Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mayanoboken
#344190 En primer lugar deciros q en anteriores ocasiones me habeis ayudado mucho, espero q esta vez tambien. Mi hija de 3 años y 1 mes duerme bastante mal desde q nacio, situacion que gracias a vuestros consejos ha ido mejorando. Ahora duerme sin despertares (excepto pesadillas ocasionales o enfermedad) pero le cuesta mas de una hora dormirse, durante la cual me agarra el dedo, lamano, el pelo, me frota el brazo, etcetc :roll: Despues de su rutina nocturna, me acuesto con ella hasta que se duerme pero hace 2 meses nacio el pequeño y ahora no puedo quedarme en su cama las dos horas 1que le hacen falta porque el peque reclama su teta. Irene duerme 1 siesta de hora-hora y cuarto para la cual solo hace falta sentarla en el sofa y que me de la mano, se quda practicamente sola :shock: :shock: Pero por la noche no hay quien la duerma antes de las once. Alguna tiene algun consejo? Infusiones?? :sad: gun cuento?? Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
por Trece
#344210 hola enhorabuena por tu reciente maternidad, por si no te había felicitado ya.
¿A qué hora se echa la siesta? Igual si se la echa pasada las 3 de la tarde cuando intentas acostarla no tiene sueño y por eso tarda en relajarse.
Es normal que pida tu compañía, más si hace poco que tiene un hermano pequeño que demanda mucho tu atención.
Si tu marido está a esas horas puede encargarse del peque, se lo dejas bien repletito de leche, le das el pecho antes de llevar a la mayor a la cama y que tu marido se encargue de dormirlo paseándolo o teniéndolo en brazos.
Tú duermes a la mayor. Si el peque reclamara pecho pues se lo das. Con 3 años tu hija, si se lo explicas bien, puede entender que estés con ella y que a la vez le puedas dar el pecho al pequeño.
La semana que estaba yo sola con las dos, me tumbaba en la cama de la mayor y me ponía de tal manera que con una mano le acariciaba a ella y a la vez podía darle el pecho a la pequeña. Colocaba al bebé entre las dos y así podía hacerlo.
Si estaba mi marido él se encargaba de la pequeña mientras que yo dormía a la mayor
Luego pasamos al plan B, le leía el cuento mi marido y la dormía él.
Mira a ver primero las siestas si adelantándosela se duerme antes, y que juegue mucho al aire libre.