Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por asierhumanes
#422421 Buenas tardes a todos,

soy el papa de un niño de 2 años que se llama Asier. El motivo de entrar en el foro es porque estamos un poco desesperados. Os cuento, Asier se duerme sobre las 23:30, el primer tirón lo suele hacer largo, es decir, se despierta sobre la 1, 1:30, a veces a las 2. A partir de ahí comienza el calvario, tiene muchos despertares, a veces, suele pasar 10 minutos, otras veces media hora y a veces 1 hora, más de una hora no pasa. Así se puede tirar unas 2 horas, hasta que vuelve a coger otra vez el sueño 1 hora o hora y media.
Asier duerme con nosotros, más bien con mi mujer y yo en una cama pegada a la cama de matrimonio, ya que se mueve muchisimo y sino tiene espacio concilia aún peor el sueño. Le da el pecho y se duerme al pecho y por la noche también se vuelve a dormir al pecho.
Suele despertarse sobre las 10:00 más o menos. La mañana la pasa regular porque se le nota que está cansado. Después de comer, sobre las 15:00, se echa una siesta de unas 2 horas, en este caso, si del tirón.

No se que podemos hacer, la pediatra nos ha mandado a la unidad del sueño del hospital de la Paz, hemos ido esta semana pasada y tenemos otra vez cita el 4 de diciembre.

No se que podemos hacer, porque sobre todo mi mujer lleva dos años durmiendo muy poco.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#424353 Hola
que tal en la Paz? Habéis encontrado algo que impedía que el peqe no descansase? A esta edad pueden ser lombrices, apneas (cuando el peque ronca)...
Ojalá dieseis con la causa y esté mejor.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: