Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alba82
#433626 Hola, soy nueva en el foro. Mi hijo tiene dos años y medio, toma teta y colechamos.

Dormimos razonablemente bien, mi mayor problema es para dormirse. Se duerme siempre conmigo en la teta, tarda un tiempo variable entre diez minutos y 45 según la siesta que haya echado o la hora que sea. Pero lo peor para mi es que se queda enganchado y no me suelta. Si le suelto se despierta. Hoy por ejemplo hemos ido a las 21:10 y no he podido liberarme hasta las 22:45. Muchos días me quedo dormida con él claro...

Mi marido nunca le ha dormido porque estando los dos en casa sin su teta muere. Entre semana las siestas las echa con una abuela en brazos y después le deja en la cama (últimamente tras varios intentos fallidos) y con la otra abuela que tiene menos feeling, se dormía en brazos pero rara vez conseguía dejarle en la cama. Últimamente solo en la silla de paseo.

Lo que ha cambiado en los últimos meses creo que es que ha estado mas enfermo. Empezó el cole en septiembre y ha sido un no parar de mocos, toses, gastros, etc. por eso creo que ha estado mas reticente a la hora de "soltarnos".

Agradezco vuestra ayuda o escuchar otras experiencias ya que me da la impresión de que esto de no soltar la teta no es muy común con estas edades ya.

Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#433632 Hola Alba,
si es común...
es un buen inductor del sueño, además están más cansados por la actividad diaria y necesitan más relajación a la teta, además ha estado pocho y la teta consuela,.
Puede ayudarte acostaros, siempre que se pueda a una hora temprana, que no esté muy cansado, que no esté pasado de rosca. Que la hora antes de ir a la cama sea tranquila y relajante (poca luz, sonidos suaves, evita TV, tablets, etc). Probar esta estrategia: viewtopic.php?f=42&t=46864&p=385369&hilit=adormilao#p385369 y tamién, irle contando el cuento de la teta cansada. Pero sin ponerlo en práctica todavía. Se lo cuentas como un cuento más, porque los dos cambios a la vez no lo va a llevar bien. Vamos por pasos ;-)
Espero haberte ayudado. Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Alba82
#433647 Muchas gracias Rafi. La verdad es que esa estrategia que sugieres la veo como de ciencia-ficción. Desde que mi hijo tiene 4 meses le duermo tumbados en la cama y con la teta por una razón: si le dormía en brazos al dejarle en la cama o cuna se despertaba, siempre (las veces que he podido dejar a mi hijo dormido encima mio en otra superficie sin que se despierte se cuentan con los dedos de una mano en todo este tiempo). Así que vi que si al dejarle se despertaba, la solución era "no dejarle" y ahí empecé a darle el pecho tumbada en nuestra cama, cuando se dormía y me soltaba me podía levantar. Por eso si una vez dormido sigue chupeteando un buen rato y si le suelto se revuelve y me busca, no se como puedo quitarle la teta antes incluso de que esté dormido. Me encantaría verlo. ¿Con qué edad lo pusiste en práctica con tus hijos?

La idea de ir a dormir pronto, rutinas, ultima hora tranquia, la intento poner en práctica también con escaso éxito de momento, pero se que ese es el camino. Y la teta cansada, como dices, más adelante.

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#433648 Hola,
Por ahí, en el foro anda algún mensaje mío cuando lo puse en practica, y la sensación de sorpresa, cuando una vez, al retirarle el pecho, en lugar de buscarlo, se dio la vuelta y siguió durmiendo ! No me lo podía creer. No recuerdo que edad tenía, pero menos de dos años seguro.
Yo también le daba el pecho tumbada, es hacerlo igual: le das teta, cuando ves que se está quedando roque, se la intentas quitar, si se vuelve a buscarla le das, lo intentas otra vez, otra y a la tercera lo dejas. Y mañana lo pruebas de nuevo, y así cada día. No hay que dejar que se llegue a enfadar, es una técnica progresiva, pero efectiva ... a la larga.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Lula Ktando
#434528 Hola! Qué tal? Un año después de este post me encuentro en la misma situación con mi nene de 2 años y 7 meses. Me encantaría saber cómo siguió tu historia @Alba82 !
Mi nene de a poco aprendió a dormirse con el papá ya que nos separamos hace unos meses, pero conmigo solo quiere teta, le propongo leerle un cuento, hacerle mimos, etc pero siempre quiere primero la teta, quizás no llega a dormirse mamando y luego se duerme de otra manera, pero desespera si cuando nos acostamos le propongo algo q no sea mamar..