Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Montse1986
#435438 Hola,

Mi niña de casi 23 meses desde hace un par de meses que necesita mi presencia para dormirse, si se despierta a media noche también necesita de mi presencia, yo acudo , me acuesto con ella y una vez se queda dormida me vuelvo a la cama.

Lo peor es que desde los 11 meses hasta los 21 se dormía sola.

Qué puedo hacer para reconducir la situación?
Avatar de Usuario
por rafi
#435451 Hola Montse,
bienvenida a :dormir_sin_llorar:

Para ver que se puede hacer hay que ver " qué ha podido pasar"
He mirado tu ficha y en principio el descanso diurno y las rutinas son correctas.
Recuerdas que pudo pasar a los 21 meses cuando dejó de descansar así? Vacaciones, cambio de cuidador? dejar los pañales? Covid?
Es normal que los niños quieran la presencia de sus padres, porque a medida que se van haciendo mayores son mas conscientes del mundo y a veces tienen miedo. Si ademas esto ha coincidido con el covid, el confinamiento y demás, piensa que nuestro estado les afecta (si estamos preocupados, cansados, enfadados... lo notan)

El hecho de que le acompañes no es un problema en sí para ella, lo que os puede ayudar es buscar estrategias para que ella duerma más tranquila y en el caso de que tengáis que ir a hacerle compañía no se resienta mucho la noche, como poner una cama para vosotros en su cuarto por si os tenéis que quedar ahí alguna noche o este otro invento:

Imagen

Aquí tienes más opciones: https://amzn.to/3j6ETtr

El plan es dejarlo hinchado debajo de tu cama y comentarle que si necesita dormir con vosotros, venga en la noche, lo saque y duerma sin despertaros hasta que coja seguridad y vuelva a su cuarto.

Y mientras tanto intentar averiguar qué le asusta, o qué le preocupa para tratar de neutralizar el problema.

Espero haberte ayudado.
Un saludo