Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamadeYago
#433092 Nombre/Nick: MamadeYago
Edad de tu bebé: 24 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta, sobre las 14:30-3:00. Dura 1,5 horas o 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Abuelos hasta que llego yo de trabajar a media tarde. A ratos con mi pareja. Hasta hace 1 mes que empece a trabajar estaba conmigo casi siempre.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:45 +/-
¿Le ayudas a dormirse?: sí, se duerme con la teta
¿Cómo lo haces?: teta y cantandole o hablandole o cuentos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, peeo de media una media hora
¿Se desierta por las noches?: mucho, entre 6 y 9 veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 6 a 9 o mas, muy irregular a veces duerme 2 horas, luego se despoerta cada hora o cada media hora o cada 15 minjtos, depende de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que durmiera unas 4 horas seguidas por lo menos, para descansar los 2. Si fuese mas sería perfecto!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me pongo tiempo, solo quiero que no se despierte tanto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He vuelto a trabajar hace un mes,
pero no he notado cambio desde entonces. Ha dormido mal desde siempre, sobre todo a partir de los 5 meses, con despertares cada hora.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:

Hola,
Escribo desde la desesperación de una mamá zombie desde hace 2 años. A partir de los 4 meses y medio mi hijo empezó a despertarse cada hora y ahora con 2 años seguimos igual. A veces duerme 2 o 3 horas al principio de la noche, y luego depende, pues se despierta cada hora, cada hora y media o cada 15 minutos. Cada noche es diferente. Pero todas malas. Creo que desde que nació no ha dormido nunca más de 4 horas seguidas, y fue en una siesta cuando tenía 2 o 3 meses.
He probado varias cosas, darle biberón de cereales sobre las 00:30 por si se quedaba con hambre, sacarlo a su habitación por si lo despertabamos nosotros o por si me olia a mi, el método de coger-dejar (cuando era más pequeño), varias rutinas, acostaro antes, acostarlo más tarde, crear un ambiente relajado (música, luz tenue, …), que no se echara siestas o que no fueran muy largas, ahora de más mayorcito le cuento el cuento de La teta cansada, le explico que necesito dormir, hemos probado el método padre sin éxito, con mi pareja no hay manera de que se duerma, una noche probé a no darle teta aunque la pidiera y estuvimos 5 horas despiertos y con lloros hasta que ya no aguanté más y le di.
Vamos que menos dejarlo llorar creo que he probado todo y nada funciona.
¿Qué puedo hacer?. No sé si hay algo que no he probado o algo que se me escapa. Tampoco sé si se despierta tanto porque aún le doy teta. No sé si quitarsela sería la solución. He leido a Elisabeth Pantley, Rosa Jové, Carlos Gonzalez,… sé que el sueño es un proceso evolutivo y que tienen que madurar y que algún día dormirá más de una hora seguida o dos….pero creía que ese momento llegaría antes.
No sé qué más hacer…por favor, cualquier comentario o ayuda me vendría muy bien.
Gracias!.