Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cala35
#423815 Hola,
Soy Cala35 mama de mellizos de 24 meses. Nacieron prematuros y desde el principio pude alimentarlos con leche materna hasta que cumplieron mas o menos un año que fueron dejando ellos mismos el pecho. Al principio se dormian con la toma pero poco a poco fueron empezando a dormirse ellos solos.
Siempre han dormido juntos, al principio en la misma cuna de colecho junto a mi y a los 8 meses los pasé cada uno a su cuna.
Con el tema del sueño hemos pasado etapas muy malas de despertarse cada uno 3 y 4 veces por la noche y etapas buenas de dormir del tiron sin que haya motivos aparentes.
Yo no he trabajado estos dos primeros años y ahora que he vuelto a trabajar se han descontrolado totalmente. Estamos bastante agotados y desesperados.
Os paso mi ficha

Nombre/Nick:Cala35
Edad de tu bebé:24 meses
¿Donde duerme tu bebé?:duermen en sus cunas juntos en su propia habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una siesta al dia. En la guarderia de 1,5 horas y los fines de semana de 2 o 2,5 horas
¿Quien le cuida durante el dia?: Van a la guardería.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Leemos un cuento corto y en cuanto acabamos se duermen
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? les doy agua y me quedo un rato en su habitación
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10-11 horas de noche y una siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He vuelto a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Al ser mellizos sus ritmos son algo distintos pero muy parecidos.
-El niño suele pedir que le lelvemos a dormir algo antes y se duerme incluyso antes del cuento y duerme toda la noche. Eso si, luego suele madrugar y se levanta sobre las 6:30 o 7h.
-La niña tarda algo mas en dormirse y se despierta mas por la noche. Por la mañana como esta cansada alarga hasta las 8 u 8:30. Normalmente tengo que ir a despertarla.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#424355 Hola Cala, cómo va eso?
por lo que cuentas, los despertares e inquietud de los peques puede ser propiciado por tu vuelta al trabajo, quizá quieren recuperar el tiempo perdido.
Se quedan contentos en la guardería? o todavía se están adaptando?
Todo eso influiría en las noches.
Consejo?: póntelo fácil, si te cabe una cama en su cuarto, ponla y al primer despertar, quédate allí y carga las pilas la noche que veas que no estás para muchos paseos. Más consejos, si puede ser (que ya se que a veces no les vale-...) que vaya el papá, turnaros si podéis y se sobrellevará mejor.
Animo, ojalá todo se equilibre pronto !
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: