Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Saradul
#432517 Hola a tod@s! Tengo una niña que en noviembre hizo los 2 años... Le di lactancia mixta desde que nació y a los 4 meses ya no quería pecho y solo quería biberón para comer. Utilizaba chupete lo normal. Siempre se dormía conmigo con la teta o el biberón y la ponía en su cuna y dormía del tirón toda la noche. Hasta los 5 meses que empezamos a darle cereales en el biberón y empezó a despertarse. La pediatra me dijo que a lo mejor tenía sed porque le daba el biberón y se volvía a dormir enseguida y sola Así que le pasamos los cereales a la mañana pero que va! Se le truncó el sueño porque ya no volvió a dormir más del tirón Cara de angustiado
A los 7 meses ella sola dejo el chupete. Lo escupía. Pero entonces lo cambio por el biberón de leche! Para dormirse, durante la noche cuando se despertaba, en sus momentos tontos de aburrimiento, cuando se enfadaba. Vamos como cualquier niño a esa edad demandaba el chupete pues ella el biberón. No es que bebiera sino que necesitaba el hecho de tener el biberón en la boca. Entonces empecé a ponerle solo leche por la noche y por la mañana y durante el día llevaba agua en el biberón. Le costó! Pero como veía que no había nada más pues claudicó.
Con 16 meses estuvo muy malita con una invaginacion intestinal y se pasó 10 días antes de que se lo diagnosticaran con muchos dolores y sin comer ni beber ni moverse quería y esos días la puse a dormir conmigo.
Después de que se curó su padre y yo nos separamos y nos cambiamos de piso. Así que en el piso nuevo por mucho que quise meterla en su cuna no había manera y supongo que tanto porque ella lo necesitaba como yo tambien pues la deje durmiendo conmigo. Pero vamos que aún durmiendo conmigo se despierta cada 3h reclamando biberón aunque sea de agua. Y para dormirse me tengo que tumbar con ella en la cama, darle el biberón de leche y se duerme enseguida. Pero sin ese ritual no hay tu tía.
Ha todo esto quiero deciros que mi hija es muy nerviosa y muy tozuda y con un genio..... He probado alguna vez de ponerla en su cuna a dormir tanto como no darle el biberón durante la noche para comprobar si sin esa dependencia del biberón consigo que duerma del tirón porque ya no sé que hacer ni cómo hacerlo porque cuando se enfada y llora y patalea acaba vomitando y se da golpes contra la pared y todo y no hay manera de consolarla ni hablando ni nada.
Espero me podáis ayudar. La pediatra, la Profe de la guarde e incluso la psicóloga de la guarde me recomiendan que nos pasemos 3-4 noches sin darle el biberón siendo firme y sin dormir claro! Y que al final claudicará. Pero os soy sincera si os digo que no tengo cuerpo para eso porque de verdad que parece que la estoy maltratando cuando grita de esa manera y lo pasa muy mal porque suda y se acelera mucho (aparte de vomitar que para mí es una faena de madrugada cambiar sabanas!)
Muchas gracias de antemano
Sara
Avatar de Usuario
por ilargi
#432580 Hola Saradul, lo primero bienvenida al foro.
Por lo que cuentas, creo que tu hija necesita tu contacto por las noches. No se lo niegues. Cuanto más segura esté tu hija de que vas a estar a su lado cuando te necesita, más tranquila estará, y poco a poco se irá relajando y podrá enlazar periodos de tiempo más largos.
Dentro de poco podrás hablar con ella y aunque no te conteste, irá entendiendo lo que le explicas, y si estás a su lado, ya verás como se irá tranqulizando y despertando menos.
Sobre todo no la dejes llorar, no ganas nada con eso, salvo que las dos paséis un mal rato.
Aunque sea difícil y las noches sin dormir sean duras, intenta estar tranquila y no transmitirle tus nervios. Es muy dificil cuando estás agotada, pero ellos tienen un radar, y aunque intentes hacer que estás tranquila, notan tus nervios y se ponen peor. Piensa que lo que necesita es tu cariño....y se lo tienes que dar. Ya llegará el momento en el que duerma sola y del tirón.

Un beso,

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#432581 Hola Saradul,
bienvenida al foro. Veo que os ha tocado vivir cambios y contratiempos intensos, una enfermedad dolorosa, una separación y una mudanza.... es normal que trastoque a cualquiera.
Para poder ayudarte necesito algunos datos más. Por favor, si me puedes decir:
hora de levantarse
hace alguna siesta? a que hora, cuanto dura?
tiempo que pasa en la guarderia
qué hacéis una hora antes de ir a dormir, ve tele, usa tablet, que ve?
hora de ir a la cama
dónde duerme
cuantas veces se despierta en la noche

Con estos datos podemos hacernos una idea general de las rutinas y del alcance del problema.
Ya nos contarás.
Un abrazo hasta entonces.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: