Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por julipeluk
#422548 hola a todos !! le manifiesto mi problema , que hoy dia para mi es algo muy doloroso y triste por q amo con locura a mi nena como todos los padres de este blog a sus hijos .
resulta q yo soy un padre separado desde que mi hija tiene 6 meses , desde la separación que mi hija se queda conmigo 2 o tres veces por semana.
desde ya ase un mes aprox mi nena esta con ñañas de que no se quiere venir conmigo y llora terriblemente cuando la voy a buscar o la trae su mama , no quiere venir o que se valla su mama la verdad que este tema me tiene muy afligido por que como siempre espero con ansias el dia q me toca y ultimamente siento una incertidumbre terrible sin saber con que me voy a encontrar
siempre trato de darle todo para q la nena este entretenida la llevo a lugares q le gusta a comer e igual me esta haciendo estas escenas q la verdad no se como manejarlas gracias a todos por tomarse el tiempo en leer mi msj y gracias por responder espero pase pronto y les contare como sigue esta hist0ria q espero pase prontito ! saludos ..
Avatar de Usuario
por Trece
#422597 No lo tomes como algo personal. Incluso en las parejas sin separase los peques pasan por estos episodios en los que sólo quieren estar con la madre. Dices que este cambio es desde hace un mes aproximadamente. Seguro que tu peque está en un momento de aprendizaje que le ha podido desencadenar una crisis de angustia de separación.
Está en la época en la que el aprenden mucho y tienen que ir asimilando todos los cambios. También es la época en las que las rabietas aparecen con más frecuencia.
Paciencia, sigue demostrándole lo que la quieres, juega mucho con ella pero en el suelo, tírate al suelo y juega a las construcciones, a pintar con los dedos, a mostrarle cuentos que pueda tocar.
Ya verás cómo, poco a poco, vuelve a estar como antes.

Avatar de Usuario
por Trece
#422598 No lo tomes como algo personal. Incluso en las parejas sin separase los peques pasan por estos episodios en los que sólo quieren estar con la madre. Dices que este cambio es desde hace un mes aproximadamente. Seguro que tu peque está en un momento de aprendizaje que le ha podido desencadenar una crisis de angustia de separación.
Está en la época en la que el aprenden mucho y tienen que ir asimilando todos los cambios. También es la época en las que las rabietas aparecen con más frecuencia.
Paciencia, sigue demostrándole lo que la quieres, juega mucho con ella pero en el suelo, tírate al suelo y juega a las construcciones, a pintar con los dedos, a mostrarle cuentos que pueda tocar.
Ya verás cómo, poco a poco, vuelve a estar como antes.

por Marieta iriarte
#422759 Hola como vas con tu hija?? Te cuento que es normal por lo que estas pasando. En primer lugar, es muy normal que los niños de dos años hagan rabietas por cualquier cosa. No lo tomes personal. En este caso pienso q la rabieta se debe a que pasa mas tiempo con su mama. A nosotros nos ha ocurrido lo mismo puesto que mi esposo trabaja lejos. Solo se trata de que ganes poco a poco la confianza de la nena jugando mucho con ella, siempre que estés con ella trata de hacerla reir mucho, coincido en que debes tirarte al piso, pintale las uñas, jugar a la casita son cosas que han hecho que mi hija en pocas horas se apegue de nuevo a su papa y finalmente al momento de que el se vuelve a ir, ella siente mucha tristeza.

Hazlo de esta forma y verás como la nena, al no sentir de tu parte ansiedad, volverá a ser como antes y de hecho tendras una excelente relación con ella.

animo!!!

Marieta.
por BelisB
#425891 Hola!!! Imagino q el cambio le cayó duro a tu bebita. Yo creo q ella necesita verte mas seguido q 2 o 3 veces por semana..... Se me ocurre q tal vez si hablas con la madre para q deje q la veas al menos una 1/2 hora diaria para q ella no llore tanto y asi de a poco ir 6 dias, luego 5.... A medida q veas un avance en las crisis de tu pequeña. Espero q mejore todo.