Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tmbes
#426176 Hola,

A ver si alguien me puede ayudar, o contar su experiencia con alguna situación similar...

Tengo una niña de casi dos años que, aunque no me gusta clasificarla, podríamos decir que de alta demanda. Y nunca me ha importado. Todo mi tiempo es suyo, y yo encantada. Colechamos, lactancia a demanda... Sólo quiere estar conmigo, no puede estar sola ni 2 minutos ni jugar, aunque sea a un metro de mi, tengo que hacerlo con ella. Durante el día puede mamar 20 veces, no sé, o 30. A todas horas. A veces chupitos, a veces está enganchada 1 hora.
Todo eso no es algo que "me importe", os lo cuento para que os hagáis una idea.
Por la noche nunca ha dormido más de 3 horas seguidas, y normalmente menos, se despierta para mamar constantemente. A veces 5 minutos, a veces se tira una hora también.

Hasta ahora no me importaba, pero estoy embarazada de 9 semanas, y estoy agotadísima... Se junta el cansancio y sueño típico de esta etapa del embarazo, con que no duermo nada.
El mes que viene que mi marido tiene vacaciones nos gustaría empezar con el plan padre, para destetarla por la noche, porque no me veo aguantando 7 meses más así y luego dando el pecho a los dos. Una cosa es que mamara una o dos veces por la noche, que lo veo soportable, incluso cuando nazca el bebé, pero tanto, mi salud se está resistiendo.


El problema, es que veo que una de las premisas de el plan padre es que si llora el bebé, hay que darle teta. Y mi hija ya se despierta llorando antes de abrir los ojos. ¿Qué hago entonces? ¿Intentar que le calme su papá?
Otra de las cosas que veo que tengo en contra es que mi marido le cuesta mucho despertarse. Y claro yo le doy la teta al primer gemido, y no se termina de despertar. Pero para que se despierte mi marido, la niña la mayoría de las veces estaría histérica...

No sé... Necesito ayuda, consejos... Pleaseeee
por une
#426297 Hola,

Lei tu mensaje, pero es que no se me ha dado el caso, no se si lo que te diga te servira de algo. Primero pienso que a tu marido le cuesta despertarse porque no lo ve como su responsabilidad, al menos al mio le pasa eso, la niña llora y yo pego un salto y salgo corriendo y el ni se inmuta, pero claro, voy yo porque le doy teta. Si quieres que se despierte tiene que estar muy concienciado de que es su responsabilidad. Claro que nada va a ser mas rapido que darle teta, sobre todo si ya se suele despertar llorando, habeis pensado en por que puede despertarse asi? Son pesadillas o terrores nocturnos? Quizas necesita pasar los dias mas tranquilos para tener un sueño tambien mas tranquilo.

En mi desconocimiento, te digo que con mi hija de 23 meses hace tiempo que nos funciona muy bien hablar con ella, lo entiende todo muy bien (los bebes siempre entienden mucho antes de hablar). Asi que tambien te puede servir hablar con ella, restringirle los momentos de teta explicandoselo primero. Eso si, va a demandarte atencion igualmente, porque es como es tu hija, y no creo que sea recomendable quitarle la teta y a la vez pedirle que se separe de ti, va a necesitar saber que aunque no le des teta la sigues queriendo y estando ahi, y eso los niños pequeños no lo entienden con palabras sino con hechos, abrazos, besos y mucha atencion.

No se si te digo algo que no supieses ya. Mucha mucha paciencia, piensa que el primer trimestre es el mas cansado, en el segundo tendras fuerzas para tener mas paciencia. Mucha suerte y que mejore todo muy pronto! Ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426638 Hola guapa :grin:

Mira esto http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... ancia.html

Y si intentas el destete nocturno con el cuento de la teta cansada? Como te dice Une, es lo suficientemente mayor como para entenderte cuando le explicas algo, aunque no se sepa expresar correctamente aún.

A ver si lo encuentro...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#426641 Hola,

he leído la palabra clave "alta demanda", bueno palabras.... y aquí estoy (convocada por el murmullo de Xirimiri ;-) ).

Alta demanda y dos años... y viene un bebé en camino.... Una combinación explosiva en una etapa delicada.

Por eso lo primero que te recomiendo es paciencia, esto es una etapa, un paso de largo recorrido. Prueba a ver si el cuento despierta su curiosidad y hace que entre en dinámica. Pero también te digo que paciencia, que despacio, constancia, que poco a poco, puesto que los niños de alta demanda son como son.

¿Has probado el plan padre finalmente? veo que lo mencionas y puede ser también una opción.

Ánimo y adelante, poquito a poco a ver cómo va respondiendo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!