Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nelly2011
#422372 Hola!!! Tengo un torbellino de niño de 23 meses, que no para nunca, ni de día ni de noche, os explico. Se duerme sobre las 20.30 o 21.00, prontito pq se levante antes de las 7 de la mañana, y solo duerme una hora y media de siesta, asi q ya no puede más. Le doy el biberon en su habitación, y lo dejo en su cama y me voy, el solito se dureme, hasta aquí perfecto, es increible lo bien y facil que es dormirlo. A la hora y media aproximadamente empieza el problema, tenemos un primer despertar sobre las 22.30, sino vamos rapido se pone nerviosisimo, llora desconsoladamente y a gritos desde el segundo 0, vamos a su habitacion y lo tumbo, me pongo con el al lado y se vuelve a dormir, después a la media hora otra vez igual, y la siguiente vez q suelen ser las 24 o a veces antes otra vez y esta vez es imposible que se quede en su habitacion, llora de terror de pensar q lo dejas alli solo y solo quiere venir a nuestra cama, lo ponemos con nosotros y se duerme al segundo, hasta que suena el despertador se despierta minimo dos veces mas pidiendo agua y se vuelve a dormir.

Asi que aqui estamos, 2 años despues de nacer, sin haber dormido nunca del tiron, no nos deja ni media hora para descansar a mi marido y a mi, no sabemos que hacer, necesitamos que duerma del tiron, pero no sabemos pq se despierta tanto ni que miedos puede tener, si para dormirse se duerme super tranquilo y bien solito.

Necesitamos ayuda y no sabemos a donde acudir :(
Avatar de Usuario
por Kim
#422391 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Tu niño está en una edad en la que los miedos son muy frecuentes, puede tener miedo a un sinfín de cosas, la oscuridad, los ruidos, los monstruos y demás seres imaginarios etc.
Lo primero que puedes hacer para averiguar qué le ocurre es preguntándole o intentando sonsacarle a través del juego (puedes jugar con él con unos muñecos, le cuentas que el tuyo no quiere dormir porque tiene miedo y le preguntas por qué cree que se siente así por ejemplo).
De todos modos, por lo que cuentas está claro que necesita asegurarse de que estáis cerca, en vuestra cama duerme mejor (dentro de lo que hay ;-) ), el pedir agua también le ayuda a entender que le cuidáis y estáis cerca de él.
Puede ser buena idea dejar que duerma con vosotros un tiempo, o trasladaros temporalmente a su habitación; también puede ayudar hacer algún "hechizo" espanta-monstruos o algo similar si los miedos van en esa dirección.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen