Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AmandaCR
#435824 Hola, gracias por esta web
Mi hija tiene 2 años, y a pesar de que seguimos rutinas, y hemos intentado con las distintas recomendaciones del libro "dormir sin llorar" y de talleres sobre el sueño infantil respetuoso, ella se pone muy resistente al sueño a la hora de dormir.
Se levanta antes de las 8am, y su siesta es regular. Cuando está con nosotros, solamente se duerme mamando. Pero cuando asiste a su guardería, se duerme sola.
De los 7 días de la semana, son 3 que logramos que se duerme a las 8pm (con rutina cena-baño-libros y dormir), pero el resto de la semana se pone muy resistente al sueño y puede dormirse 22:00-23:00 hrs :sad: a las 20:00 hrs apagamos todas las luces de la casa, nos acostamos con ella, hasta el perro se queda dormido. Hemos intentado distintas cosas (empezar antes con la rutina, o empezar más tarde, levantarla más temprano, leemos cuentos infantiles con rutinas de sueño, el ambiente tranquilo 1 hora antes, hartas actividades sobre todo en el bloque AM, explicarle la importancia del sueño, que identifique las "señales de su cuerpo" sobre el cansancio, y así una larga lista de cosas, donde hemos probado por hartas semanas)
Me quedaría tranquila si no viera que le afecta, pero la vamos a acostar y con la lectura de los libros se nota que le da sueño, luego al mamar (acostada y luces apagadas), justo cuando empieza a cerrar los ojos, se pone muy acelerada y se levanta con ganas de jugar, :cry: . Entonces, es evidente que esta muy cansada pero con resistencia a dormir.
Sobre su personalidad/temperamento, nos hemos dado cuenta que por ejemplo cuando cambia algo la rutina (salir fuera de casa o en las vacaciones), le cuesta aún más el sueño nocturno y los horarios de las siestas, aunque igual las duerme, pero más tarde. Respecto con el horario de las siestas es mucho más regular en eso.
Les agradecería mucho me pudieran ayudar, porque de verdad que siento que hemos probado de todos, y hay días que anda todo bien, y de pronto, nuevamente se resiste/rebela al sueño. También debo comentarles que muy progresivamente, y más bien en el último tiempo a mejorado muy muy de poco (ya tiene 2 años y 3 meses), espero no retrocedamos.
MUCHAS GRACIAS!
por Criscasta
#435846 Hola!! A nostres nos pasa exactamente como describes con la nuestra, tiene 2,5 años. Encontraste respuesta/solucion?
Estoy desesperada, dedicar tres horas cada dia para quede duerma. Además ahora se despierta a medianoche y nos tiramos 3 o 4 horas de nuevo de juegos, berrinches y pataletas. Está echa polvo, con mucho sueño pero no se quiere dormir, ni sabe relajar, y cada vez se frustra más