Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama344
#427570 Hola!tengo un niño de 2 años y 6 meses.vivimos en casa de mis padres hasta que mi hijo tubo los 20 meses hasta entonces desde los 4 meses nunca tube problema ni que se durmiera ni que durmiera durante toda la noche.el problema fue cuando nos mudamos,me comentaron que seria bueno que durmiera la siesta en el sofa para que se acostumbrara a diferenciar el dia de la noche.mi problema es que ahora se acostumbrado a dormir en el sofa tanto de dia como de noche.le da igual estar solo o acompañado pero estar en el eofa.y si dejo que se duerma y lo paso a la cama cada hora se despierta y empieza a llorar solo se trankiliza hasta q lo vuelvo a poner en el sofa...no se que hacer.he sido yo quien lo acustumbre a eso y ahora no quiero q se acostumbre a la cuna dejandol llorar.
por Titoi
#427571 Hola!!!
X aki hay alguna mamá que ha pasado x lo de dormir en el sofá. Y hasta donde se, ahora ya duermen en su cama.
A mi no me ha pasado, pero se me ocurre que el hecho de dormir en el sofá le da seguridad, ya que ha sido lo primero que ha conocido de la nueva casa. Acompáñale, no le fuerces a dejar esa costumbre porque seguro que es peor y se aferra más a ella.
¿Juega en su habitación?¿la ha hecho ya suya? Se que no es lo mismo pero, antes de que mi pkmayor se descolechara, jugamos mucho en su cuarto, le ayudamos que lo hiciera suyo. Que fuera "su lugar". Así le cogió confianza. Incluso a veces jugamos a oscuras, haciendo una acampada con tienda y todo junto con una linterna. Observábamos las sombras y jugábamos a hacer sombras con la linterna.
Quizás puedes empezar x algo parecido. Luego proponerle alguna siesta e ir avanzando según vaya respondiendo. Sin agobiarle. Sin negarle poder dormir en el sofá.
Igual también ayuda algún elemento decorativo que le guste mucho. Unas sábanas o una lámpara para la mesita.
Yo siempre digo que es mejor sugerir que imponer, sobretodo con los niños. Y siempre dejándole escoger.
Bueno, a ver que tal va. Cuéntanos por fa.
Un saludo.
por une
#427574 Hola,

Lo primero decir que me parece una barbaridad del consejo que te dieron, hay maneras mucho mas logicas de lograr que un bebe diferencie el dia de la noche. De todas maneras no le va a pasar nada por dormir una temporada en el sofa, como te comentan no sera el primer niño que lo hace!

Obviamente estoy de acuerdo con lo que te dice ENC, tu hijo ya es mayor y entiende lo que le dices, tiene capacidad para irse andando a su cama si quiere hacerlo, asi que mejor que obligarle es hablar con el, demostrarle que es su habitacion dejandole decidir sobre su decoracion y jugando con el en ella. Y otra opcion es dormir con el en esa habitacion, para que duerma con mama, y vea que a mama tambien le gusta dormir en esa habitacion, vamos, normalizar la habitacion y darle seguridad en ella. Piensa que hable mas o menos, a esa edad lo entienden todo, si le criticas por no dormir alli (o explicas la situacion a otro adulto delante de el) o le presionas el tirara en direccion contraria, porque ademas esta en la edad de querer lo contrario a lo que se le diga, para diferenciarse como persona de ti, asi que lo mejor es dejar que el decida donde dormir, y convencerle mas sutilmente (para algo los adultos tenemos mas experiencia que los niños, asi podemos encontrar modos de convencerles de cosas jajaja).

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Kim
#427582 Con perdón, pero a mi entender lo de diferenciar el día de la noche es una soberana tontería. De día hay luz y de noche no, de día hay ruidos y de noche no, realmente no hace falta acostarles en un lugar distinto para que sepan qué hora es ;-) .
Te han dado ya muy buenos consejos y poco me queda por añadir, en mi opinión hay que planteárselo como proyecto a largo plazo, suelen aceptar mejor los cambios cuando son graduales. Que se acostumbre a su habitación, que juegue en ella, que paséis largos ratos allí, si no quiere estar solo puedes plantearte la posibilidad de dormir allí con él durante un tiempo etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen