Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por krixperez
#429799 Hola a todas, no he encomtrado otro.tema, por eso les comento aqui lo que me pasa, si alguien me puede ayudar!
Tengo dos niñas de 26 meses y hasta ahora la siesta y la noche dormian fenomenal, hacen 11 días han dejado el chupete, lo han entregado a un bebé, son concientes que ya no tiene el chupe, pero ahora el consuelo soy yo... no se duermen solas tengo que acostar con ellas, resultado dormimos las 3 en el suelo y tienen una alarma, porque a la que me.separo se levantan detras, les he dado un peluche en cambio del chupete, no lo quieren ni cerca...tengo mucha paciencia y entiendo que para ellas es dificil no tener el chupete, pero tampoco quiero seguir la dinamica en que tenga que abandonar mi cama y a mi marido, total no puedo hacer nada si quiero que se vaya a dormir...hasta cuando tendre que estar ay, el problema es que una despierta y acto seguido va despertar la hermana...
Muchas gracias por el espacio...
por Kha
#429810 Hola y bienvenida al foro.
Lo que les pasa a tus ninias es normal. Han perdido (aunque ellas lo hallan entregado voluntariamente) un objeto de mucho apego. Es normal que esten mas demandantes, ademas son un poco pequenias aun (mi hijo se lo dejo a los Reyes Magos con casi cuatro anios!).
Seguramente estaran una temporadina asi, sin dormir mucho si no estas ni tu ni su chupete!
Yo lo que haria seria dormir con ellas durante unos dias, a ver si va mejorando la cosa. Asi al menos tu tambien podras dormir. Un saludo!
Avatar de Usuario
por van
#429836 Hola!

Aquí otra mamá de repes, las mías de 5 años.

No me queda claro si han dejado de dormir por no tener chupete... si es así, se lo darías otra vez?

Son pequeñas, las mías lo dejaron (bueno, vi la oportunidad y aproveché) 10 días antes de cumplir 4 años y con todo y con eso se lo di una noche.

En cuanto a dormirlas, pues también son peques para dormirse solas, vale que hay niños que lo hacen pero bueno, también los hay que no.. yo las sigo durmiendo y me voy con ellas cuando se despiertan...

No sé qué decirte, que sguramente si no es la una, es la otra y si no las dos y si no una despierta la otra y al revés....

Y si rellenas la encuesta de bienvenida a ver si teniendo más datos alguien te puede aconsejar algo más?

un beso y ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429839 Hola :grin:

¿Qué tal vais?

Estoy con Van...y si les vuelves a dar el chupete? no lo veas como un paso atrás, yo creo que son pequeñas aún, mi peque mayor usa chupete aún y está muy "enchupetado" o sea que ni se me ocurre proponerle retirarlo. A cambio, se duerme fácilmente porque en cuanto coge el chupete, se relaja, instantáneamente. :roll:

O eso, o suplir la falta de chupete con más atención de mamá, que es lo que reclaman, como dice Kha.

¿Cómo lo ves?

Imagen

Imagen