Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ISA 14
#433218 Hola a tod@s mi niña de 2 años se duerme normalmente el la teta,aunque si no estoy se duerme con su papa o abuela. El problema viene que cuando se despierta que suele ser a la hora o 2 de dormirse solo se vuelve a dormir con la teta, hemos probado con caricias cantando pasándole a la silla en brazos pero se enfada mucho y termina desvelandose. No me importa darle teta por las noches 2 ni 3 veces pero pide muchas más. Por el día toma a demanda y hacemos colecho. Si a alguien se os ocurre otra cosa contarme por favor. Porque estoy agotada y me da miedo por ella la.noche que yo no este (por ahora no ha sido ninguna )Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#433237 Hola, puedes intentar que no asocie dormir con la succión. Es un proceso que lleva tiempo pero evitamos los llantos. Se trata de que le des teta pero que se la retires antes de que quede dormida profundamente, si llora vuelves a dársela y vuelves a intentarlo, no durante mucho tiempo cada vez para so saturaros. Pasados unos días, depende de cada peque, es posible que lo hayais conseguido.

Otra opción es el plan padre. Poneis a la peque en el lado de papi, que no te huela ni te sienta cerca, si despierta es él el que la atiende, sino lo consigue la atiendes tú, así durante varios días que también dependen de cada bebé.

Ahora mi experiencia: con el grande probé de todo y nada funcionó, sólo el tiempo y su maduración de sueño. Así que con el peque dejé que el tiempo pasara, mamaba cada vez que quería, noches con el pezón en la boca todo el tiempo (me acostumbré a dormir en esa postura :cry: ) y, al final llegó el momento en que dejó de despertarse igualmente, perosin sufrimientos ni comidas de coco ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen