Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#424975 Hola, la verdad es que no se por donde empezar, M. ya duerme en su habitacion en un compacto y yo duermo en la cama de abajo, se despierta un par de veces todas las noches, me meto con el en su cama y asunto solucionado a dormir todo el mundo :mrgreen:
El problema es el siguiente, viene un nuevo bebe de camino, ¿que voy a hacer cuando se despierten los dos?? :117: :117: :117: , he intentado turnarme con papa cada noche que duerma uno con M. para que sepa que habran noches que dormira con papa y otras con mama, para que antes de que llegue el hermanito se haya acostumbrado tambien a su padre, lo intentamos un dia y cuando lo vio a el, se puso como loco a llorar y chillar:" Tu noooooooo, tu veteeeeeeee, la mamiiiiiiiiiii, que venga la mami".
Es una situacion que me angustia mucho ¿que voy a hacer cuando se despierte y yo este dandole el pecho a su hermano y no pueda ir? me gustaria empezar ya a q se acostumbrara a papa antes de la llegada del hermanito mas que nada para q el cambio no sea tan brusco para el. Igual lo de que vaya papa deberiamos intentarlo mas ( solo lo probamos un dia), se mete con el a leerle un cuento y muy bien, pero cuando apaga la luz para dormir, se pone a llorar y me llama a mi.

Me gustaria que me contarais vuestras experiencias las q habeis pasado por esto, ¿como os apañais por las noches con los dos?, cualquier consejo os lo agradezco.
:117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por petuia
#425066 Hola Nuria: te cuento que al momento de tener a mi segundo hijo no solo dormía yo al mayor sino que además lo amamantaba (vaya preocupación que tenía). Y al igual que vos recurrí a este foro para pedir consejos y leer experiencias. Y bueno al nacer hacía lo siguiente primero dormía al bebé y luego dormía al mayor (con la teta a ambos) En algunas ocasiones mientras le daba la teta sentada al mas grande con el pie hamacaba el carrito para que duerma el bebé. A veces me quedaba en la pieza del mayor y les cantaba a los dos y el mas grande se iba durmiendo mientras acunaba en los brazos al bebito, Así diferentes cosas. También lo fuimos convenciendo al mas grande de que tenía que dormir con el papá porque yo tenía que atender al bebé. Lo complicado fueron los primeros tres meses porque amamantaba a los dos, pero luego ya accedio a dormir con su papá en nuestras cama (y después lo pasábamos a la suya) Sin embargo todos los viernes su papi volvía tarde y yo tenía que dormir a los dos. En síntesis como me decían las compis "Todo se iba a acomodar, ya encontraríamos el ritmo..y así pasó. Hoy mi hijo mayor tiene 5 años y el otro 2 años y medio. Y seguimos durmiendo el papá al mayor y yo al mas chico. Espero haberte ayudado en algo.
Besos
Petuia
por Nuria76
#425069 Gracias petuia, algo asi habia pensado yo, a la hora de dormirse meter a los dos en su cama hasta q se duerma e mayor. El problema es cuando se despierta a mitad de noche que solo me quiere a mi, yo no digo q se encargue siempre su padre, pero me gustaria q entendiese que unos dias ira papa y otro mama mas que nada por si se despierta y me pilla :??: Ahora este mes que viene intentaremos una noche cada uno a ver q tal, por lo menos probar, igual los primeros dias cuando vea a papa se enfada, igual insistiendo un poco lo conseguimos, mas que nada porque no quiero que al pobre le venga todo de golpe cuando nazca su hermano, igual nos estamos preocupando antes de hora y si se pone la cosa muy fea todos juntos a la cama :16: .Gracias por compartir tu experiencia conmigo :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por mercè
#425073 Hola Nuria,

Es normal que le des vueltas a la cabeza con el tema, a mí también me pasó. Cuando nació mi segunda, la otra ya cumplió 4 años, así que era un poco mayor que el tuyo. Pero yo estaba igual que tú, se despertaba por las noches una vez y sólo me quería a mí. Yo, la verdad, no hice nada antes de que naciera el bebé. Y resulta que un par de meses antes de que naciera empezó a dormir toda la noche entera :shock: Más oportuna imposible :lol:
Luego, cuando nació la hermanita, volvió a despertarse durante unas semanas, normal, es un gran cambio, pero yo le había dejado muy muy claro ya desde antes de que naciera que ella SIEMPRE podía venirse a dormir en nuestra cama. Incluso le había dicho que si quería podría volver a tomar teta, aunque al final no quiso (se había destetado a mis 3 meses de embarazo).
Mi hija, desde que la pusimos en su habitación a los 3 años, nunca se venía sola a mitad de la noche cuando se despertaba. Me llamaba y tenía que ir yo. Pues cuando llegó la hermanita empezó a venirse sola, así que la mar de bien :16: . También te diré que al principio, si no dormíamos por la noche no era por el bebé, sino por la mayor :roll: , porque no se conformaba con venir y dormirse, se tiraba despierta 2 horas y no nos dejaba dormir... Peeero, la cosa duró poco, por suerte, unas semanas, no más. Luego ya dejó despertarse otra vez y empezó otra vez a dormir la noche entera.
Ahora, cuando la mayor algún día ha estado malita, con fiebre y tos, y se ha despertado, siempre ha ido su padre y lo ha aceptado a las mil maravillas, cuando antes NUNCA quiso saber nada de él por las noches.
Ya verás como encontraréis la manera.
Yo antes de parir estaba acojonaíta, con perdón, pensaba que la llegada del bebé sería muuuy dura para todos. Pero no fue así. Ya verás, todo fluirá. Y tu hijo te sorprenderá.
Ánimo preciosa, lo que está por llegar es mágico :fl

Imagen

Imagen
por Titoi
#425084 Hola Nuria76,
Es normal tu preocupación, pero seguro que todo se irá reacomodando poco a poco cuando nazca el bb.
Nosotros (como ya sabes), también esperamos un hermanito. Al principio mi marido y yo hablamos de que yo dormiría con el bb, y él con el pk. Hasta hace poco era yo la que dormía con él. Él en su camita y yo en un colchón en el suelo, a su lado. Dormíamos toda la noche. Sólo de vez en cuando que me pedía agua (ya tiene 4 años). Una mañana, le expliqué que como él mismo podía ver, la tripa de mamá crecía mucho y que quizás un día tendría que dormir en mi cama porque ya me sentía incómoda en el colchón (es viejo). Que si le parecería bien a él. Que papi podría dormir con él o, si prefería que le quitásemos el colchón del suelo, colocásemos una mesita con su luz y su botella de agua x si le daba sed. Para mi asombro, se ilusionó mucho con la idea. Cada día me preguntaba si había comprado la lámpara de noche y el agua. Así que me lo tomé en serio y se lo pusimos. Las tres primeras noches se despertó y vino con nosotros (aún no dormimos juntos, para que el pk no diga "que morro"), pero lleva dos semanas (creo), que duerme del tirón solito. Si tiene sed, bebé y vuelve a dormir. Eso si, yo le estuve preguntando la primera semana dónde quería dormir, si en su cuarto, o con mami. Él decidía (siempre su cuarto). Y sabe que SIEMPRE que quiera, puede venir a dormir con mami/papi.
Vengo a decir que yo me imaginaba durmiendo con los dos, cuando me reclamará más x el bb y no quisiera a su padre, pero mira, me sorprendió él. Seguro cuando tengamos al hermano vuelve a despertar alguna noche, pero eso me parece normal y lógico.
Ya veras , encontraréis la forma de hacerlo. No te angusties antes de tiempo. La capacidad de adaptación de los pks es impresionante.
Un besazo!!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#425098 Hola nuria!
Te entiendo muy bien. A nosotros nos paso lo mismo. Antes de nacer la hermanita, P solo me demandada a mi para todo, para vestir, para el paňal, para dormir, en los despertares...lloraba cdo su padre intentaba atenderle. Peeeeero, fue nacer la nena y cambiar radicalmente, sin hacer nada de nada. Ahora esta mucho mas unido a su padre e incluso le duerme en las siestas y sobre todo...le llama a el en los despertares!!!! Y como merce y enc, le explico q cdo quiera puede puede venir a la cama grande con ama y su hermana, lo q x ejemplo ha hecho hoy x la maňana, bien temprano, xq se le habia resbalado un calcetin y tenia frio, jijijiiii.

Te quiero drcir con esta experiencia q no adelantes acontecimientos, q ellos se adaptan mucho mejor q nosotros incluso y entiendrn las cosas mucho mejor de lo q suponemos. Vive el momento y disfruta dr M a tope ahora, no te pierdas ni un minuto de su pequeňo gran universo x intentar q se "acostumbre" a otra cosa, aprovecha, exprime, disfruta. Lo q venga, ya vendrá.
Un besazo.

Imagen

Imagen
por Nuria76
#425122 Hola
mercè escribió:Y resulta que un par de meses antes de que naciera empezó a dormir toda la noche entera Más oportuna imposible
a que Santo le rezaste?????? :lol: :lol: :lol: madre mia ya me gustaria a mi, hoy a las 6:30 de la mañana lo tenia en pie diciendo que queria ver a Bob Esponja :sart: :sart: :sart:
Nos lo tomaremos con tranquilidad, la verdad es que tienes razon xirimiri, en el fondo yo no quiero irme a mi cama, quiero aprovechar lo que me quede los dos estamos muy agusto, pero ya la barriga empieza a molestar y me levanto con la espalda un poco dolorida.

con lo que me habeis contado me quedo mucho mas tranquila . . :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por Nuria76
#425123 Cada dia me sorprende mas, en este mismo momento acaba de despertarse de la siesta, entra donde estoy con el ordenador y me dice.¿mami como esta la barriguita? estas bien? os dejo que voy a darle un bocao

Imagen




Imagen
Notes: