Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BALDUFA
#343829 Hola chic@s!!
Hace unos días edité un mensaje pidiendo consejo para iniciar el cambio de horario del sueño, on pongo otra vez el primer mensaje...

"Hola chic@s!!
Hace mucho tiempo que no escribo ningún mensaje, pero os leo casi a diario y, de verdad que me siento muy acompañada con vosotros, me siento comprendida... GRACIAS!!
Bueno, nuestro eterno problema es la hora de irnos a dormir, "ensoñación tardía", pero no solamente es problema de mi niña, toda la familia siempre hemos ido desprogramados, somos gente de noche, nos gusta irnos a dormir tarde y si podemos alargar por la mañana, pero si no se puede alargar no pasa nada, dormimos poquito y vamos tirando, no nos hace falta dormir demasiadas horas...
Total, todo este año de guardería hemos respetado el sueño de la niña y solo ha ido a la guardería por la tarde, y la verdad,estoy contenta de ello, ella ha estado tranquila durmiendo a sus anchas y así poquito a poquito se ido adaptando a la guarde... Mucha gente me ha criticado por ello, y a veces he dudado de como hacerlo, pero bueno yo creo que la niña ha estado tranquila y esto es lo importante... Pero, ahora en septiembre empieza P3, y aunque no sea obligatoria, casi te obligan a que lo lleves por la mañana, que hago???
Ahora la levantamos a las 12 mañana, y por que la despertamos... y empezamos hacer la rutina de dormir, ambiente tenue, leer, cantar a las 12:30 o 1 noche . Si algunos días no hace siesta la hora de dormirse es más o menos la misma, pero no tardamos tanto a que se duerma, pero si hace siesta, que solo le dejo 45 min., el ritual lo hacemos igual pero tarda más de 1 h o hora y media en quedarse dormida. El secreto radica en despertarla antes??? En cuanto espacio de tiempo??
Hay alguien más en todo el mundo que le pase, porque tengo la sensación que todos los niños a las 9 son a dormir y que nosotros somos unes seres rarísimos que vamos desordenados...
Yo he pasado la vida así y de poco dormir, pero no quiero que mi niña al llegar al septiembre tenga que pasarlo mal para ir al cole...
Muchas grácias de antemano!!! "

Bueno, hemos empezado a despertarla antes, durante 1 semana la levantamos a las 11:30 h y ahora que es la segunda semana, la despertamos a las 11 mañana. Decir que la encuentro intranquila y más nerviosa, se enfada más deprisa, va todo el día con sueño... Además a la hora de despertarla es una odisea, se enfada, grita y, me sabe mal verla así, porque cuando a nosotros nos despietan cuendo aún tenenmos sueño, también gritamos nosotros y la hacemos bajar todo...
Después por la tarde, las siestas cae rendida más o menos a la misma hora que antes, sobre las 7:30 h o 8 tarde, la dejo dormir igual 45 minutos... y luego por la noche al haber dormido la siesta, coge energía y nos vamos a dormir tarde igual.
Es decir, la siesta la duerme más o menos a la misma hora, y se acuesta más o menos igual, puede que hayamos ganado 1/2 h como mucho... Diferencia de antes, que ahora siempre hace la siesta, antes algunos días no la hacía, y sobre todo, ahora está intranquila, nerviosa...
Que puedo hacer para ayudarla y evitar que el día 14 de septiembre se haya ido a dormir a las 2 de la noche y se tenga que levantar para ir al cole a las 8 de la mañana!! Pobrecita ya empezamos la vida del cole... estoy preocupada!!!
Alguién le ha pasado???
Grácias por todo!!! :fl :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#343839 Pues a mi lo que se me ocurre es que cambieis el horario de tu hija auqnue el vuestro no.
No se pero si hace una siesta a las 19h30 de la tarde normal que no quiera dormir antes! ¿Puede aguantar la niña hasta un poco mas tarde? y ya acostarla para no despertarla?
Me refiero a que a las 21h00, le deis su cena, baño y demas y a dormir.

ImagenImagen

ImagenImagen
por BALDUFA
#343866 Hola,

Para el cambio de horario hemos empezado estas semanas porque estamos solas, y así hemos podido adelantarlo todo en función de su horario. Estando solas puedo adaptarme al 100% a su horario.

Tema no dejarla dormir la siesta, supongo que podría aguantar un par de horitas más, no sé, pero es que al verla nerviosa e intranquila y echándose en cualquier rincón, por eso la dejaba descansar esta 1/2 horita... No sé... estoy un poco angustiada, es verdad que todos nosotros somos de poco dormir y además nos aprovecha más levantarnos tarde que no dormir muchas horas seguidas pero estar de pie a las 7 mañana, debemos ser criaturas de noche... Mi madre dice que cuando vaya al cole será diferente poque la levantaremos pronto pero al ir al cole estará distraída y luego ya hará la siesta en casa...
No sé si el mensaje inicial había sonado a reproche pero la verdad es que no, eh.. que estoy contentisima de vosotr@s y me siento identificada totalmente con la filosofía DSLL, pero estoy preocupada por que yo me lo había pasado fatal en el cole, supongo que por verguenza, y quiero evitarle cualquier sufrimiento extra por el tema del sueño, que sé que es culpa mía al 100%. :oops:
Grácias por todo!!! :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!