Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cala35
#423817 Buenos días,
Soy mama de mellizos de 2 años que nunca han dormido del todo bien. Siempre hemos tenido altibajos pero los hemos ido superando. Desde hace un mes y medio he vuelto a trabajar y la cosa se ha descontrolado muchisimo.
Al principio fue el niño el que pasó una mala racha pero con mimos, la luz encendida del pasillo, etc. se fué calmando y duerme toda la noche. En cambio la niña, en cuanto su hermano se calmó se puso como loca. Cada noche lloraba y al final la solución fue preparar una cama para mi en su habitación y se dormia tan tranquila en cuanto me veia a su lado.
Pero de golpe lleva 2 noches que se despierta a las 3-4 horas de dormir llorando, pataleando, se da golpes, grita y no me deja ni tocarla. Incluso me pega y araña si intento abrazarla.
Si va su padre o me alejo para q no me peque se pone aún mas nerviosa. Tengo que estar alli pero sin tocarla ni mirarla... y aguantar dos horas así es una tortura pq si la cojo se pone rígida y me pega o se tira al suelo.
Es una niña que de día es muy cariñosa y da muchos abrazos y besos, así que no entiendo nada.
Pensé que eran terrores nocturnos pero es que le dura 2 o 2,5 horas y me parece mucho.
Así es que no se si es una combinación de terror nocturno+berrinche posterior u otra cosa que no llego a comprender.
He probado a sacarla al sofa, llevarla a mi cama y continua igual con un ataque de histeria que llega a vomitarse. Y no deja de gritar llamando a su hermano si la saco de la habitación. Por el espacio del piso no puedo ponerlos en habitaciones separadas y me da miedo que acabe afectando al descanso de su hermano.
Alguna ha pasado por algo similar?
Teneis algun consejo para una mama desesperada/asustada?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#423818 Parecen terrores nocturnos

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... rores.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Cala35
#423823 Gracias MissMoon .
Ya he investigado sobre los terrores nocturnos y no suelen durar tanto. Es que son 2 o 2,5 horas y los casos mas extremos que encuentro son de 30 o 40 min.
Eso es lo que me desconcierta.
No se si preguntar al pediatra por si hay una causa física. Es que me da miedo que llegue esa hora pq es inconsolable.
Gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#423825 Pregúntale, algún dolor agudo quizás... o malestar.... la verdad es que es mucho tiempo....
Hasta una hora sí que he leído que se trate de terror.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Cala35
#423871 Finalmente consulté al pediatra y por la manera de llorar pensó q podían ser cólicos por gases. Estamos con un jarabe natural para ayudar a la digestión y los gases y... Milagro :grin: lleva dos noches durmiendo del tirón sin despertarse en 11 horas :17:
Estoy q no me lo creo porque me he pasado casi dos meses todas las noches tumbada en un futón a su lado. He podido volver a mi cama. Espero q dure.