Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#428503 Hola de nuevo.
Estoy bastante agobiada... Mi peque de 2 años nunca ha dormido del tirón y nos hemos ido apañando ( igual pasó con su hermana mayor a su edad). Actualmente ya hemos pasado a una fase algo desesperante, ya que él no duerme nada, se despierta cada hora lloriqueando, nervioso, frotándose las manos, llamándome, etc...Normalmente le ofrezco teta, otras veces no es necesario, pero si que es cierto que el sueño le dura poco. Colecho con él ( al papá le hemos desterrado...), y sinceramente ya no se que hacer porque estoy AGOTADA, voy al tarbajo como un zombie.
Durante este mes ha tenido cambios significativos. Ha empezado la guarde, que lo lleva regular, al igual que yo, y también comedor y siesta en la guarde. Muchos cambios creo yo, por lo que no veo oportuno ahora mismo quitarle la teta por la noche, aunque yo ya no estoy agusto, ni cambiarle de cuarto ni que duerma con su padre, porque se pone como loco si acude él.
En fin ¿qué puedo hacer?, ¿estamos los dos agotados?. ¿Es angustia por separación?.
Agradezco todas las opiniones.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Itzala
#428507 Hola Elebra, lo primero mucho animo, :117:

Tu mensaje me ha recordado a mí hace unos meses, mi hija tiene ahora 2 años, y nunca ha dormido del tirón, a veces se despertaba más veces y otras menos, pero siempre se ha despertado varias veces por la noche. Antes del verano tuvo una temporada en la que se despertaba cada hora, se movía y lloriqueaba mucho, y solo se dormía tranquila literalmente encima de mí.
Me agobié bastante, así que te entiendo perfectamente.

No he sabido lo que le pasaba, creo que pudo ser la famosa angustia por separación, de todas formas no hice nada mas que seguir durmiendo con ella, seguir dándole teta cada vez que me lo pedía y poco a poco hemos mejorado mucho. Hay noches que se despierta una vez, o 2, (otras más) pero nada que ver con lo de antes.

Toda esta chapa para decirte que no sé como puedes hacer que tu niño se despierte menos, pero creo que cuando esté preparado dormirá mejor sin que tú hagas nada.

De todas formas puedes intentar el plan padre, por aquí hay a quien le ha funcionado, o intentar que reduzca el numero de tomas, éso es decisión tuya, aunque como tú dices, ahora no es el momento para hacer cambios, si acaba de empezar la guardería, bastantes cambios tiene ya, yo esperaría a estar segura de que se ha adaptado.

Ya ves que soluciones te doy pocas, solo mucho ánimo, y paciencia, verás como mejora…

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#428510 Muchísimas gracias, de verdad.
Me viene genial cualquier opinión y situación similar, más que nada por no pensar que mi situación es única y que me estoy volviendo loca.
Gracias de corazón, iremos viendo avances seguro. :cam: