Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lydiacm
#327845 HOla, hace un año y medio que me he separado y mi ex nos está haciendo la vida imposible a mis hijos y a mí.
Pero lo que realmente me preocupa es que mi hijo de 5 años que era el niño más independiente del mundo ahora no quiere ir solo a ningún lado. Y lo más problemático es que él que antes decía "mamá me voy a dormir" yo sólo tenía que acompañarle a su habitación y decirle hasta mañana porque se dormía solo. Ahora llora, no quiere ni ir al baño solo y para dormir es un drama. Luego se duerme y no se despierta en toda la noche pero los principios son tremendos. Todo ha venido porque el padre los ha puesto a dormir juntos a él y a la hermana y además vio la pelí de Gremlins con muchos niños de su edad y conmigo y él la recepcionó de diferente manera que los demás. Me gustaría saber si me podéis ayudar y si sabéis de alguans gotas en la farmacia que puedan ayudarle a que esté más tranquilito.
Gracias por vuestra ayda que la espero con urgencia.
Un saludo
Avatar de Usuario
por ANA2005
#327936 No creo que necesite gotas de ninguna manera
Las tardes noches en principio deberian de ser relajante a partir de cierta hora, las luces tenues, evitar la tele (mejor musica relajante), intentar que las actividades no sean muy excitantes.
Al acostarse acompañalo, cuentale un cuento y quedate sentada a su lado mientras se duerme.

A ver si se les ocurre algo mas a las compis

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#327938 Yo igual que Ana, creo que lo de las gotas no debe ser tu primera opción.

Está claro que tu hijo ha dado un gran cambio en su comportamiento, por lo que creo que es importante que trates de centrarte en qué es lo que ha ocasionado ese cambio, en ver como él se siente (si tiene miedo, por qué o a qué), para tratar de atajar el problema desde la raiz.

Con la edad que tiene lo que yo haría sería hablar con el en algún momento que esté tranquilo, preguntarle a qué se debe ese cambio si antes se iba a dormir él solito....y creo que a partir de la información que el te dé será más fácil encontrar la manera de hacer que todo vuelva a la normalidad.

Imagen
por Lydiacm
#327945 Gracias por ayudarme. Cuando he dicho lo de las gotas es porque ya he intentado hablar con él. Me cuenta lo de la película y que tiene miedo por los monstruos. Lo del cuento lo hago cada noche. Pero intentaré hablar otra vez con él a ver qué consigo. Gracias y si se os ocurre algo más por favor ayudadme.