Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gspatricia
#336014 bueno, como casi todas las que pasamos por aquí por primera vez, lo hago porque estoy un poco agobiada con el sueño de mi niño. Tiene ya tres años y desde que nació ha dormido mal. No le cuesta dormirse pero sí tiene muchísimos despertares durante la noche, se agita mucho cuando duerme y sueña en voz alta...

No hemos sido capaces de dejarlo llorar y muchas veces la situación ha sido desesperante. La verdad es que estamos agotados. En un principio, como con un añito dormía en su cama en su habitación, pensando que estaría más cómodo que en la cuna o con nosotros, que al moverse tanto nunca encontraba sitio suficiente. Nos levantábamos 10, 15,20 veces durante la noche, muchas veces era cosa de chupete y volver a dormir, otras cuestión de quedarse con él durante una hora o dos hasta que volvía a dormirse.

El caso es que nos fuimos de vacaciones en navidades 15 días y lo metimos con nosotros en la cama y al volver seguía con nosotros en la cama, total por comodidad al menos si se despertaba no tenías que levantarte para ir a calmarlo, lo hacías desde la cama... porque la situación de su sueño no ha mejorado durmiendo con nosotros. El padre ya se ha ido a otra habitación y ahora dormimos los dos solos todas las noches. Yo estoy agotada y el peque no quiere dormir con su padre. No me sentiría tan agobiada si no estuviera embarazada de 13 semanas, veo que el tiempo se me echa encima y que no voy a ser capaz de dormir con los dos yo sola, uno a cada lado y que con los despertares de uno se me despertará el otro...

Ya sabéis que la gente es muy dada a opinar y no oigo otra cosa que comentarios de que debo sacarlo de mi cama ya y no sé qué hacer. No quiero que mi niño llore o que se sienta desplazado y por otro lado necesito descansar. Me noto agotada y agobiada y no sé qué hacer... si seguir como hasta ahora, dejándolo dormir conmigo (y sin descansar yo) o si intentar convencerlo de alguna manera, pero se pone el pobre que no hay quién razone con él.

En fin!! que espero me deis aunque sea unas palabritas de aliento para sentirme mejor y ayudarme a pensar que lo estoy haciendo bien o posibles soluciones para que nuestra situación mejore un poco.

Muchas gracias por todo y os seguiré leyendo a ver si aprendo algo!!!