Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadetres
#423126 Hola,
soy madre de tres niñas trillizas, hace unos días que me presenté. Tengo una duda. Hace un tiempo le consulté a un psicólogo cosas sobre la educación de las niñas en general y me comentó que el momento para pasarlas de la cuna a la cama es a los dos años porque parece ser que a esa edad desarrollan el sentido de la orientación y el hecho de quitarles las barreras físicas es un reto para ellas y para que aprendan donde empieza y acaba la cama. Nosotros no hemos sido tan radicales como pasarlas a una cama "de mayor" pero sí que a los dos meses de su segundo cumpleaños les hemos quitado una de las barreras con barrotes de la cuna y les hemos dejado los otros tres lados, no sé si me explico. Vamos, como los antiguos divanes o camas con tres lados de barrotes. El caso es que la primera noche (el viernes pasado) todo fue bien pero... la segunda me encontré a dos de ellas durmiendo en el suelo porque se habían caído de la cuna (menos mal que les dejé colchoncitos y almohadones en previsión de que eso pasara, y además, el suelo de la habitación es de foam blandito) lo cual me dio una pena terrible. Noto que cada noche se caen menos de la cuna (la segunda se cayeron bastante y esta noche una o dos veces), pero no sé si nos hemos precipitado en quitarles la barrera. No pasa nada, se puede volver atrás pero ¿qué os parece, las mantengo hasta este viernes, que hará ya una semana, y si veo que no se adaptan vuelvo a lo anterior o espero un poco más a que se adapten?
Avatar de Usuario
por macasher
#423128 Yo tengo dos hijos y con los dos ha sido diferente, creo que cada niño tiene su ritmo. Al mayor lo pasamos la cama con 18 meses y antes de los 2 años le quitamos la barrera y no se ha caído nunca, al pequeño, que paso a la cama con 2 años, le mantuvimos la barrera bastante tiempo, y aun así, ahora que tiene 6 años aun se cae alguna vez.
Eso sí, yo creo que silo llevan mas o menos bien no se la volvería aponer, para que así se acostumbren y cojan la costumbre de que al girar hacía un lado, caen. Pero si se caen toooodos los días, vuelve a ponerla y ya probaras en unos meses.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#423145 Hola, mamadetres, pues yo no sabría decirte el fundamento de poner a dormir a los niños en la cama a los 2 años....creo que dependerá mucho del niño y de las circunstancias.
En tu caso, que además tienes que estar pendiente de 3, yo no me lo pensaría mucho, esperaría hasta que fueran más mayores.

De hecho, mi hijo que pronto hará 6 años, duerme en una cama bastante alta (de esas que tienen muchos cajones debajo), y hoy es el día en el que sigue en la cama con la barrera puesta. Si se despierta, sabe que tiene que bajar por la escalera, pero no me fío de que en una vuelta se caiga y cataclock.......

Se me ocurre una situación intermedia, que les pongáis una barrera que impida que se caigan, pero que no impida que se levanten solas, pero para eso necesitas una camita. Hay unas de Ikea, pequeñitas, más bajitas que lo habitual, y con una barrerita...
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S59851606/
Nosotros tuvimos una de esa un par de años, y como la teníamos en nuestra habitación y no estaba pegada a la pared, le pusimos una barrera a cada lado, que también las venden sueltas...
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30099293/

Estas camas son bajitas, y les dan autonomía para subir y bajar, y al mismo tiempo impiden que se caigan. Es una opción....

Otra es que sigáis con la cuna, pero con la edad que tienen, pues igual les apetece emepzar a gestionar lo de subir y bajar solas.

Si la idea de la camita pequeña no os cuadra, también podés pasarlas a camas "normales", y ponerle una barrera de este estilo, que es como la que tenemos nosotros. Las hay en el corte inglés (y en más sitios, supongo, pero nosotros la comprmaos alli).
http://productos.parabebes.com/barreras ... abyhome/cb
Las hay en muchos colores, y son plegables, así que si váis al algún sitio, las podéis llevar en su bolsita....

Es mi opinión ;-)
Un beso :fl
ilargi

Imagen