Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamáCarrillo
#432596 Hola!!
Tengo una niña de 2años y medio, le di pecho hasta el año y siempre se quedaba dormida tomando su leche y la pasaba a su cama, si despertaba en la noche la acostaba conmigo y su papá. Despues del pecho hago la rutina de contarle un cuento en su camita y me estoy con ella a un lado cantando o ahi solo sentada hasta que se duerma, porque si me voy ella no se duerme se levanta y nunca se acuesta. En ocasiones duro hasta una hora ahi hasta que se duerma. Nunca se a dormido solita. Mi miedo es: Estaré haciendo bien? Tengo que enseñarla a dormir solita? Mi duda surgio porque un dia que tuve que salir por la noche y se quedo con su abuelita no queria dormirse y batallo muchisimo hasta que la durmio en brazos y super tarde.
ahora tengo un bebe de 9 meses y ya es más pesado dormirlo a él y a ella tambien. No quiero crear un trauma. No me gusta el metodo donde los dejas llorar en el cuarto solos hasta que se duermen solitos. Pero ustedes orientenme. Gracias!!
Avatar de Usuario
por Vane Izq
#432605 En definitiva yo creo que estás haciendo bien, no debes dejar a tu hija llorar sola para que se duerma eso no le va ayudar en nada, es qun método que no respeta las necesidades de tu hijo.

Quizá lo que podrías hacer es platicar con ella y explicarle que cuando es hora de dormir ya no van a platicar, ni jugar, ni nada, solo dormir. Explícaselo con paciencia y cariño durante el día, dile que es importante que todos descansen, que tú también tienes que dormir, que por eso es importante que ella se duerma.

Intenta leer el cuento y después cuando terminen el cuento es hora de dormir, por lo tanto la luz se apaga (toda también la lamparía de noche) ya no hablamos (no cantes porque esto puede estar estimulando a tu bebé en ves de arrullarla, obsérvala y tu determina que tanto la estimula o arrulla), quita los juguetes de su cama que la distraigan, etc y acompañala dandole un pequeño masaje o palmaditas en la espalda, pero sin hablar, quizá el shshshsh funcione pero nada más, si ella habla o juega sin decirle mucho mas bien con señas vuélvela a recostar e insístele "es hora de dormir" esto si podrías decírselo. Verás que poco a poco va entender que después del cuento hay que dormir, pero si tú juegas o cantas para ella está siendo un momento muy importante de convivencia con mamá por eso no se duerme, mejor juega y canta con ella antes de su rutina de sueño, asi no buscará ese tiempo porque ya lo ha tenido antes.

Suerte y paciencia.