Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUCORNO
#427536 Hola, mi "gordo". tenía ya va mejor problemas de sueño.. Parecía ir bien, pero ya volvió a las suyas, como sólo son dos veves no me desespera.. pues de 6 o más que tenía.
Ahora mi problema, y sé que a algunas les encantaría, yo paso 24 horas con él, como aquel que dice, pues no tabajo. El padre solo trabaja de mañana, pero el problema es que por las tardes no quiere ver al padre ni en pintura, yo me ausento, pues NECESITO retomar mis estudios, y se lo pone a llorar como si se le fuera la vida, y el padre no sabe que hacer. Lo que hace, es llamarme, y tengo que dejar todo para volver con el niño.
Y la verdad, ya np puedo más, pues yo lo doy de comer, cenar, dasayuanr.. mamá para todo, y es mi DEBER, pero a veces necesito desconectar. y no ´se que hacer para que el padre PASE TIEMPO CON ÑEL SIN LLORAR!!!.
Algún consejo????
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
por Titoi
#427537 Hola, enhorabuena x la mejora en el sueño de tu bb.
En cuanto a la otra cuestión que planteas, te quería preguntar cuán de colaborador es el papi con el niño. Me explico: se involucra, juega con él, comparte paseos, risas, momentos "de chicos"?. O x el contrario, llega cansado (que me parece normal, eh?), prefiere sentarse mientras el pk se entretiene sólo, tiene poca paciencia con él... Etc.
En mi caso, mi marido al principio era "el malo". No tenía paciencia, en seguida le reñía por todo, jugaba a desgana y se ponía nervioso cuando salíamos. Por todo esto, mi pk mayor siempre me buscaba a mi (aunque es normal, mama siempre es especial). Tu a quien preferirías, al que te chilla y riñe, o al que intenta entenderte y te atiende amorosamente??
No se cuál es tu caso. También te digo que afortunadamente, mi marido evolucionó, aprendió y ahora es muy buen padre. Se esfuerza mucho aunque siga teniendo algún momento de los suyos. Su hijo le ha enseñado mucho.
Pues eso, que lo suyo es que vayan compartiendo momentos especiales juntos, en tu presencia. Y así poco a poco.
Mi pk mayor ahora es una pegatina de su padre. Comparten cosas. Yo me hago a un lado y les dejo sus momentos especiales "sólo para ellos". Además así me puedo dedicar más en exclusiva al pkbb.
Un saludo. Ya nos cuentas.
por LUCORNO
#427539 [quote="ENC"]Hola, enhorabuena x la mejora en el sueño de tu bb
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

En cuanto a la otra cuestión que planteas, te quería preguntar cuán de colaborador es el papi con el niño. Me explico: se involucra, juega con él, comparte paseos, risas, momentos "de chicos"?. O x el contrario, llega cansado (que me parece normal, eh?), prefiere sentarse mientras el pk se entretiene sólo, tiene poca paciencia con él... Etc.

PUES POR DESGRACIA ME DA A MI.. QUE ES DE LOS QUE LLEGA CANSADO.. AUQUE LA VERDAD, Y ES MI MARIDO.. NO SÉ DE QUÉ.. PORQUE EL EN TEORÍA DUERME TODA LA NOCHE, Y SU TRABAJO NO ES DE LO QUE.. "MATEN" POR ASÍ DECIRLO..
Y EN CUANTO A COMPARTIR DEPENDE DEL DÍA, SI EL PADRE ESTÁ RECEPTIVO, NO HAY PROBLEMAS.. PERO COMO EL PADRE NO LO ESTÉ PUES YA SE LIÓ.
LA PLASTILINA ERA UN JUEGO DE ELLOS DOS SOLOS.. Y AHORA ES SÓLO DE LUCAS, PORQUE YO, Y SÉ QUE ES DURO, NO ME QUIERO METER..
PACIENCIA.. NINGUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PREFIERE QUE LAS AGUAS VUELVAN A SU CAUCE Y LE SAQUEN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO...
Y EN RESUMEN ES MI CASO...


. También te digo que afortunadamente, mi marido evolucionó, aprendió y ahora es muy buen padre. Se esfuerza mucho aunque siga teniendo algún momento de los suyos. Su hijo le ha enseñado mucho.

Y ESO A TU MARIDO LE LLEVÓ MUCHO TIEMPO??? PORQUE YO VAN YA DOS AÑOS Y CUATRO MESES!!!!

Pues eso, que lo suyo es que vayan compartiendo momentos especiales juntos, en tu presencia. Y así poco a poco.

SEGUIRÉ TUS CONSEJOS!!!!
Y MUCHÍSIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
AL MENOS POR LEER Y COMO AQUEL QUE DICE ESCUCHAR!!!!
BICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
por Titoi
#427540 Pues mira, yo le fui involucrando y le comentaba artículos o libros que había leído sobre crianza con respeto. Le contaba las diferentes historias que había en el foro y le hacía ver la inocencia del pk.
Como casi todos él pensaba que los niños eran muy manipuladores.
Con paciencia. Hablando. Con muchas ganas x su parte. Haciéndole ver lo que sentía él en algún momento de su niñez y que no quería que su hijo lo sintiera así... En definitiva, paciencia, amor y empatía. Practicando con el ejemplo.
¿Cuanto tardó? No lo recuerdo, ya que fue sucediendo poco a poco. De forma gradual. Pero como te digo, ahora ambos juegan en el salón mientras yo estoy en la cama con el pkbb. No sólo se quieren, si no que se respetan y lo demuestran mutuamente.
Ánimo. Habla con tu marido. No le agobies, pero ayúdale a involucrarse. Su hijo sólo será niño una vez. Crecer con ellos es una gozada. Es una pena perdérselo.
Un saludo.
por une
#427542 Hola,

No me identifico con el caso porque mi pareja y yo siempre hemos sido muy de dividir todo, las labores de la casa, las responsabilidades, etc... El nunca me ha ayudado, ha cumplido con sus responsabilidades. Pero si te digo algo que yo le diria a tu marido (y de hecho se lo dije al mio): la mama ya lo tiene todo hecho, un bebe quiere a su madre porque es el primer ser que conoce, el primer alimento, el primer abrazo, el papa se lo tiene que ganar, puede sentarse en el sofa y lamentarlo despues o involucrarse lo antes posible, si quiere estar ahi con los años. No creo que sea una amenaza es una realidad, es un recuerdo que muchos hijos guardan de su padre: el padre ausente. Yo conzoco a un papa que contaba con gracia como su hija decia: "papa no!" cuando apenas sabia hablar... mi pareja se siente dolido por el mas minimo desprecio de su hija, aunque sepa en su ser racional que es normal que me prefiera a mi. Incluso con todo el esfuerzo que el hace, lograr llegar a la categoria de "mama" es casi un imposible (aunque dependera del temperamento de cada niño), al menos los primeros años. Vamos, que yo me descubro ante los papas involucrados porque tienen muchisimo mas merito que ninguna mama (al menos que yo conozca el caso), estar ahi siempre cuando para tu bebe eres el segundo y con desventaja clara es duro, hay que ser muy hombre de verdad para seguir. Por eso necesitan que les animemos y valoremos sus esfuerzos, que les digamos lo bien que cuidan de sus hijos, confiemos en su criterio cuando no estamos y les recordemos que tanto trabajo ya ha dado su fruto porque su hijo le quiere (aunque a veces no lo demuestre como debe porque es pequeño), y con el tiempo vera aun mas los resultados.

Y en el sentido practico, añado que nosotros empezamos a ir al parque los 3 juntos antes del año, y con un año mi hija se iba tranquila con su padre al parque. Yo intentaria algo asi, haced algo que le guste los 3 juntos, y luego veis si lo puede hacer solo con papa, eso si buscaria algo que le guste tanto al bebe como al padre para que sea lo mas sencillo posible. Piensa que tu hijo conoce al resto de personas del mundo por como las tratas tu, si eres cariñosa con tu marido y confias en el, tu hijo lo notara y confiara en su padre (esto lo he visto con personas de la familia que vemos poco, mi hija se adapta mejor a la gente que conozco y tengo confianza, que con la que no, y con los años lo he notado incluso mas, ahora con 2 años, si quiero que alguien le caiga en gracia empiezo por explicarle que es amiga de mama).

En lo que si me siento igual que tu es en lo de buscar mi hueco, creo que en un momento u otro todas las mamas tenemos esa necesidad de ser algo mas que mamas (no se las que trabajan, al menos me pasa a mi que estoy de momento en casa). Yo por eso hice la rutina del parque, porque asi tengo todas las tardes mas o menos aseguradas dos horas para mi, y son tan para mi que no hago ni labores caseras (al menos que algo urja... ahora despues voy a poner una lavadora jajaja). Asi que creo que es bueno para ti si logras poder salir de casa un poco y tomar el aire, espero que podais organizarlo entre los 3 de manera que todos disfruteis.

Mucha paciencia (con tu marido tambien jejeje). Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427551 Hola! :grin:

Lucorno, Une, sobre "buscar vuestro hueco"...

http://atraviesaelespejo.blogspot.com.e ... iento.html

Une, seguro que lo conoces ;-)

Lucorno, sobre el papi...pues más de lo mismo, yo creo que lo principal y por donde tienes que empezar es a compartir los tres juegos y tiempo. Si está cansado y no receptivo durante la semana, trabajarlo los fines de semana. No sólo para que papi estreche lazos con el bebé, sino para que el bebé vaya viendo que con papá se lo puede pasar igual de bien que con mamá y vaya aceptándolo.
Te mando un abrazo, tiene que ser duro sentir ese peso que sientes. :117:

Imagen

Imagen
por LUCORNO
#427554 MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS/AS..
A pesar de que el padre no está muy receptvio, pues, a veces es un poco cenutrio, lo intentaré.( pues el primer intento fue en balde)
Aparcaré, otra vez mis proyectos momentaneamente, mejor dicho me reorganizaré, y malo será.
Si logré que durmiera, un poquitín más, no voy a ser capaz que padre e hijo "simpaticen"!!!
Graciasssssssssssssssssssssssssssss de todo corazón, pues ya sé que alguien me entiende!!!
BICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
por une
#427561 Hola,

xirimiri, me gusto el texto. He leido varias veces sobre el pueperio y creo que es muy cierto lo que se dice, al menos yo asi lo he sentido, que al principio una no piensa en si misma, de hecho con mi hija ya con muchos meses aun me costaba concentrarme en otra responsabilidad que no fuese ella, pero luego vas viendo un bebe mas independiente (y no hablo con 3 meses, que hay gente... digo cuando ves que empieza a gatear a andar a hablar) y piensas en tu hueco. Yo crei que la llevaria a la guarde con 1 año, pero una vez llegado el momento me eche atras, yo creo que no era el momento ni de la niña ni mio. Y recuerdo cuando me di cuenta de que ya no la cogia tanto en brazos, porque claro andaba y se me revolvia para que la soltase, y para que viniese conmigo bastaba decirle "ven" y venia sola jajaja. Eso si, a mi me gusto hacerme el hueco respetando mucho el ritmo de la niña, se empezo a ir al parque con el padre cuando ya andaba de la mano, se iba a gusto y riendose, sino me iba con ellos. Conozco algun caso, que parece que no hubiese habido esa etapa de ser todo por el bebe, que ves que la mama desde el primer dia quiere su hueco, alejarse cuanto antes, incluso le molesta que el bebe no se quede en brazos de cualquiera, me dan mucha pena, creo que es una etapa que necesitan tanto el bebe como la mama, para disfrutar ambos y conocerse. Eso si, entiendo que depende de la situacion pueden ser muy agobiantes los primeros meses, y por eso cada cual debe saber cuando es el momento adecuado para buscar su hueco, como siempre se dice por aqui, no hay dos bebes iguales, ni dos mamas.

LUCORNO, que haya mucha suerte, seguro que logras que el papa acabe entendiendolo! Ya nos cuentas como va.
por LUCORNO
#429263 JJEJEJE.. GRACIAS A TODAS/OS por vuestra ayuda.. pero lamento deciros que esto fue de mal en peor, "asín" que decidí tirar la toalla, como aquel que dice. Lo lamento mucho por el padre, pues no logra estar con el "enano", y yo ya no puedo hacer más.
Sano o insano, no lo sé..pero supongo que mi vida cambiará, jejej cuando empiece en el cole. Asín que aparcaré mis sueños/metas po unos meses más..
Ahora otra pregunta que os quiero hacer, al peque no lo llevo a la guardería, por dos raznes, una porque no me gustan las de mi zona, y la que me gusta es de pago, y económicamente no me la puedo permitir, así de sencillo. Pero ahora me están "calentando" la cabeza, que el "problema" que tiene el niño con el padre es porque no va a la guardería, y que esty haciendolo muy mal, pues cuando empiece en el cole, lo va a pasar muy mal.
¿ qué opinais?. ( ya que si al pobre lo voy a hacer sufrir, intentaría conseguri ese extra que me hae falta. Por otro lado, digo, yo no fui a la guardería y no me fue tan mal, o eso creo jejej).
bicos y graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

pd.- la operación pañal kim, "dificl", pues el pobrecito, se aguanta sin hacer pipi y popo, hasta la noche, que le pongo pañala para dormir!!!. Y aunque su pediatra me dice que es normal.. miedo me da a mi jejej.

besossssssssssssssssssssssssssss y gracias por todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo