Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por DenisseAidee
#433609 Hola. Max tiene 2 años 4 meses. Normalmente toma una siesta de 2-3 horas en la tarde. Come, juega y luego duerme, pero últimamente llora antes de dormirse en la siesta incluso casi con los ojos cerrados de tanto sueño, pero es como si no quisiera dormirse para no perderse de nada y seguir jugando o algo así, cuando logra dormirse si toca que esté en brazos no acepta que lo ponga en la cuna o cama. ¿Cómo puedo hacer que la siesta sea más placentera para el y que lo asocie con algo agradable? le pongo una canción relajante en ocasiones pero en cuanto oye las palabras: "música para relajarse" se enoja y dice que no, lo asocia con que lo voy a dormir. En las noches se duerme a las 9.30, tenemos la rutina de bañarlo, contarle un cuento y a dormir, pero siempre duerme con uno de sus padres junto a él, abrazándolo.
Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#433610 y no tenéis la posibilidad de dormir también la siesta junto a él? o por lo menos hasta que se quede dormido? Si por la noche resulta, cabe esperar que por el día también.
por DenisseAidee
#433611 Fíjate que los fines de semana lo hacemos así y funciona a veces, pero generalmente se enoja si lo llevas a dormir. Entre semana lo cuida mi mamá después de su escuelita y ahí sí se duerme solo, dice que de repente se va al sillón, se acuesta y se va quedando dormido con un trapito, es niño de trapito jaja, lo que me causa ansia es que no quiera irse a dormir si le decimos: vamos a la cama a dormir, se enoja y no quiere.
por Artukasaruz
#433613 A lo que e leído "posiblemente " le tenga miedo a la cama o algo así lo que podrías hacer es decorarla con cosas que a él le gusten y antes de que se quede dormido dale un objeto que si se despierta siga viendolo como su trapito a diferencia que si por ejemplo le das la mano y luego se la quitas cuando despierte ya no la vera.
Ojala te ayude