Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Arielbeh
#434575 Hola a todos,
Estoy un poco cansada y agobiada con este tema porque está durando mucho y no le veo solución. Mi hijo tiene 26 meses y desde los 7-8 meses se despierta a las 2 horas de haberse dormido, llorando y chillando como si le pasara algo. Al principio iba a rachas pero hace meses que es todos los dias, y es SIEMPRE, a los 90-120 minutos de dormirse. Se duerme a la teta muy rápido, y se queda solo en mi cama mientras yo estudio en la misma habitacion, sin hacer ni un ruido. Cuando se despierta lo hace llorando muchisimo, retorciendose, con los ojos cerrados, y no hay manera de calmarlo. Al final se acaba despertando del todo pero tarda mucho en volver a dormir, entre 30 y 120 minutos. Él no toma teta por la noche, desde que se duerme hasta las 5am, cuando se despierta toma un poco y vuelve a dormir. Cuando se despierta a las dos horas a veces le he ofrecido, unas veces quiere y otras no, pero quiero evitar hacerlo para que no tenga dependencia de la teta para calmarse... o sí deberia hacerlo?? No entiendo por qué se despierta siempre a la misma hora, si son terrores o no (si me lo parece aunque sea pequeño) y qué es lo mejor, si darle teta, sacarlo de la cama... sobre todo me preocupa si es una alteracion del sueño, porque creo que le ocurre al salir del primer sueño REM. Gracias. Decir que soy médico y he consultado a 2 pediatras y no le dan importancia.
por gmjuarez
#434985 Este signo de despertar llorando al inicio de la noche pudiera deberse a algo de sobre cansancio, en este sentido preguntaría como es su horario de siesta y de ir a dormir y despertar dado que podría parecer una señal de falta de horas de sueño y acumulación de cortisol. Se qeu esta respuesta tal vez sea tardía pero como también lei que este problema lleva ya bastante tiempo no quisiera dejar de responder en caso de que aun continue así
Avatar de Usuario
por rafi
#435425 Hola, tiene pinta de terrores nocturnos, te paso info: https://www.dormirsinllorar.com/diferen ... nocturnos/
echále un vistazo a la info y consulta con el pediatra. Como bien te sugiere la compañera, pueden tener relación con estar demasiado cansados, por lo que asegurarse de que hace una siesta por la tarde despues de comer de un par de horas y que se le acuesta a una hora no muy tardía puede ayudar.
Un saludo