Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mararules
#422655 Hola. Soy nueva en el foro, esta es mi primera participación. Soy mamá de una nena de 2 años y 1 mes.
Con Lila colechamos desde nacida, aún toma el pecho para conciliar el sueño y una o dos veces por la noche y, en general duerme muy bien: se duerme alrededor de las 9 de la noche, cerca de las 3 am se despierta ligeramente y toma el pecho por unos minutos, y sigue durmiendo hasta las 7 u 8 de la mañana. (Quizá toma el pecho entre las 3 y las 8, pero yo ya estoy durmiendo a su lado, así que no me doy cuenta :)
Pero... una vez cada 15 días (a veces con más frecuencia; hemos tenido una semana con 4 instancias!!) se despierta en mitad de la noche (sin horario fijo) y no logra conciliar nuevamente el sueño. Yo trato por todos los medios, le ofrezco el pecho hasta el hartazgo, incluso cuando a mí ya me duele o me molesta, le canto, la acuno, lo que se imaginen, y nada. Entonces pide bajar a jugar con sus juguetes y mi esposo o yo tenemos que jugar a la casita por no menos de 2 horas, a veces hasta 3. Por ejemplo, de 3 a 6 de la mañana en un martes, cuando tanto mi esposo como yo ¡tenemos que trabajar al día siguiente!
Ella está sumamente despierta mientras juega, parece que fueran las 3 de la tarde para ella, y al día siguiente está perfecta también, tal vez se le corre un poquito el horario de siesta dependiendo de a qué hora se despertó (porque después de jugar vuelve a dormir y tal vez amanece más tarde que las 8 de costumbre, claro), pero no le cambia el humor ni duerme de más la siesta.
Por suerte no es algo demasiado frecuente, pero no deja de ser engorroso. No me preocupa que tenga una enfermedad o un mal, pero les cuento a mis amigas y nadie ha vivido una situación parecida y quisiera saber si a alguien más le sucede y si tiene algún consejo.
La pediatra nos ha dicho que le digamos que a la noche los juguetes duermen, que no salga de la cama (pero ella pide o incluso se baja de la cama y se va caminando a la escalera, se para delante de la puerta y grita para que le abramos y bajar), he intentado encender el televisor y ponerle algún canal infantil para que al menos mantenga la posición acostada en la cama, suelo tener libros y juguetes en la mesa de luz para que juegue en la cama, tiene siempre agua a su disposición (y la bebe cuando quiere), pero nada de nada funciona: cuando se despierta, se despierta y hay que bajar a jugar.
¿Alguna idea o sugerencia?
Gracias por leerme.
Saludos desde Argentina,
Mara
por Titoi
#422664 Hola y bienvenida!!!
Lo que cuentas, me suena bastante. Te cuento lo que a nosotros nos funcionó, a ver si te sirve.
Al parecer, pasado el sueño más profundo y al igual que tu pk, el nuestro se despertaba y como se sentía descansado, quería jugar. Como insistía en salir de la habitación, le cogíamos en brazos y le mostrábamos que todo estaba oscuro porque seguía siendo de noche. Los juguetes dormían, las personas también (vecinos), y le explicábamos que había que dormir. Incluso a veces, le mostrábamos la luna. Aunque no le gustase la idea, lo acababa aceptando y volvía a dormir (que le costaba, claro, ya que estaba completamente desvelado).
Mucho ánimo y paciencia, porque es una racha que pasa.
Un abrazo!!