Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evaluna
#422624 hola a todos!! no suelo entrar mucho pero por falta de tiempo. pero esta vez estoy bastante desesperada y ademas creo q lo estoy gestionando muy mal.
mi hija tiene casi tres años, dormimos juntas, nunca ha dormido muy bien, tiene algun despertar, sueña, pierde el chupete, pide agua.. en fin pero desde que hemos vuelto de veraneo y se esta despertando a las 5.30 - 6 y se esta acostando a las 22, 22.30 o 23. luego duerme una siesta de dos horas y porq no la dejamos mas, tarda mucho en la siesta en despertarse y en espabilarse. en verano dormia hasta las 8 o las 9 porq caía rendida por el sol, playa, piscina...pero desde q volvimos no esta tan cansada y duerme con este patron. yo trabajo, estoy embarazada y estoy cansada a morir, con dolor de cabeza todos los dias y con minima paciencia. hoy se ha despertado a las 5.20 y he gritado, se ha puesto a llorar y ahora tengo un arrepentimiento q llevo todo el dia con la lagrima puesta. por eso digo que no lo estoy llevando bien.
entonces q hago? le quito las siestas, se las acorto?? ahora va al cole de 9 a 13 y parece que no se cansa, por las tardes trato de sacarla al parque para q corra y se cansinee. pero no parece q funcione. ahora la hemos comprado un compacto y la idea es que duerma ella arriba y yo abajo hasta q se acostumbre y pueda dormir sola a ser posible antes de q nazca el bebe.
podeis ayudarnos, algun consejo?? cualquier idea sera bienvenida, necesito descansar y q ella tambien descanse, a veces la noto con sueño, malhumorada...
mil gracias por anticipado y tambien si teneis algun consejo para mi paciencia lo agradeceria muchisimo (estoy tan arrepentida, q lo unico q quiero es llegar a casa y abrazarla y pedirla perdón)
Avatar de Usuario
por rafi
#424352 Hola,
estaba revisando mensajes in respuesta y me he topado con el tuyo, disculpa que no haya podido contestar, veo que hace unos meses que lo pusiste.
Como va? mejoró la cosa?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por evaluna
#424390 Buenooooo, mejorar, no mucho. Sigue siendo muy tempranera, mas alla de las siete nada de nada. Y va a dias hay dias q duerme del tiron desde las nueve a las seis y otras se despierta a las cinco. Pero se ha acostumbrado a dormirse solita muy facilmente, aunq a veces me llama y me meto con ella en la camita. Asi q mas o menos duerme entre ocho o nueve horas x la noche y una de siesta. Ahora me pregunto si son horas suficientes para una niña de tres años??
Muchas gracias x contestar.
Avatar de Usuario
por rafi
#424403 Tengo a alguien muy cercano que duerme así ! La cantidad de sueño normal de un niño lo marca su estado de ánimo, si está activa y feliz, duerme lo suficiente.
Si la ves gruñona o torpe, puede que esté pasando sueño.
Intenta llevarla a dormir antes de las 21h durante una semana o dos, a ver si va mejor.
Un abrazo, cuéntanos si te funciona, me vendrá bien la info !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: