Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por babyblue
#427346 Hola a tod@s!

Como hace mucho que no escribo, vuelvo a rellenar la encuesta inicial:

Nombre/Nick: babyblue
Edad de tu bebé:2 años y 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):como se duerme temprano, las 3 primeras horas duerme sola, pero cuando me voy a la cama me acuesto con ella.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no, nunca ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme en la guarde una siesta de alrededor de una hora, entre las 13h y las 14h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por las mañanas está en la guarde y por las tardes con su padre y conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20.15 más o menos
¿Le ayudas a dormirse?:sí, todos los días desde que nació
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho y le meneo el culito, le cojo de la mano, le acaricio el pelo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 20 minutos y media hora
¿Se desierta por las noches?: mucho.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Desde que se duerme ella hasta que me acuesto yo (3 horas), unas dos veces. Luego de madrugada también.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No es un problema de cantidad, sino de calidad. Espero que no se despierte por las noches más que una vez o dos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes. Estoy agotada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. Siempre ha sido así
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:

Bueno, mi peque y yo llevamos 2 años y 3 meses de feliz lactancia, pero últimamente estoy agotada, es que ya no puedo más. No recuerdo lo que es cenar tranquila o dormir unas horas del tirón. Durante un tiempo (hará unos dos meses) probamos el plan padre. Yo me acostaba en la cama con su padre y cuando se despertaba iba él. Pero se ponía a berrear como una loca. "Tú noooo!!! Mamáaaaa!!" y así. No la voy a dejar llorar, claro. Me levantaba e iba, y otra vez igual al rato. A veces pasa que estoy cenando, se despierta y me llama. Le digo que mamá tiene que cenar, que se duerma solita, como en la guarde. Pero monta en cólera y suelta "nooo!! cenaaar noooo!! tetaaaa!!". Del mismo modo, cuando estoy dormida y me da golpes para que me saque la teta, le explico que mamá también tiene que dormir, que estoy cansada, pero sigue "nooo!! mamá a omí noooo!!".

Me estoy leyendo y parece que he criado a una dictadora, pero en realidad luego durante el día es muy obediente, apenas si monta rabietas y se conforma con todo. Por las tardes pintamos, jugamos, leemos cuentas, me cuenta su vida a su modo y yo la escucho atentamente. La adoro!! Pero estoy cansada. He pensado retirar la lactancia pero algo me dice que va a dar igual, que va a seguir pidiendo que vaya yo a dormirla y me seguirá despertando para que sea yo quien la duerma.

Si se levanta muy temprano, tengo que levantarme con ella. No le vale su padre, no quiere jugar sin que yo esté delante. Puede que me siente en su cama y la mire cómo juega sola, así es feliz. Pero si cierro los ojos un momento, va a darme golpes y monta un berrinche. No le gusta verme dormir, así son las cosas!! :sad:

Un problema añadido es que a partir de octubre voy a estudiar un Máster y es por las tardes tres días en semana. Llegaré a casa a las 21,30h. Supongo que se acostumbrará a que la duerma otra persona, aunque al principio no va a ser fácil.

No sé, estoy agotada, no sé qué hacer ya. Le explico que las tetitas de mamá están cansadas, o dormidas, o tienen pupa, pero es que le da igual, dice que son suyas (y tiene razón!!).

¿Algún consejo, por favor? No quiero hacerla sufrir ni causarle un trauma. Espero que la transición sea lo más suave posible. Pero espero (y deseo) acabar con el colecho y la lactancia, aunque sé que los voy a echar de menos... Necesito descansar... y desahogarme, como habréis podido comprobar...
Avatar de Usuario
por van
#427347 Hola guapi!

Ánimo, eso que cuentas es normal, al menos me parecía que hablabas de mis hijas ;-)

En lo de quitarle la teta no te puedo decir nada, porque las mías no tomaron, sólo que si se la quitas no te garantiza que duerma más ni mejor y seguramente te quites lo que más la consuela... no sé, piénsalo.

En cuanto al máster, me pareces muy valiente con una niña pequeña, pero todo es posible, ya verás como va bien. Seguramente si tú no estás no ponga (muchas) pegas a dormirse con papá. Las mías sólo se duermen conmigo, pero llevo un par de años viajando mucho y si no estoy aceptan a su padre sin problemas, así que tranquila, ya verás sobre la marcha si se adapta o no, y seguramente te sorprenda!

un beso :117:

Imagen
Imagen
por babyblue
#427348 Tienes razón, se acostumbrará a dormir con su padre, no le va a quedar más remedio porque no se va a quedar sin dormir! Me odiará algunas semanas pero luego seguro que lo acepta.

La verdad es que me da mucha pena quitarle la teta. Ella está encantada y no se lo plantea ni de lejos, pero a veces me gustaría que me diera un respiro. Lo mismo si le decimos adiós a la teta duerme aún peor y las noches se hacen más insufribles... Y si encima no me va a ver la mitad de las tardes... Pobrecita... Nada, seguiremos hasta que ella quiera!

Gracias por los ánimos! A ver cómo llevo el trabajo, la casa, la niña, el máster y las malas noches sin morir en el intento. Pero bueno, quien algo quiere, algo le cuesta! Este curso que se avecina intuyo que va a ser el más difícil de todos pero también creo que a la larga va a merecer la pena.

Un beso!!
por Titoi
#427353 Hola!!!
Al leerte se me ocurre añadir una cosilla: habéis probado a cenar todos juntos?? Así al terminar podrías ir a la cama con ella. Es decir, adaptar vuestro horario al suyo. A la larga, podrás dejarla tranquila y fugarte a ver la tv o lo que quieras. También al acostarte antes, al final duermes más horas.
En cuanto a la teti, ¿qué tal si le dejas "barra libre"? Con fácil acceso. Como ya es grande, seguro ni te enteras cuando se engancha ya que apenas te despiertas.
Pienso que si ahora, x el tema del master, vas a estar algo más ausente, no es el mejor momento para destetarla. Te reclamará más cuando tu estés y seguro pide más teti de lo habitual. Para compensar, claro.
Seguro que cuando no estés, se duerme sin problema con su padre. Con mi pk mayor fue así. Si estaba yo, ni ver a papá. Cuando yo trabajaba x la noche, se dormía genial con su padre.
Se saben adaptar muy bien.
Un saludo!!!
por babyblue
#427356 Hola!!
Ella come en la guarde a las 11.30, merienda en casa a las 15.30 y cena a las 19.30. Nosotros solemos comer más tarde, bastante más tarde que ella, y es imposible adelantarlo. Tendríamos que cenar nosotros a las 19.30, han pasado muy pocas horas desde que comemos. Además, solemos aprovechar que ella duerme para "hacer cosas" (pasar tiempo juntos, charlar, ver la tele...). En agosto, que ya no va a la guarde, sí podríamos cenar más temprano y ella más tarde, nos vamos todos juntos a la cama y con eso igual también se levanta más tarde. No sé si un mes será suficiente para ver resultados, porque cuando vuelva a la guarde en septiembre, tendrá que volver a acostarse temprano (suele dormir 12 horas por la noche).

Tiene "barra libre" de tetita toda la noche :) El problema es que, antes de que naciera, yo dormía boca abajo, e inconscientemente me pongo en esa posición en cuanto me quedo dormida. Claro, ella me despierta para que me dé la vuelta...

Me alegra saber por vuestras experiencias que se va a adaptar bien al cambio. Me ha dicho que la profe que además puede que coincida con la etapa en la que se va a "enamorar" de su padre así que igual es más llevadero.

Ambas tenéis razón, no es el mejor momento para destetarla... Habrá que esperar! Puede que ahora que vamos a pasar menos tiempo juntas se independice un poco y no le importe que su padre vaya a verla por las noches. El tiempo lo dirá, a ver cómo evoluciona!

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Un beso!!
por Titoi
#427360 Si se que sus horarios son así. Nosotros nos acostumbramos y seguimos cenando a las 19:30. O bien comemos temprano (sobre la 13 h. en el trabajo), no merendamos nada x la tarde y cenamos normal, o ya preparamos algo ligero y ya está.
También nos hemos acostumbrado a irnos a dormir a las 20:30 h. Recuperas mucho sueño si los pks no te dejan dormir toda la noche.
Siempre puedes hablar en la cena o levantarte una vez se ha dormido la pk para pasar un rato con tu costi. Todo es coger el ritmo.
Saludos!!!
por babyblue
#427534 Antes de nada, pedirte mil perdones por tardar tanto en responder... Leí tu mensaje a las 3 de la mañana y hemos estado fuera estas últimas semanas.
La verdad es que últimamente se ha estado regulando ella sola. Como no paramos, se va a dormir más tarde, está más cansada, se levanta más tarde... Y también yo estoy descansando más y mejor. Anoche dormí 8 horas seguidas y todavía no me lo creo!!
También desde hace un par de semanas prefiere que la duerma su padre cuando se va a la cama. No sé, empezó un día porque sí y ha preferido continuar con la novedad.

Ahora en verano es todo un poco más caótico, pero para el inicio de curso estaría bien intentar lo que propones. Será complicado porque vuelvo a estudiar y llegaré a casa sobre las 21.30h... Pero bueno, si la sigue durmiendo su padre, igual por las noches empieza a dejarse atender por él también y con eso me da una tregua.

Muchas gracias por vuestros consejos!
Un beso!