Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gili
#423976 Hola a todos,
Mi bebe tiene ahora 11meses, y en septiembre (9meses) empezó a dormir toda la noche seguida hasta las 6-7h de la mañana e incluso había días que mamaba y volvía dormir una horita más.
Hace un mes se puso enfermo, gastroenteritis bacteriana y lo pasó realmente mal, pero una vez superado no ha vuelto a dormir ni una noche entera (como de recién nacido) y lo peor no es eso sino que cuando se despierta y su padre, o yo, lo cojemos sigue sin consolarse...le cuesta bastante volver a dormirse.
Esta semana ha coincidido con un cuadro de mucosidad, restreñimiento e inicio de guarderia, hace dos semanas, que ha hecho que las noches hayan ido a peor.

Se duerme muy rápido y a las dos, tres horas se despierta y no tiene consuelo, es como si tuviera una rabieta, hace fuerza con manos y pies contra nuestro cuerpo y puede estar un par de horas así.

Queremos pensar que está en este cuadro de mucosidad y restreñimiento y esto le provoca "retortijones" y en consecuencia dolor pero estamos algo preocupados y cansados porque nunca ha sido un bebe dormilón y las noches empiezan a ser largas (menos el mes de septiembre que fue un espejismo).....ya con los cólicos lo pasó muy mal, durmió mal y en consecuencia nosotros.

Si alguien me puede ayudar o aconsejar será muy bien recibido.

por cierto es la primera vez que escribo en un foro, por internet, así que soy novata y tengo necesidad de compartir y a la vez aprender.

Gracias.

Un abrazo
por une
#423978 Hola,

Lo primero que necesitamos es que rellenes el formulario de entrada para que conozcamos los detalles de tu bebe.

Sin tener mas datos te diria que si tu bebe alguna vez ha dormido toda la noche seguida ya es un record, mi hija con 17 meses nunca lo ha hecho, asi que puedes darle gracias. Es bastante mas normal que se despierten varias veces por la noche, especialmente si estan malitos, como en tu caso, o si hay cambios en su ambiente, como el inicio de la guarderia que comentas. Sin conocer todos los datos, lo primero que te recomendaria es colechar (que el bebe duerma en vuestra cama) para que te huela y puedas ponerle al pecho en cuanto se remueva un poco, a ver si asi se relaja antes de llorar, o ver si es una pesadilla o un terror nocturno.

Rellenanos la encuesta de presentacion y vemos que opiniones te damos por aqui.

Y por supuesto, bienvenida al foro espero que te sea de ayuda!

Saludos y ya nos cuentas como va!
por Gili
#423980 Nombre/Nick:Gili___
Edad de tu bebé:11meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitación desde septiembre___
¿Toma pecho?:_si, al acostarse y por la noche y levantarse__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, por la mañana una de media horita y después de comer algo más de una horita
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Va tres horitas a la guarderia y uego con su padre (a veces abuela)yo llego por la tarde de trabajar___
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21'00____
¿Le ayudas a dormirse?:Si___
¿Cómo lo haces?:Siempre se duerme en brazos de su padre o mios___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende pero no suele costarle más de 20minutos___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo dos___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?otra vez en brazos nuestros__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:bueno lo que hacia en septiembre, de las 21'00 hasta las sis de lamañana e incluso después de volver a mamar dormía una horita más; en realidad, sólo con dormir cinco, seis horas seguidas ya me conformaría___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?, ha empezado guarderia, pero lo de colcer a dormir mal viene de antes de la guarderia____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?si que le están saliendo los dientes, y lleva dos días con estreñimiento y mocos, pero aún sabiendo que esto són motivos más que suficientes para despertarse no una, ni dos, sino quince veces, el dormir mal viene de antes.
Comentarios: no me importa nada levantarme las veces que haga falta por mi bebe, sigo lactando con convencimiento y eso soy consciente de lo que implica, trabajo todo el día fuera de casa y sé que mi cansancio hace que haya noches que necesite descansar algunas horas seguidas, pero aún así no es eso lo que realmente deseo, lo que espero y me tranquilizaría es no ver a mi hijo quejarse como lo hace cuando se despierta, se pone tremendamente nervioso, y hace como rabietas, y es muy bebe.
Avatar de Usuario
por Kim
#424041 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Tu bebé está pasando por una etapa de muchos cambios: cambio de habitación, inicio de guardería, dientes, mocos, nuevos aprendizajes (p.ej. gatear y/o andar, agarrar cosas con mayor precisión etc). Cualquiera de ellos sería suficiente para trastocarle el sueño, así que imagina todos ellos juntos ;-) .
Comentas que "hace como rabietas" cuando se despierta, a lo mejor puede deberse a una racha de angustia de separación, suele darse sobre los 8 meses pero es cíclica. En resumen, significa que cuando te vas, tu bebé no sabe si estás en la habitación de al lado o en Australia, si volverás en unos minutos o nunca más, así que ante la duda, te reclama. Es pasajera, pero ayuda bastante acudir con prontitud, o incluso puedes barajar la opción de volver a llevarle a vuestra habitación, o trasladarte tú a la suya durante un tiempo para que no se sienta "abandonado".
Más información: Angustia de separación
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen