Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gspatricia
#336015 bueno, como casi todas las que pasamos por aquí por primera vez, lo hago porque estoy un poco agobiada con el sueño de mi niño. Tiene ya tres años y desde que nació ha dormido mal. No le cuesta dormirse pero sí tiene muchísimos despertares durante la noche, se agita mucho cuando duerme y sueña en voz alta...

No hemos sido capaces de dejarlo llorar y muchas veces la situación ha sido desesperante. La verdad es que estamos agotados. En un principio, como con un añito dormía en su cama en su habitación, pensando que estaría más cómodo que en la cuna o con nosotros, que al moverse tanto nunca encontraba sitio suficiente. Nos levantábamos 10, 15,20 veces durante la noche, muchas veces era cosa de chupete y volver a dormir, otras cuestión de quedarse con él durante una hora o dos hasta que volvía a dormirse.

El caso es que nos fuimos de vacaciones en navidades 15 días y lo metimos con nosotros en la cama y al volver seguía con nosotros en la cama, total por comodidad al menos si se despertaba no tenías que levantarte para ir a calmarlo, lo hacías desde la cama... porque la situación de su sueño no ha mejorado durmiendo con nosotros. El padre ya se ha ido a otra habitación y ahora dormimos los dos solos todas las noches. Yo estoy agotada y el peque no quiere dormir con su padre. No me sentiría tan agobiada si no estuviera embarazada de 13 semanas, veo que el tiempo se me echa encima y que no voy a ser capaz de dormir con los dos yo sola, uno a cada lado y que con los despertares de uno se me despertará el otro...

Ya sabéis que la gente es muy dada a opinar y no oigo otra cosa que comentarios de que debo sacarlo de mi cama ya y no sé qué hacer. No quiero que mi niño llore o que se sienta desplazado y por otro lado necesito descansar. Me noto agotada y agobiada y no sé qué hacer... si seguir como hasta ahora, dejándolo dormir conmigo (y sin descansar yo) o si intentar convencerlo de alguna manera, pero se pone el pobre que no hay quién razone con él.

En fin!! que espero me deis aunque sea unas palabritas de aliento para sentirme mejor y ayudarme a pensar que lo estoy haciendo bien o posibles soluciones para que nuestra situación mejore un poco.

Muchas gracias por todo y os seguiré leyendo a ver si aprendo algo!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#336088 Bienvenida!!!! Aqui una mamá que duerme con su peque (que se despierta chiquicientas veces) ya desde hace casi dos años.... Y su papá disfruta del confort de la cama y de la habitación que prepraramos para el peque ;-)

ANIMO

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por maribelin29
#336124 Bienvenida a :dormir_sin_llorar: !
nosotros al final hemos puesto la cama de nuestro hijo adosada a la nuestra, ya que los tres juntos en la misma cama estabamos un poco (bastante) incomodos. La verdad es que asi hemos mejorado bastante, porque me da la sensacion de que se esta acostumbrando a tener su espacio para dormir, pero tiene la tranquilidad de que cuando se despierta pues se puede pasar a nuestro lado (empieza a reptar por encima nuestro, yo me hago la dormida :mrgreen: ).
Animate, no hagas caso de la gente, yo soy incapaz de escuchar a mi hijo llorar, aunque se lo duro que es porque hemos tenido rachas malisimas de no poder ni cenar y alegrarnos por hora y media de sueño seguida.
A ver si alguna mami con dos peques te puede orientar mas que yo, que no te he podido ayudar mucho...
Animo :fl

Imagen
por gspatricia
#336134 buenas!!

muchas gracias por los ánimos!!! la verdad es que es duro pasar por el no dormir y sólo el que lo vive sabe de qué se habla... porque opinar siempre es muy fácil...

Anoche mi niño iba a dormir con su padre, estuvo cinco minutos en la cama con él y al rato ya empezó a decir "un poquito con papá un poquito con mamá un poquito con papá..." y se vino corriendo a mi cama!! En fin! que seguimos igual que siempre. El pobre ya se pone contentísimo cuando se despierta y le digo que esa noche ha dormido bien...

Tengo que comentarle lo de una camita a nuestro lado... no creo que funcione porque le tiene amor a nuestra cama y le encanta dormir en "la cama grande" la verdad es que su cama ya no la utiliza ni para la siesta, que antes siempre. A estas alturas ya lo vería como una solución, una mini cama a un lado y una cuna al otro... uffff!!!! no sé cómo lo vamos a hacer!!

Pues lo dicho! muchas gracias por el apoyo y los ánimos y sobre todo por estas respuestas tan rápidas. Gracias!!
por gspatricia
#336135 buenas!!

muchas gracias por los ánimos!!! la verdad es que es duro pasar por el no dormir y sólo el que lo vive sabe de qué se habla... porque opinar siempre es muy fácil...

Anoche mi niño iba a dormir con su padre, estuvo cinco minutos en la cama con él y al rato ya empezó a decir "un poquito con papá un poquito con mamá un poquito con papá..." y se vino corriendo a mi cama!! En fin! que seguimos igual que siempre. El pobre ya se pone contentísimo cuando se despierta y le digo que esa noche ha dormido bien...

Tengo que comentarle lo de una camita a nuestro lado... no creo que funcione porque le tiene amor a nuestra cama y le encanta dormir en "la cama grande" la verdad es que su cama ya no la utiliza ni para la siesta, que antes siempre. A estas alturas ya lo vería como una solución, una mini cama a un lado y una cuna al otro... uffff!!!! no sé cómo lo vamos a hacer!!

Pues lo dicho! muchas gracias por el apoyo y los ánimos y sobre todo por estas respuestas tan rápidas. Gracias!!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#336147 Hola!
Yo estaba como tú, durante mi 2º embarazo conseguimos que la mayor "durmiese" en su cuarto, pero no nos sirvio de mucho.

Nuestras noches han mejorado desde que dormimos todos juntos :mrgreen:
no nos cabe una camita adosada, así que cuando estamos incómodos papá se va al cuarto de ella, y me quedo con los dos.

Aunque parezca mentira, es muy raro que uno despierte al otro, pero prefiero un rato con los dos despiertos en vez de despertares alternos, porque entonces no pego ojo :roll:

Animo, que lo estás haciendo muy bien :fl
Y en los meses que te quedan de embarazo, la cosa puede mejorar bastante.
por gspatricia
#336195 oye pues cómo me alegro con lo que me dices!!! parece que no es tan terrible no? mi hijo no quiere dormir con su padre, no sé por qué le ha dado porque le quiere muchísimo pero está con una mamitis y sobre todo al dormir increíble... Me alegra saber que hay gente como yo y que no es tan desesperante!!! claro, siempre me imagino que el segundo dormirá igual de mal que el primero y quizás no sea así no? augggg!! me pongo nerviosa solo de imaginármelos a los dos!! la verdad es que me hace mucha ilusión y es sacrificado pero son momentos únicos e irrepetibles y pienso que si podemos disfrutar de ellos somos afortunadas... otros días no estoy tan optimista pero bueno!!

Muchas gracias!!