sueño de mi hija!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421480 Hola guapa :grin:

¿Cómo vas? veo que el mensaje es de hace unos días...
Mi peque también tuvo una fase de esas...no lloraba pero madre mía lo que costaba que quisiera ir a dormir...un terremoto.
¿Has pensado si tiene miedo a algo? puede ser algo que no esperas...algún cuadro o figura que haya en la habitación...o tal vez ha soñado algo que le dio miedo en algún momento y se acuerda...pregúntale, quizas ella te lo pueda explicar y dais con la solución.

También puede ser que haya empezado a dejar la siesta, aunque me parece pequeña todavía pero supongo que tampoco será raro, que habrá niños que la dejen a la edad de la tuya, digo. De todas maneras, si se resiste a dormir (en las siestas), es batalla perdida. Te desgastas tú y ella llorará porque no quiere o sea que yo no insistiría. Lo malo es que tú necesites una siesta y ella no :roll:

Suerte!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422202 Mi polluela es un poco mayor pero hace ya algún tiempo que va dejando la siesta, a veces la duerme y a veces no.
Yo no la obligo a dormir, después de comer nos tumbamos un rato para relajarnos, se enteta y si le apetece se duerme a continuación, si no quiere se levanta a jugar. Intento de todos modos conseguir esos ratos de relajación porque si no se pone muy nerviosa y cansada a última hora de la tarde.
En cambio, he notado que los días que no duerme siesta se duerme rapidísimamente por la noche.
Lo de la siesta es individual, hay niños que dejan de necesitarla a los 2 años y otros que siguen durmiéndola con 4-5.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422208 Kim, cuando respondía el post, me acordé de tu polluela, en serio :grin:

Imagen

Imagen